Queremos que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia en línea, lo cual significa crear contenido y divertirse, mientras se sienten seguros y cómodos. Esta publicación es parte de nuestra serie Bienestar para la comunidad, la cual tiene como objetivo educar a los usuarios sobre cómo personalizar su experiencia en TikTok mediante las diversas herramientas de seguridad, privacidad y bienestar que tenemos disponibles para ellos.

TikTok ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse con amigos y fans en una gran variedad de formas. Desde crear videos, dejar comentarios o enviar mensajes directos, hay varias opciones cuando se trata de comunicarse. La mensajería directa puede ser una excelente manera de interactuar en privado con alguno de tus amigos o seguidores, pero es importante tener en cuenta que existen varias opciones para organizar, controlar y administrar quién puede enviarte un mensaje privado. Puedes habilitar o actualizar tu configuración de MD en cualquier momento para controlar quién puede comunicarse contigo en privado. Aquí te mostramos todas las herramientas y políticas que necesitas para administrar tus MD.

¿Quién puede enviarme un MD?

Solo tus amigos pueden enviarte un mensaje directo. Esto significa que los usuarios deben seguirse mutuamente para poder comunicarse de forma privada. No importa si tienes un perfil público o privado. Para evitar que un usuario te envíe mensajes privados, simplemente deja de seguirlo o elimínalo de tus seguidores. También puedes desactivar completamente los mensajes directos desde la página "Privacidad y seguridad".

Para eliminar un usuario de tus seguidores:

1. Ve al perfil de ese usuario

2. Haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha

3. Presiona en "Eliminar este seguidor"

Para dejar de seguir a un usuario:

1. Ve al perfil de ese usuario

2. Haz clic sobre el ícono "Siguiendo" que se muestra a continuación, junto a la opción "Mensaje"

 

Para desactivar los MD:

1. Ve a tu perfil

2. Presiona en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha

3. Haz clic en la opción "Privacidad y seguridad"

4. Selecciona la opción "Quién puede enviarte mensajes"

5. Elige alguna de las opciones "Amigos" o "Desactivar"

Para organizar tus mensajes directos

Puedes acceder a los mensajes directos desde la pestaña "Bandeja de entrada" si haces clic en el icono que se encuentra en la esquina superior derecha. Desde aquí puedes ver cualquiera de tus conversaciones y pulsar los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha para acceder a la página 'Detalles'. Ahí podrás silenciar las notificaciones de una conversación específica o fijarla en la parte superior de tu bandeja de entrada.

Para denunciar o bloquear a un usuario

Si un usuario te está acosando o viola las Normas de la comunidad de TikTok mediante mensajes directos, puedes denunciar o bloquear a dicho usuario. Si denuncias al usuario podrás enviar a moderación los mensajes que te molestan para que sean revisados. Si bloqueas a un usuario se romperá todo contacto con esa persona. Esto significa que ya no podrá verte ni interactuar contigo por mensajes ni a través de tus videos.

Para denunciar o bloquear a un usuario:

1. Desde una conversación por mensaje directo, pulsa en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha

2. Elige la opción 'Denunciar' o 'Bloquear'

Recuerda que los mensajes directos solamente son una de las formas que tenemos disponibles para que disfrutes tu experiencia en TikTok. También puedes agregar filtros de comentarios, limitar el contenido no deseado, controlar quién puede hacer un dueto con tu contenido y controlar lo que la gente ve en tu perfil.