Por Jeff Collins, director de Trust & Safety para TikTok US

Hoy más que nunca, las familias están recurriendo a plataformas como TikTok para entretenerse, informarse y conectarse. Eso sucedió, por supuesto, antes de la COVID-19, pero se ha acelerado desde que comenzó el brote y el distanciamiento social acercó a las familias. La adopción de plataformas como la nuestra está proporcionando a las familias las herramientas necesarias para expresar su creatividad, compartir sus historias y mostrar apoyo a sus comunidades. Al mismo tiempo, a menudo aprenden a navegar juntos por el panorama digital y se centran en garantizar una experiencia segura.

Pensando en las familias, hemos ejecutado una serie de medidas durante el año 2020 para mejorar nuestras, políticas, controles y recursos educativos. Hemos hecho que nuestras Políticas de Privacidad sean más transparentes y accesibles; aumentado nuestros equipos de seguridad; también actualizamos los recursos de nuestro Centro de seguridad. Además, nos hemos asociado con las principales organizaciones de seguridad en línea, incluido el Family Online Safety Security (FOSI), ConnectSafely, el Centro nacional para niños desaparecidos y explotados y la PTA.

Hoy, damos un paso más en nuestro compromiso de construir la seguridad que requieren nuestros usuarios con la introducción de Sincronización Familiar, función que permite a los padres y adolescentes personalizar sus configuraciones de seguridad según las necesidades individuales. Esta función mejora nuestro conjunto de herramientas de seguridad y complementa nuestro trabajo para brindar un mayor acceso a las funciones del producto a medida que los usuarios alcanzan hitos clave para la alfabetización digital. Es parte de nuestro trabajo continuo para brindar a los padres una mejor capacidad para guiar la experiencia en línea de sus hijos adolescentes, mientras que les dan tiempo para educarse sobre la seguridad en línea y la ciudadanía digital.

Muchos usuarios comienzan su viaje como creador de contenido a los 13 años, donde se les presenta una gama más amplia de opciones de aplicaciones para descargar, lo que hace que sea un momento crítico para que los adolescentes y sus familias aprendan sobre la alfabetización digital, el comportamiento inteligente en línea, entre otros temas. Además de Sincronización Familiar, TikTok ya ofrece una serie de recursos para ayudar a los usuarios en este viaje, incluidos videos educativos sobre seguridad y guías como nuestros ‘Diez consejos para padres’. También alentamos a los padres a que hablen con sus hijos adolescentes sobre el código de conducta descrito en nuestras Normas de la comunidad, para ayudarlos a comprender cómo es el comportamiento responsable de la comunidad, cómo identificar y denunciar el contenido que podría violar nuestras pautas y qué significa actuar positivamente.

La Sincronización Familiar establecer controles que incluyen:

  • Gestión del tiempo frente a la pantalla: controla cuánto tiempo puede pasar su hijo en TikTok al día. Además, TikTok se ha asociado con los algunos creadores de contenido para hacer videos cortos que aparecen directamente en la aplicación y alienten a los usuarios a controlar el tiempo que pasan frente a la pantalla. Estos divertidos videos utilizan un tono optimista que les encanta a nuestros usuarios, al tiempo que ofrecen una sugerencia para tomar un descanso y hacer alguna actividad offline, como leer un libro.
  • Modo restringido: limite la aparición de contenido en el feed que puede no ser apropiado para todos los públicos. Incluso sin la Sincronización Familiar habilitado, los padres pueden ayudar a su hijo adolescente a configurar la administración del tiempo de pantalla y el modo restringido visitando los controles de bienestar digital de la aplicación en cualquier momento.
  • Mensajes directos: restrinja quién puede enviar mensajes a la cuenta conectada o desactive la mensajería directa por completo. Teniendo en cuenta la seguridad del usuario, ya tenemos muchas políticas y controles para la mensajería; por ejemplo, solo los seguidores aprobados pueden enviarse mensajes entre sí y no permitimos que se envíen imágenes o videos en los mensajes. A partir del 30 de abril, llevaremos estas medidas de protección un paso más allá en lo que respecta a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad y desactivaremos automáticamente los mensajes directos para las cuentas registradas menores de 16 años.


Estamos comprometidos a brindarles a los padres información y control sobre cómo sus hijos adolescentes usan TikTok, además de ayudar a facilitar las conversaciones sobre la navegación responsable de las plataformas digitales al interior de las familias. Creemos que estas opciones promueven una experiencia más segura para nuestros usuarios de todas las edades, pero nuestro trabajo en este aspecto no termina en ningún momento. Seguiremos trabajando mientras buscamos mejorar continuamente a través de nuevas funciones y recursos para ayudar a nuestra comunidad a administrar su experiencia digital.

De nuestros socios

“Como padre de dos adolescentes, veo cómo TikTok les permite expresar sus pensamientos, sentimientos y creatividad; divertirse; y conectarse con sus amigos, especialmente en nuestro entorno actual. Sin embargo, al mismo tiempo, es importante para mí, como lo es para todos los padres, ayudar a mis hijos adolescentes a ser creadores responsables y seguros. La PTA Nacional aplaude a TikTok por escuchar las necesidades de los padres, expandir sus funciones basadas en la edad y crear Sincronización Familiar. Apoyos como estos les darán a las familias un mayor sentido de confianza y comodidad, y los ayudarán a guiar a sus adolescentes a tomar buenas decisiones en línea", Nathan R. Monell, CAE, director ejecutivo de la PTA Nacional.

"Estamos agradecidos con TikTok por su liderazgo en la priorización de la seguridad y la educación, ya que creemos que esos esfuerzos son un paso fundamental para ayudar a las familias a navegar de forma segura por el mundo en línea", John Clark, presidente y director ejecutivo de NCMEC.

"ConnectSafely cree que los padres deben trabajar con sus familias para establecer hitos de alfabetización digital. Esta y las demás funciones basadas en la edad integradas en TikTok ayudan a las familias a construir un camino hacia un comportamiento en línea más seguro y convertir a nuestros hijos en buenos ciudadanos digitales”, Larry Magid, director ejecutivo y cofundador de ConnectSafely.

"El objetivo de FOSI es informar y empoderar a los padres; por eso desarrollamos los 7 pasos para un óptimo crecimiento digital y muchos otros recursos para que los adolescentes puedan navegar por el mundo en línea responsablemente. Estamos encantados de ver que las funciones basadas en la edad de TikTok ofrecen a las familias la orientación que necesitan sobre los hitos clave de la alfabetización digital y la importancia de ser un buen ciudadano digital", Stephen Balkam, fundador y director ejecutivo del Family Online Safety Institute.