Autor: Vanessa Pappas, Chief Operating Officer, TikTok

En TikTok, nuestro objetivo es construir una plataforma responsable y equitativa para que nuestra comunidad cree, comparta y disfrute de forma segura contenidos creativos y divertidos. Trabajamos para ganarnos y mantener la confianza a través de la transparencia y con acciones que implementamos para proteger nuestra plataforma. Por eso, hace tiempo que asumimos un fuerte compromiso con la transparencia, sobre todo en lo que respecta a la forma de moderar y recomendar contenidos.

Para cumplir este compromiso, continuamente adoptamos medidas concretas para garantizar la confianza de la comunidad. A continuación algunas de nuestras acciones:

  • Hace dos años presentamos nuestros Centros de Transparencia, líderes en el sector, que elevaron los estándares al permitir a los expertos acceder a nuestras prácticas de moderación y a la información sobre nuestro sistema de recomendaciones. Hemos reunido a cientos de invitados de forma virtual desde su apertura durante la pandemia, y esperamos abrir pronto nuestros centros físicos.
  • Establecimos nuestro Consejo Asesor de Contenidos en Estados Unidos en 2020, y desde entonces hemos creado otros consejos asesores de seguridad en Europa, Medio Oriente y Norte de África, Asia Pacífico, Brasil y América Latina. Los consejos asesores son independientes de TikTok y están formados por expertos líderes del sector en cada región que brindan consultoría acerca de políticas de contenido y estrategias de seguridad.
  • Sabemos que las experiencias dentro de TikTok son diversas y únicas para cada persona, por lo que desarrollamos más funciones para que la gente pueda personalizar sus preferencias. Por ejemplo, recientemente anunciamos una nueva forma de filtrar las palabras clave y los hashtags asociados con el contenido que no quieres ver en tus feeds de "Para ti" y "Siguiendo". En los próximos meses lanzaremos otras funciones y herramientas.

Nuestro objetivo es superar las expectativas que nuestra comunidad y las partes interesadas tienen en nosotros para seguir impulsando a todos los que crean, descubren y se divierten en TikTok. Colaboramos y nos asesoramos con investigadores, académicos y expertos, y hoy compartimos estas nuevas iniciativas en las que trabajamos para fortalecer la transparencia y la responsabilidad de nuestra plataforma.

  • Acceso a la API para investigar la plataforma de TikTok. En la actualidad, los investigadores no disponen de medios sencillos y precisos para identificar y evaluar los contenidos y las tendencias o realizar pruebas de nuestra plataforma. Estamos desarrollando una API de investigación para mejorar la facilidad de acceso a datos públicos y anónimos sobre el contenido y la actividad en nuestra plataforma, y planeamos ponerla a disposición de investigadores seleccionados a finales de este año.
  • Acceso a la API para investigar nuestro sistema de moderación. Además, hemos desarrollado una API del sistema de moderación que tenemos previsto poner a disposición este otoño en nuestros Centros de Transparencia y Rendición de Cuentas. Esta API del sistema de moderación proporcionará a los investigadores una forma eficaz de evaluar nuestros sistemas de moderación de contenidos y examinar los contenidos existentes disponibles en nuestra plataforma. En nuestros Centros de Transparencia y Rendición de Cuentas, los investigadores también podrán subir sus propios contenidos para ver cómo se permiten, rechazan o pasan a los moderadores los diferentes tipos de contenidos para su evaluación posterior.
  • Mayor intercambio de información con nuestros Consejos Asesores de Contenido y Seguridad. Los expertos independientes de nuestro Consejo Asesor de Contenidos de EE.UU. y de los Consejos Asesores de Seguridad regionales también tendrán acceso a la API, así como a información confidencial, como nuestras listas de palabras clave (que se utilizan para ayudar a detectar y marcar contenidos potencialmente violentos) para un análisis más profundo. No hacemos públicas las listas de palabras clave para evitar proporcionar una hoja de ruta a los malos actores que intentan burlar nuestras medidas de protección. Sin embargo, contamos con equipos dedicados que prueban regularmente nuestros procesos y herramientas para garantizar su solidez y eficacia, sabemos que las perspectivas y los conocimientos de los expertos refuerzan nuestro enfoque.
  • Ampliar nuestros informes de transparencia con información sobre la lucha contra las operaciones de influencia encubiertas. Parte de lo que hace único a TikTok es autenticidad de nuestros creadores y sus contenidos. No permitimos actividades que puedan perjudicar la integridad de nuestra plataforma o la autenticidad de nuestros usuarios. En nuestros próximos informes trimestrales sobre el cumplimiento de las normas de la comunidad, publicaremos información sobre las operaciones de influencia encubiertas que identificamos y eliminamos de nuestra plataforma en todo el mundo para mostrar la seriedad con la que nos tomamos los intentos de engañar a nuestra comunidad.

Estas iniciativas están en marcha y se lanzaran en los próximos meses de este año. Iremos informando de nuestros progresos a medida que sigamos innovando en materia de transparencia y rendición de cuentas. Si tienes comentarios o ideas que nos ayuden a mejorar, envia un correo a transparency@tiktok.com