Por Eric Han, director de seguridad de TikTok para Estados Unidos

En TikTok, estamos muy comprometidos a brindar un nivel de transparencia sin precedentes en la industria de la tecnología. Durante el año pasado y el actual, hemos tomado medidas para cumplir con ese compromiso, incluida la apertura de nuestros Centros de Transparencia y Rendición de Cuentas, el lanzamiento de nuestro centro de transparencia y la publicación de reportes sobre ese tema periódicamente, todo con el objetivo de mantener a la comunidad informada.

Los usuarios no acuden a TikTok en busca de política o noticias, y los anuncios políticos pagados no están permitidos en nuestra aplicación, pero reconocemos que tienen un amplio interés en el papel que juegan las plataformas digitales en las elecciones. Es por eso que lanzamos una página de integridad electoral dentro del Centro de seguridad de TikTok para brindar visibilidad sobre cómo protegemos al contenido de nuestra app de fake news, desinformación e interferencia extranjera.

Esta página detalla las políticas de contenido relevantes, así como cuándo y cómo las aplicamos. Contiene información sobre las asociaciones y los productos que hemos creado para fortalecer la integridad de la plataforma, incluidos los socios de verificación de datos y aquellos con quienes desarrollamos nuestra guía electoral. También, es un lugar donde podemos compartir más a nuestra comunidad sobre las acciones que tomamos para proteger nuestra plataforma, incluido el contenido que eliminamos regularmente por violar nuestras políticas sobre desinformación, incitación al odio y otros temas relacionados con las elecciones.

Continuamos priorizando el apoyo a nuestros usuarios con educación e información autorizada sobre temas públicos importantes que pueden aparecer en la aplicación. Nuestra página de elecciones es una de las muchas formas en que brindamos transparencia a medida que trabajamos para mantener a nuestra comunidad segura.