TikTok es una plataforma de video de formato corto que ofrece edición, efectos y sonidos dentro de la aplicación para que los usuarios desarrollen memes llenos de imaginación y contenido creativo. Sabemos la importancia de que los padres sientan que su hijo adolescente disfruta una experiencia divertida y segura mientras usa la aplicación, así que TikTok les ofrece a usted y a su hijo adolescente una gran variedad de herramientas que les permitirá tener todo bajo control.

Al igual que con todas las aplicaciones que puede usar su hijo adolescente, es útil estudiar las opciones que tiene para hacer lo correcto por el bien de usted y de su familia, y esperamos que pueda usar lo siguiente para establecer las normas para el uso adecuado de TikTok. Dedique un tiempo para explorar los consejos con su hijo adolescente, vea nuestros videos de seguridad y conozcan juntos la aplicación para descubrir las funciones y configuraciones que pueden ayudarles a personalizar su experiencia.

Aquí proporcionamos 10 consejos para ayudarle a que su hijo adolescente disfrute de TikTok de manera segura.

1. Habilite los controles parentales en el dispositivo. TikTok está dirigido a usuarios mayores de 13 años, y lo colocamos en la categoría de 12+ en la App Store. Esto le permite usar controles parentales basados en los dispositivos como los que proporcionan Google y Apple para bloquear la aplicación desde el teléfono de un niño que sea menor de edad. Consulte las instrucciones para iOS o Android y obtenga más información sobre los controles parentales (o "restricciones") y cómo habilitarlos.

2. Configure como privada la cuenta de su hijo adolescente. De forma predeterminada, una cuenta de TikTok inicia como pública, pero puede habilitar fácilmente una cuenta privada en la configuración de Privacidad y seguridad. Al configurar una cuenta como privada puede aprobar o rechazar las solicitudes de los seguidores, y solo los usuarios que haya aprobado como seguidores podrán ver su contenido. Obtenga más información sobre cómo habilitar una cuenta privada aquí.

3. Decida quién puede seguirlo. Incluso si su hijo adolescente tiene una cuenta privada, puede administrar quién sigue su cuenta eliminando seguidores o bloqueando usuarios, en cualquier momento y por cualquier motivo. Al eliminar a un seguidor, se restringirá la capacidad de ese usuario para enviarle mensajes directos a su hijo adolescente, mientras que al bloquear a un usuario también evitará que interactúe o vea el contenido de su hijo.

4. Limite el contenido que ve. Si su hijo adolescente encuentra un video que no coincide con lo que quiere ver, simplemente pulse cierto tiempo en el video y seleccione la opción 'No estoy interesado' para ver menos videos de ese tipo en el futuro. A nivel de la cuenta, habilitar el modo Restringido es una opción que limita la aparición de contenido que tal vez no sea apropiado para todo tipo de público. Siempre podrá ajustar el modo Restringido si desea deshabilitarlo hasta que su hijo sea mayor, pero mientras tanto, puede configurarlo con un código de acceso para tener un control adicional.

5. Controle la sección de comentarios. Independientemente de que una cuenta sea privada o pública, su hijo adolescente puede decidir si acepta comentarios de todos los usuarios en sus videos, solamente de sus seguidores o restringirlos por completo. Puede configurar estas opciones desde la cuenta o adaptarlas de manera individual para cada video que haga. E incluso con los comentarios activados, su hijo adolescente puede tener un control minucioso si habilita los filtros de los comentarios y configura una lista personalizada de palabras clave que bloquearán automáticamente cualquier comentario en sus videos. Obtenga más información sobre cómo controlar los comentarios aquí.

6. Establezca las preferencias de mensajería. La función de mensajería puede ser una excelente manera de intercambiar ideas creativas con otros usuarios, pero en TikTok solo los seguidores de su hijo adolescente podrán enviarle mensajes privados. Su hijo puede dejar de seguir o bloquear a un usuario para restringir la capacidad que tiene esa persona de enviarle un mensaje directo, o deshabilitar la mensajería completamente desde la configuración de privacidad.

7. Restrinja los duetos. Los duetos pueden ser una forma divertida de crear videos con otro usuario, pero su hijo adolescente tiene el control sobre quién puede hacer duetos con su contenido o reaccionar a él. Puede establecer sus preferencias únicamente desde la cuenta y hacer que la configuración se aplique a todos sus videos, o habilitar y deshabilitar selectivamente los duetos solo para un video en particular.

8. Denuncie cualquier actitud que viole nuestras normas. TikTok es una comunidad que fomenta la creatividad y valora el apoyo y las acciones positivas, y ese código de conducta se describe en nuestras Normas de la comunidad. Si su hijo adolescente ve algo que infringe estas normas, puede denunciar el contenido o un perfil directamente desde la aplicación. Nuestra comunidad ayuda a mantener la calidad de TikTok agregando contribuciones únicas y positivas, y denunciando el uso indebido, el spam o cualquier otra cosa que no cumpla con nuestras Normas de la comunidad.

9. Ponga un límite al tiempo que su hijo pasa frente a la pantalla. La función "Administración del tiempo en la pantalla" ofrece una manera de limitar el tiempo que su hijo adolescente pasa en la aplicación cada día. La función, como parte de nuestras ofertas de "Bienestar digital", requiere un código de acceso y puede habilitarse con varios límites de tiempo de hasta 2 horas. En el dispositivo, el tiempo que su hijo pasa frente a la pantalla también puede administrarse directamente con los controles parentales que se encuentran en la configuración de los dispositivos que utilizan Android e iOS.

10. ¡Hagan videos juntos! TikTok es divertido y fácil de usar. Únanse a una tendencia o diviértanse compartiendo sus momentos cotidianos juntos. Crear contenido divertido con su hijo adolescente puede ser una excelente manera de convivir con él y conocer sus intereses.

Para obtener más información sobre cómo adaptar la configuración y los controles de privacidad, consulte nuestra Guía para padres. Hay varios recursos a los que puede acceder directamente desde el Portal para padres en nuestro Centro de seguridad, incluida la guía 7 pasos para lograr una buena crianza digital, del Instituto para la Seguridad Familiar en Internet.