Por Cormac Keenan, Director de Confianza y Seguridad en TikTok

Hoy anunciamos las actualizaciones de nuestras Normas de la Comunidad para seguir apoyando el bienestar de nuestra comunidad y la integridad de nuestra plataforma. La transparencia con nuestra comunidad es importante para nosotros, y estas actualizaciones aclaran o amplían los tipos de comportamientos y contenidos que eliminaremos de nuestra plataforma o que no serán recomendados en la sección "Para ti". Reforzamos de forma habitual nuestras medidas de seguridad para que TikTok pueda seguir reuniendo a la gente para crear, conectar y disfrutar del entretenimiento impulsado por la comunidad a largo plazo.

Construyendo una plataforma de entretenimiento segura y protegida

En TikTok creemos que la gente debe poder expresarse de forma creativa y entretenerse en un entorno seguro y acogedor. Nuestras Normas de la Comunidad apoyan esto estableciendo un conjunto de lineamientos para que la gente entienda qué tipo de contenido crear en nuestra plataforma y los espectadores sepan qué reportarnos. Nuestras políticas están diseñadas para fomentar una experiencia que priorice la seguridad, la inclusión y la autenticidad. Estas tienen en cuenta las tendencias emergentes o las amenazas observadas en Internet y en nuestra plataforma. También escuchamos los comentarios de nuestra comunidad, de nuestro Consejo Asesor de Seguridad de LATAM y de otros expertos en áreas como seguridad digital, moderación de contenidos, salud y bienestar, y desarrollo de los adolescentes.

Algunas de las principales actualizaciones que estamos anunciando hoy e implementando en las siguientes semanas incluyen:

  • Reforzar nuestra política de actos y desafíos peligrosos. Seguimos aplicando el enfoque más estricto que anunciamos anteriormente para ayudar a evitar que este tipo de contenidos -incluidos los engaños suicidas- se difundan en nuestra plataforma. Anteriormente, esto se encontraba dentro de nuestras políticas de suicidio y autolesión, pero ahora se destacará en una categoría de política separada con más detalles para que sea aún más fácil para nuestra comunidad familiarizarse con estas normas. Como parte de nuestro trabajo continuo para ayudar a nuestra comunidad a entender los desafíos en línea y a mantenerse segura mientras se divierte, estamos lanzando nuevos videos de creadores [como @cainguzman y @rorrovidios] que llaman a nuestra comunidad a seguir cuatro pasos útiles al evaluar el contenido en línea: detente, piensa, decide y actúa. Los miembros de la comunidad también pueden ver estos vídeos en nuestro centro #UnLugarParaTi en la página Tendencias dentro de la app durante esta semana.
  • Ampliar nuestro enfoque sobre los desórdenes alimentarios. Aunque ya eliminamos los contenidos explícitos que promueven los trastornos alimentarios, comenzaremos a eliminar aquellos que promuevan otro tipo de malas prácticas en torno a temas de alimentación. Estamos haciendo este cambio tras consultar con expertos en trastornos alimentarios, investigadores y médicos, ya que entendemos que las personas pueden luchar con patrones y comportamientos sobre alimentación poco saludables sin tener un diagnóstico de este tipo de trastorno alimentarios. Nuestro objetivo es reconocer más síntomas, como el exceso de ejercicio o el ayuno intermitente, que suelen ser signos poco reconocidos de un problema potencial. Se trata de un área increíblemente matizada que es difícil de acertar de manera consistente, por lo que estamos trabajando para formar a nuestros equipos a estar alerta a un espectro más amplio de contenidos.
  • Agregar claridad sobre los tipos de ideologías de odio prohibidas en nuestra plataforma. Esto incluye deadnaming, uso de pronombres incorrectos o misoginia, así como contenido que apoye o promueva programas de terapia de conversión. Aunque estas ideologías han estado prohibidas durante mucho tiempo en TikTok, hemos escuchado de creadores y organizaciones civiles lo importante que es ser más explícito en nuestras Normas de la Comunidad.
  • Ampliar nuestra política para proteger la seguridad, integridad, disponibilidad y confiabilidad de nuestra plataforma. Esto incluye prohibir el acceso no autorizado a TikTok, así como al contenido, las cuentas, los sistemas o los datos de TikTok, y prohibir el uso de TikTok para perpetrar actividades delictivas o criminales. Además de educar a nuestra comunidad sobre las formas de detectar, evitar y denunciar actividades sospechosas, este año estamos abriendo centros de respuesta de investigación y monitoreo de incidentes cibernéticos de última generación en Washington DC, Dublín y Singapur. Las operaciones del Fusion Center de TikTok permiten el seguimiento de amenazas y la recopilación de inteligencia, mientras continuamos trabajando con expertos líderes en la industria para probar y mejorar nuestras defensas.

Adicional a esto, nuestra comunidad puede encontrar más información sobre las categorías de contenido que no son elegibles para recomendación en la sección Para ti. Si bien la capacidad de descubrir nuevas ideas, creadores e intereses es parte de lo que hace que nuestra plataforma sea única, el contenido en la sección Para ti de algunas personas puede provenir de un creador que no han elegido seguir o relacionarse con un interés con el que no han interactuado previamente. Es por eso que cuando nos encontramos con contenido que puede no ser apropiado para una audiencia general, que incluye a todos, desde adolescentes hasta tatarabuelos, hacemos todo lo posible para eliminarlo de nuestro sistema de recomendaciones.

Dentro de la app, pediremos a cada miembro de nuestra comunidad que lea nuestras pautas actualizadas al abrir nuestra aplicación en las próximas semanas.

Rindiendo cuentas a nuestra comunidad

La fuerza de una política radica en su aplicabilidad. Nuestras Normas de la Comunidad se aplican a todas las personas y a todo el contenido en TikTok, y nos esforzamos por ser coherentes y equitativos al aplicarlas. Utilizamos una combinación de tecnología y personas para identificar y eliminar los incumplimientos de nuestrass Normas de la Comunidad, y continuaremos capacitando a nuestros sistemas automatizados y equipos de seguridad para que se apeguen a nuestras políticas.

Para responsabilizarnos ante nuestra comunidad, las ONGs y otros, publicamos trimestralmente nuestros informes de Aplicación de Líneamientos de la Comunidad. Nuestro informe más reciente, publicado hoy, muestra que se eliminaron más de 91 millones de videos infractores durante el tercer trimestre de 2021, lo que representa alrededor del 1% de todos los videos publicados. De esos videos, el 95% se eliminó antes de que un usuario lo denunciara, el 88% antes de que el video recibiera vistas y el 93% dentro de las 24 horas posteriores a su publicación. Continuamos expandiendo nuestro sistema que detecta y elimina ciertas categorías de infracciones al momento de subir un video, incluyendo desnudez de adultos y actividades sexuales, seguridad de menores y actividades ilegales y bienes regulados. Como resultado, ha aumentado el volumen de contenidos eliminados automáticamente, lo que mejora la seguridad general de nuestra plataforma y permite a nuestro equipo dedicar más tiempo a revisar contenido contextual o matizado, como incitación al odio, intimidación y acoso, e información falsa.

Hemos logrado avances significativos para mejorar nuestras políticas y su cumplimiento, incluida nuestra eficacia, velocidad y consistencia, aunque reconocemos que no hay una línea final cuando se trata de mantener a las personas seguras. Nos impulsa nuestra pasión por ayudar a todos a tener una experiencia buena y enriquecedora en TikTok.