Por Tracy Elizabeth, Global Minor Safety Policy Lead, TikTok

En TikTok sabemos que la creatividad y la expresión son personales. Del mismo modo, lo es la privacidad. Por ese motivo, empoderamos a nuestra comunidad con una variedad de controles y herramientas para administrar su presencia en línea. Conforme la gente jóven comienza su viaje digital, creemos que es importante ofrecerles configuraciones y controles de privacidad apropiados para su edad. Hoy, anunciamos algunos cambios orientados a los menores de 18 años que usan TikTok, destinados a impulsar estándares predeterminados más altos para su privacidad y seguridad.

Mejoramos la configuración de privacidad predeterminada

A partir de hoy, la configuración de privacidad predeterminada en la app para todas las cuentas de usuarios menores de 16 años será cambiada a privada. Con una cuenta privada de TikTok, solo los usuarios podrán autorizar que alguien pueda seguirlos y así poder ver sus videos. Queremos que los usuarios jóvenes tengan el poder de tomar decisiones informadas sobre qué y con quién eligen compartir su contenido, lo que incluye abrir o no su cuenta al público en general. Al involucrarlos tempranamente en el aspecto de su privacidad, les permitimos tomar decisiones más deliberadas sobre su actividad en línea.

Otros cambios adicionales que implementamos para promover una experiencia segura para nuestros usuarios más jóvenes son:

  • Ajustamos las opciones para comentar los videos creados por los usuarios menores a 16 años. Estos usuarios pueden elegir entre 'Amigos' y 'Nadie' para permitir los comentarios en su contenido. La opción 'Todos' fue removida en este tipo de cuentas.
  • Cambiamos la configuración de las modalidades Dueto y Pegar para que la comunidad de TikTok no pueda utilizarlas con videos creados por menores de 16 años, pese a que todos pueden utilizar estas herramientas con el contenido elegible de usuarios mayores de 16 años. Para usuarios de 16 y 17 años, la configuración predeterminada en estas funciones se establecerá en 'Amigos'.
  • Las descargas de videos estarán permitidas únicamente en contenido creado por usuarios mayores a 16 años. A partir de esa edad, los creadores de contenido pueden decidir si desean permitir las descargas de sus videos, pero en el caso de usuarios de 16 y 17 años la configuración predeterminada se establecerá en 'Descargas desactivadas', a menos que ellos decidan habilitarlas.
  • La configuración 'Recomendar tu cuenta a otros' estará desactivada de forma predeterminada para usuarios menores de 16 años.

Ajustar las configuraciones predeterminadas de las cuentas de TikTok para respaldar y fortalecer la privacidad de los usuarios es un paso muy relevante en nuestro compromiso continuo por mantener seguros a nuestros usuarios más jóvenes. Estos cambios se basan en actualizaciones que hicimos anteriormente para promover la seguridad entre los jovenes, entre ellos:

  • Restringir la compra, envío y recepción de regalos virtuales de usuarios mayores a 16 años, para estas cuentas.
  • Permitir a los padres de familia establecer medidas de seguridad para sus hijos adolescentes que utilizan TikTok a través de las funciones de Sincronización Familiar.

Siendo pioneros en un enfoque de privacidad

No hay nada más importante que la seguridad y la privacidad de nuestra comunidad.

Con regularidad publicamos Reportes de Transparencia para continuar demostrando a expertos y creadores de políticas la forma en la que operamos, moderamos y recomendamos contenido, así como cuidando los datos de los usuarios en nuestros Centros de Transparencia y Responsabilidad. También tenemos información sobre privacidad en nuestro Centro de Seguridad.

Sabemos que no hay una meta final en el objetivo de proteger a los usuarios y su privacidad, por lo que nuestra inversión en esta importante tarea no se detiene aquí. Continuaremos actualizando nuestras políticas, trabajando de cerca con reguladores y expertos en seguridad de los menores, así como invirtiendo en tecnología y equipos para que TikTok siga siendo un lugar seguro en el que todos puedan expresar su creatividad.

Lo que dicen los expertos en seguridad juvenil

 "Cuando se trata de redes sociales, una talla no sirve para todos. Por ejemplo, existe una gran diferencia en la madurez de los adolescentes jóvenes y los adolescentes mayores y es importante que se refleje en la configuración de privacidad. Las actualizaciones de privacidad recientes de TikTok respetan estas diferencias, al colocar valores predeterminados apropiados para la edad, en la configuración de la cuenta de los adolescentes que brindan una capa adicional de protección para los adolescentes más jóvenes y una mayor cantidad de libertad para los adolescentes mayores ".

- Larry Magid, CEO, ConnectSafely

 “No podríamos estar más complacidos de asociarnos con TikTok, para desarrollar mejores experiencias de contenido para usuarios menores de 13 años. En Common Sense Networks, vemos este compromiso como una oportunidad, para reforzar nuestro compromiso de elevar la calidad de la tecnología digital para niños. medios para que el contenido apropiado para la edad sea la regla en nuestra industria y no la excepción ".

 – Eric Berger, CEO, Common Sense Networks

 "La PTA Nacional aplaude a TikTok, por promover experiencias seguras y apropiadas para la edad, donde los adolescentes pueden divertirse y ser creativos. Con los cuidadosos cambios de TikTok en la configuración de privacidad de los adolescentes, la PTA Nacional continúa recomendando que las familias se sienten juntas y exploren los controles y herramientas de seguridad de la aplicación. y tener conversaciones abiertas y continuas para ayudar a los adolescentes a estar seguros y responsables en línea. Esto es particularmente importante para garantizar que las cuentas de los adolescentes estén configuradas correctamente desde el principio. La PTA espera continuar nuestro importante trabajo con TikTok para educar a las familias de todo el país sobre Seguridad en linea."

 - Leslie Boggs, President, National PTA

 "La implementación de estas nuevas medidas es otro paso positivo en los esfuerzos de seguridad y privacidad de TikTok", dijo el Family Online Safety Institute. "Pensar con anticipación sobre lo que es apropiado para los adolescentes de diferentes edades crea una oportunidad para que estos usuarios más jóvenes aprendan y crezcan de manera responsable en la plataforma, y sirve como un momento importante de enseñanza cuando adquieren esas habilidades".

 – Stephen Balkam, CEO, Family Online Safety Institute

  "Es fundamental que las plataformas brinden a las familias opciones significativas para ayudar a proteger a sus hijos y guiarlos para que tomen decisiones más seguras sobre su presencia en línea. Nos motiva el trabajo continuo de TikTok para mejorar las opciones que tienen las familias y crear estándares más altos de configuración de privacidad predeterminada. Los esfuerzos tienen el poder de ayudar a los jóvenes a mantenerse más seguros en línea ".

 – John Clark, President & CEO, NCMEC

 "Estas últimas mejoras de TikTok, marcan un gran paso adelante en la mejora de la privacidad y la seguridad de los niños en su plataforma. La privacidad de forma predeterminada, la eliminación de la capacidad de los extraños para comentar los videos de los niños y la restricción de descargas son pasos importantes en la lucha contra el acoso, explotación y abuso sexual de niños en línea.

 Esperamos continuar este trabajo vital con TikTok, junto con el resto de nuestros miembros de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, para garantizar que los niños de todo el mundo puedan disfrutar de las oportunidades que la tecnología puede brindar sin el riesgo de explotación y abuso sexual ".

 – Iain Drennan, Executive Director, WeProtect Global Alliance