Por Edgar Rodríguez, director de Políticas Públicas de TikTok México y Jeff Collins, director senior de Confianza y Seguridad para TikTok América.

TikTok es una comunidad diversa, global y que es impulsada por la expresión creativa. Trabajamos para mantener un ambiente en el que todos se sientan seguros para crear, encontrar una comunidad, y entretenerse. Estamos comprometidos a ser transparentes sobre cómo mantenemos nuestra plataforma segura, porque esto nos ayuda a construir confianza y entender a nuestra comunidad. Hoy, estamos dando un paso más en estos esfuerzos al lanzar nuestro cuarto Reporte de Transparencia a nivel global.

Este Reporte de Transparencia cubre el segundo semestre de 2020 (del primero de julio al 31 de diciembre) y brinda visibilidad al volumen y naturaleza del contenido removido por violar nuestras normas de la comunidad o términos del servicio, con especial atención en nuestra trabajo por mitigar la desinformación relacionada con el COVID-19 y las elecciones. Esto incluye también la forma en la que respondemos solicitudes de información de parte de las autoridades, peticiones de eliminación de contenido por parte del gobierno, y solicitudes de remoción de videos por violación a la propiedad intelectual.

Hemos añadido nuevos datos a este reporte, en nuestro esfuerzo por ser más transparentes, incluyendo:

  • Cuentas eliminadas
  • Cuentas de spam y videos removidos
  • Videos restaurados luego de una apelación por parte de su creador
  • Información sobre políticas específicas
  • Anuncios rechazados por violar nuestras políticas publicitarias

Estos son algunos de los datos destacables de nuestro reporte, que puedes leer completo aquí.

Sobre la aplicación de nuestras normas de la comunidad

  • 89,132,938 videos fueron removidos a nivel global en la segunda mitad de 2020 por violar nuestras normas de la comunidad o términos del servicio, que representan menos del 1% de los videos publicados en TikTok.
  • 92% de esos videos fueron removidos antes de que un usuarios los reportó, 83.3% fueron eliminados antes de haber recibido algún View, y 93.5% fueron borrados antes de 24 horas de haber sido publicados.
  • 6,144,040 cuentas fueron removidas por violar nuestras normas de la comunidad.
  • 9,499,881 cuentas de spam fueron eliminadas junto con 5,225,800 videos de spam publicados por esas cuentas. Detuvimos 173,246,894 cuentas que fueron creados por medios automatizados.
  • 3,501,477 anuncios fueron rechazados por violar nuestras políticas publicitarias.

Sobre la desinformación respecto al COVID-19 y vacunas:

TikTok continua trabajando con expertos en salud pública para ayudar a nuestra comunidad a mantenerse segura e informada sobre el COVID-19 y su proceso de vacunación. Hacemos pública la información de salud disponible en nuestra aplicación del mismo modo que continuamos eliminando la desinformación. Aquí están algunos de los resultados de esos esfuerzos durante la segunda mitad del año pasado:

  • Nuestro centro de información sobre el COVID-19 ha sido visto 2,625,049,193 veces
  • Los banners que dirigen al usuario a nuestro centro de información sobre COVID-19 fueron añadidos a 3,065,213 videos.
  • Los anuncios sobre servicios públicos y hashtags que dirigen a los usuarios al centro de recursos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron vistos 38,010,670,666 veces.
  • 51,505 videos fueron removidos por promover desinformación del COVID-19. De esos videos, 86% fueron eliminados antes de que fueran reportados, 87% fueron borrados antes de 24 horas de hacer sido publicados en TikTok, y 71% tuvieron cero views.

Este es nuestro reporte más completo a la fecha, y estamos orgullosos del progreso que hemos hecho para incrementar la transparencia en nuestro contenido y practicas de moderación. Continuaremos escuchando la retroalimentación de nuestra comunidad y compartiendo nuestro progreso mientras trabajamos para ganar la confianza de nuestra comunidad.