La guerra en Ucrania es devastadora, y nuestros corazones están con todos los que están sufriendo. También ha traído dolor a nuestra comunidad y a nuestra gente. Como plataforma, esta guerra nos ha puesto cara a cara con un entorno complejo y de cambios constantes mientras buscamos ser un escenario, una ventana y un puente para la gente de todo el mundo.

Con la seguridad de nuestra gente y de la comunidad como principal prioridad, hemos dedicado recursos valiosos para desarrollar y aplicar nuevas medidas de protección, y queremos compartir más sobre algunas de las medidas que estamos llevando a cabo.

Probando nuestra política de medios controlados por el Estado

El año pasado empezamos a trabajar en una política de medios de comunicación a nivel estatal coherente y completa, pues reconocemos que una capa adicional de contexto puede ser útil para las audiencias, especialmente en tiempos de guerra y en zonas de conflicto. En respuesta al conflicto en Ucrania, estamos acelerando la puesta en marcha de nuestra política de medios de comunicación controlados por el Estado para ofrecer a las audiencias mayor contexto de los contenidos que consumen en nuestra plataforma. Comenzaremos un programa piloto de nuestra política de aplicar etiquetas a los contenidos de algunas cuentas de medios de comunicación de propiedad estatal durante los próximos días.

A lo largo de los últimos meses hemos contado con la participación de más de 50 expertos de 20 países para informar nuestra definición de medios controlados por el Estado -entidades en las que un gobierno ejerce un control directo o indirecto sobre los contenidos editoriales o la toma de decisiones- y nuestro enfoque a la hora de realizar estas designaciones. Mientras empezamos a etiquetar contenidos, seguiremos recabando opiniones de los expertos para fundamentar nuestro enfoque global y su expansión. A lo largo de este año compartiremos más detalles sobre nuestra política. Nuestro objetivo es garantizar que nuestra comunidad tenga mejor entendimiento de este tipo de contenidos y que tengamos procesos adecuados para aplicar la política de forma coherente.

Cambatiendo la desinformación

Reconocemos el gran riesgo y el impacto de la desinformación en tiempos de crisis. Seguimos aumentando nuestras medidas de seguridad y trabajamos intensamente para garantizar que la gente pueda expresarse y compartir sus experiencias. También trataremos de mitigar riesgos potenciales. Utilizamos una combinación de tecnología y talento humano para proteger nuestra plataforma; nuestros equipos hablan más de 60 idiomas y dialectos, incluidos ruso y ucraniano.

Nuestras Normas de la Comunidad prohíben los contenidos que contengan información falsa y perjudicial, conductas de odio o promoción de la violencia; nuestras acciones para mantener estas políticas incluyen la eliminación de contenidos infractores, la prohibición de cuentas y la suspensión del acceso a funciones como las transmisiones en vivo. Nos asociamos con organizaciones independientes de comprobación de hechos para ayudarnos a evaluar la exactitud de los contenidos y así poder eliminar los contenidos infractores. Por temas de precaución, los contenidos que se sometan a una comprobación de hechos y los contenidos revisados que no puedan ser corroborados, no serán recomendados en el feed Para Ti.

También hemos avanzado en nuestros métodos de identificación en tiempo real para combatir el contenido dañino, como la implementación de medidas adicionales para ayudar a detectar y tomar medidas en livestreams que puedan llegar a transmitir contenido no original o engañoso. Seguimos centrados en prevenir, detectar y disuadir las operaciones de influencia en nuestra plataforma y nuestros sistemas nos ayudan a identificar, bloquear y eliminar cuentas no verificadas y otras actividades asociadas en TikTok.

Apoyando la alfabetización digital entre nuestra comunidad

En nuestra feed Descubrir, hemos añadido consejos de alfabetización digital desarrollados en colaboración con la National Association for Media Literacy Education y MediaWise para ayudar a nuestra comunidad a evaluar y tomar decisiones sobre el contenido que ven en línea. Este centro de alfabetización digital también ayuda a la comunidad a aprender más sobre las herramientas de seguridad y privacidad disponibles en TikTok, como la verificación en dos pasos. También estamos añadiendo filtros y recordatorios de alfabetización digital que aparecerán para los usuarios en algunos videos y transmisiones en vivo.

La seguridad de nuestra comunidad y nuestra gente sigue siendo nuestra principal prioridad, y también estamos comprometidos con la ayuda humanitaria, comenzando con una donación de 1 millón de dólares, como parte de nuestra continua dedicación a ayudar a los más vulnerables en las emergencias. Seguiremos respondiendo a los acontecimientos a medida que se produzcan, actuando sobre los contenidos o comportamientos que amenacen la seguridad de nuestra plataforma y dedicando recursos a la protección de nuestra comunidad.

Actualización el 20 de mayo de 2022 a las 6 a. m. ET

Una actualización sobre nuestras etiquetas de medios controlados por el estado: Debido a que la guerra continua en Ucrania, estamos ampliando la implementación de nuestras etiquetas en el contenido publicado por cuentas de medios controlados por el estado para incluir a Ucrania y Bielorrusia mientras continuamos trabajando en el desarrollo de nuestra política global y enfoque más allá de este piloto.

Actualización del 6 de marzo de 2022 a las 13:15 ET

Una actualización de nuestros servicios en Rusia: TikTok es una fuente para la creatividad y el entretenimiento que puede proporcionar alivio durante tiempos de guerra en los que la gente se enfrenta a una inmensa tragedia y aislamiento. Sin embargo, nuestra mayor prioridad es la seguridad de nuestros empleados y usuarios, y a la luz de la nueva ley de "noticias falsas" de Rusia, no tenemos otra opción que suspender las transmisiones en vivo y los nuevos contenidos de nuestro servicio de video en Rusia mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley. Nuestro servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado. Seguiremos evaluando la evolución de las circunstancias en Rusia para determinar cuándo podremos reanudar completamente nuestros servicios, con la seguridad como nuestra principal prioridad.

Actualización del 12 de abril de 2022 a las 6:00 a. m. ET

Una actualización de nuestras acciones para proteger a nuestra comunidad: a medida que seguimos con nuestro trabajo continuo para salvaguardar nuestra plataforma, queremos compartir información adicional que brinde mayor transparencia a nuestras acciones. Los siguientes datos reflejan los pasos tomados del 24 de febrero al 31 de marzo de 2022.

  • Nuestro equipo de seguridad centrado en la guerra de Ucrania eliminó 41,191 videos, el 87% de los cuales violaba nuestras políticas contra la desinformación dañina. La gran mayoría (78%) fueron identificados de forma productiva.
  • Nuestros socios de verificación de hechos ayudaron a evaluar 13,738 videos en todo el mundo y agregamos avisos en 5,600 videos informando a los espectadores que los verificadores de hechos no pudieron verificar el contenido.
  • Hemos etiquetado el contenido de 49 cuentas de medios controlados por el estado ruso a medida que probamos nuestra nueva política de medios controlados por el estado.
  • Identificamos y eliminamos 6 redes y 204 cuentas a nivel mundial por esfuerzos coordinados para influir en la opinión pública y engañar a los usuarios sobre sus identidades.
  • Durante este período, también eliminamos 321,784 cuentas falsas en Rusia y 46,298 cuentas falsas en Ucrania, que eliminaron un total de 343,961 videos. Estas son acciones continuas que tomamos para protegernos contra interacciones falsas y no son específicas para cuentas o contenido relacionado con la guerra de Ucrania.