TikTok es un lugar para crear, descubrir y ver videos entretenidos, y estamos orgullosos de ser un hogar donde nuestra diversa comunidad de creadores puede expresarse. Nuestro objetivo es fomentar un entorno en el que las personas se sientan seguras siendo exactamente quienes son, ya sea creando videos para nuestra comunidad o simplemente viéndolos.

Nuestro enfoque de la página 'Para Ti'

Hay muchas maneras de descubrir y ver videos en TikTok, y la página 'Para Ti' es parte de lo que permite a la gente explorar una gran diversidad de ideas, creadores e intereses. Nuestro sistema considera una serie de señales de interacción como los "me gusta", los "seguidores" y los videos vistos para mostrar a las personas otros videos que podrían interesarles. Esto es similar a los servicios de streaming que sugieren nuevos artistas o películas basándose en las canciones que alguien ha escuchado o las películas que ha visto.

Para mantener fresca la página 'Para Ti' y evitar los patrones repetitivos, nuestro sistema de recomendaciones trabaja para intercalar diversos tipos de contenido junto con los que la gente ya sabe que le gustan. Nuestra comunidad nos dice que les encanta encontrar creadores que no sabían que debían seguir o conocer un nuevo interés porque se lo han recomendado, además de disfrutar de contenidos que ya coinciden con sus gustos.

Sin embargo, ciertos tipos de videos algunas veces pueden reforzar sin intención, una experiencia personal negativa para algunos espectadores, puede que alguien que ha terminado recientemente una relación se encuentre con un video relacionado a una ruptura. Por ello, queremos compartir algunos de los trabajos que se llevan a cabo para atender este tipo de situaciones y mejorar la experiencia en TikTok.

Diversificando recomendaciones

En TikTok reconocemos que un exceso de cualquier cosa, ya sean animales, consejos de fitness o procesos de evolución de bienestar personal, no encaja con la experiencia de descubrimiento diverso que queremos crear. Es por ello que nuestro sistema de recomendación trabaja para intercalar recomendaciones que puedan quedar fuera de las preferencias expresadas por la gente, ofreciendo la oportunidad de descubrir nuevas categorías de contenido. Por ejemplo: nuestros sistemas no recomendarán dos videos seguidos del mismo creador o con el mismo sonido. Esto enriquece la experiencia de visualización y ayuda a promover la exposición de una gran gama de ideas y perspectivas en nuestra plataforma.

Mientras continuamos con el desarrollo de nuevas estrategias para interrumpir los patrones repetitivos, estamos revisando cómo nuestro sistema puede mejorar en variar los tipos de contenidos que pueden recomendarse en una secuencia. Es por eso que estamos probando formas de evitar la recomendación de una serie de contenidos similares -como cuando se trata de dietas extremas o fitness, tristeza o rupturas- para proteger de la visualización excesiva de una categoría de contenido que puede estar bien como un solo video pero puede llegar a ser problemático si se ve en grupos o bloques.

También estamos trabajando para reconocer si nuestro sistema puede estar recomendando inadvertidamente tipos de contenido muy limitados que, aunque no violan nuestras políticas, podrían tener un efecto negativo si eso es lo que alguien ve mayormente, como el contenido sobre la soledad o la pérdida de peso. Nuestro objetivo es que la página 'Para ti' de cada persona incluya una gran variedad de contenidos, creadores y temas.

Este trabajo se basa en conversaciones continuas con expertos en medicina, psicología clínica y ética de la IA, así como miembros de nuestro Consejo Asesor de Contenidos y el apoyo de nuestra comunidad.

Una nueva manera de dar forma a lo que ves

Al mismo tiempo que incorporamos medidas de seguridad en TikTok por diseño, también queremos dar a la gente más opciones para personalizar su experiencia según sus propias preferencias y confort. Por ejemplo, estamos trabajando en una función que permitiría a las personas elegir palabras o hashtags asociados con el contenido que no quieren ver en la página 'Para Ti'. Actualmente permitimos que la gente toque cualquier video y seleccione "No me interesa" para saltar automáticamente contenidos de ese mismo creador o que usen el mismo audio. Esta nueva herramienta ofrecerá otra forma de ayudar a la gente a personalizar su experiencia, ya sea para un vegetariano que quiera ver menos recetas de carne o para alguien que esté trabajando en su autoestima y prefiera ver menos tutoriales de belleza.

Incorporando seguridad en las recomendaciones

La página 'Para Ti' está diseñada para ayudar a la gente a descubrir contenido original y entretenido, y tenemos una serie de medidas de seguridad para lograr este objetivo. Además de eliminar el contenido que viola nuestras Normas de la Comunidad, tratamos de no recomendar ciertas categorías de contenido que pueden ser inapropiadas para una audiencia general. Nuestro equipo de seguridad toma precauciones adicionales para revisar videos a medida que aumentan su popularidad a fin de reducir la probabilidad de que el contenido que puede no ser apropiado para una audiencia general ingrese a nuestro sistema recomendado.

Mirando al futuro

Hacer que estos sistemas y herramientas funcionen de la mejor manera llevará tiempo e iteración. Seguiremos buscando cómo podemos garantizar que nuestro sistema realice recomendaciones diversas. También nos comprometemos a dar transparencia a este trabajo y al funcionamiento de nuestro sistema en general en nuestros Centros de Transparencia y Rendición de Cuentas globales, donde profundizamos aún más en la mecánica de nuestro motor de recomendaciones. A medida que vayamos aprendiendo o progresando, iremos compartiendo estos avances.