Por Tracy Elizabeth, Líder global de Políticas de Seguridad para Menores y Alexandra Evans, jefa de Políticas Públicas de Seguridad para Niños en Europa 

Orientar la vida digital de un adolescente no es una tarea sencilla para un padre de familia, y en ocasiones sabemos que muchos de ellos se deben poner constantemente al día en cuanto a la tecnología y aplicaciones que sus hijos usan. Por esa razón, hablamos de forma frecuente con padres, jóvenes y expertos de diversas organizaciones sobre cómo desarrollar herramientas para apoyar a sus hijos dentro de TikTok de una forma segura. Nuestro objetivo hacia ellos es lograr un equilibrio entre la seguridad y la autonomía de los adolescentes mientras trabajamos para construir una plataforma libre de riesgos que genere apoyo para su autoexpresión.

Con eso en mente, a principios de este año presentamos Sincronización Familiar, las opción dentro de la app que permite a los padres de familia vincular sus cuentas de TikTok a las de sus hijos adolescentes para acceder a una serie de ajustes en cuanto a su consumo, creación de contenido y privacidad. Hemos ampliado esta función para brindarle a las familias un mayor nivel de supervisión y un conjunto de herramientas para crear una experiencia más adecuada para ellos. 

Con Sincronización Familiar, los padres pueden guiar la experiencia de navegación de sus hijos adolescentes con las siguientes funciones:

  • (¡Nuevo!) Búsqueda: decide si tu hijo adolescente puede buscar contenido, usuarios, hashtags o sonidos.
  • Gestión del tiempo de pantalla: establece cuánto tiempo puede pasar el adolescente en TikTok al día.
  • Modo restringido: limita el contenido que puede no ser apropiado para el menor dentro del feed ‘Para ti’.
  • A medida que los jóvenes construyen una presencia digital, consideramos importante brindar a las familias herramientas para que puedan establecer barreras de protección junto con sus hijos. Sincronización Familiar  ahora incluye:

    • (¡Nuevo) Comentarios: configura y decide quién puede comentar los videos de su hijo o hija adolescente (todos, únicamente sus amigos o nadie)
    • (¡Nuevo!) Visibilidad: decide si la cuenta de tu hijo adolescente es privada (decidir quién puede ver su contenido) o pública (cualquiera puede buscar y ver su contenido).
    • (¡Nuevo!) Videos que le gustan: muchas personas encuentran nuevos videos que les han gustado a sus amigos para encontrar a personas que también pueden seguir, pero ahora las familias pueden ver aquellos videos que le han gustado a sus hijos adolescentes y pueden decidir quién tiene acceso a esa lista.
    • Mensajes directos: restringe quién puede enviar mensajes a tu hijo o hija adolescente o desactiva la mensajería directa por completo. Teniendo en cuenta la seguridad del usuario, también contamos con políticas y controles en este aspecto. Por ejemplo, la mensajería directa se puede deshabilitar automáticamente para los menores de 16 años, o configurar para que solo los seguidores aprobados puedan enviar mensajes entre ellos. Además, bloqueamos el envío de imágenes y videos en los mensajes.
    @tiktok_español

    ¡Nueva herramienta para familias en TikTok! Aprende a usar la opción de sincronización familiar.

    ♬ original sound - TikTok en español

    Sabemos que cada familia es diferente. Algunos padres de familia pueden optar por usar Sincronización Familiar únicamente cuando su hijo adolescente comienza en TikTok. Otros se inclinan por permanecer vinculados a sus cuentas durante más tiempo. Independientemente de lo que los padres y los adolescentes decidan, esperamos que esta función motive a las familias a tener conversaciones más amplias sobre la seguridad digital.

    Además de estas herramientas, continuamos fortaleciendo nuestras políticas de seguridad y bienestar de los jóvenes. Por ejemplo, recientemente agregamos más pautas y recursos para apoyar el mensaje positivo en la app y eliminamos contenido que pudiera resultar dañino para la comunidad o que incita al odio. 

    También hemos desarrollado asociaciones globales para proteger a los usuarios contra la explotación infantil a medida que eliminamos dicho contenido, cancelamos cuentas e informamos sobre este tipo de casos al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados y a las autoridades. La protección de los menores, en línea y fuera de línea, es de vital importancia y requiere la colaboración entre plataformas, gobiernos y organizaciones de seguridad infantil. Es por eso que apoyamos la implementación de los Principios Voluntarios para Contrarrestar la Explotación y el Abuso Sexual Infantil en Línea,  que ofrecen un herramientas para proteger a jóvenes de todos los sectores que pueden se constantemente aplicadas en en el sector digital para responder a los comportamientos cambiantes de esas generaciones jóvenes y protegerlos.

    Para las familias que desean obtener más información sobre seguridad en línea, hemos creado una serie de recursos, incluido nuestro Portal para jóvenes, la Página para padres, videos educativos sobre seguridad y más. En TikTok, estamos comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad, especialmente los más jóvenes, y continuaremos desarrollando recursos, herramientas y políticas a medida que buscamos el más alto nivel de protección.