La diversidad de la comunidad de TikTok trasciende las generaciones, ya que la plataforma es un espacio que pueden disfrutar desde los adolescentes hasta los adultos mayores. Con esto en mente, desarrollamos funciones dirigidas a usuarios de ciertas edades que los empoderan y les brindan un mayor control de su experiencia en TikTok, por ejemplo, la guía parental y los controles de contenido.

Hoy anunciamos nuevas funciones y herramientas tecnológicas que ayudarán a la comunidad a personalizar sus preferencias de contenidos y a seguir teniendo una experiencia segura y entretenida en TikTok.

Una nueva herramienta para personalizar el contenido

La posibilidad de descubrir nuevos intereses, creadores e ideas es algo que hace única la experiencia dentro de TikTok. Diseñamos nuestro sistema de recomendaciones desde una perspectiva de seguridad, teniendo en cuenta que el contenido que aparece en el feed Para ti puede provenir de un creador que prefieres no seguir o estar relacionado con un tema que no sea de tu interés. Por ejemplo, ciertas categorías de contenido pueden ser poco recomendables para algunas audiencias. Para evitar la exposión a estos contendios, los usuarios pueden utilizar nuestra función "no me interesa", para saltarse automáticamente vídeos similares en el futuro.

Para que los usuarios tengan más posibilidades de personalizar su experiencia y los contenidos que ven dentro de la plataforma, estamos introduciendo una herramienta que permite filtrar automáticamente los vídeos que no quieren ver en sus feeds "Para ti" o "Siguiendo" a través de palabras o hashtags. Esta función estará disponible para todos en las próximas semanas.

Aumentamos nuestros esfuerzos por diversificar las recomendaciones de TikTok

En TikTok queremos jugar un papel positivo en la vida de las personas que utilizan nuestra aplicación. Por ello, nuestro compromiso es fomentar un entorno en el que la gente pueda expresarse y hablar sobre una amplia variedad de temas. Al mismo tiempo, buscamos cuidar a los usuarios y evitar que conecten con contenidos que potencialmente puedan afectar su experiencia en la plataforma. El año pasado empezamos a trabajar en herramientas para evitar la recomendación de series de videos con contenidos similares sobre temas inofensivos, pero que en un volumen mayor se pueden volver perjudiciales, como los videos relacionados con las dietas, el entrenamiento físico, la tristeza u otros temas relacionados con el bienestar. También estamos trabajando en formas de reconocer si nuestro sistema puede estar recomendando de forma inadvertida una gama más estrecha de contenidos a un usuario.

Como resultado de pruebas realizadas en Estados Unidos, estamos mejorado la experiencia de los usuarios dentro de la plataforma para que, ahora, les aparezcan menos vídeos sobre estos temas de manera consecutiva. Sin embargo, debido a los matices que existen, seguimos trabajando en este aspecto. Por ejemplo, algunos tipos de contenido pueden tratar temas tanto motivadores como tristes, como el contenido de recuperación de trastornos alimenticios. Asimismo, estamos mejorando nuestros sistemas para que sean compatibles con nuevos idiomas, ya que buscamos ampliar estas herramientas a más mercados durante los próximos meses. Nuestro objetivo es que el feed "Para ti" de cada persona incluya una gran variedad de contenidos, creadores y temas que le gusten.


Presentamos la Clasificación de Contenido para ayudar a cuidar la experiencia de todos

Ya sea que las personas entren a TikTok en busca de nuevas recetas de cocina o descubrir nuevos intereses, trabajamos continuamente para crear una experiencia segura y agradable. Nuestras Normas de la Comunidad son fundamentales para ello, ya que establecen las reglas de lo que está y no está permitido en nuestra plataforma. Dentro de estas rigurosas políticas, comprendemos y contemplamos que la gente desea evitar ciertas categorías de contenido de acuerdo con sus preferencias personales. O que, para los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, algunos contenidos pueden contener temas complejos o que están dirigidos para un público de mayor edad.

Conscientes de ello, estamos trabajando para crear un nuevo sistema de clasificación de contenidos basado en la edad y la complejidad de los temas. Muchas personas estarán familiarizadas con sistemas similares, usados en la industria del cine, la televisión o los videojuegos, los cuales nos funcionan de guía, aunque estamos desarrollando un enfoque único para TikTok.

En las próximas semanas, empezaremos a introducir una primera versión de la clasificación de contenidos para ayudar a evitar que los videos con temas para audiencias maduras lleguen al público menor de 18 años. Cuando detectemos que un vídeo aborda temas adultos o complejos, por ejemplo, escenas de ficción que pueden ser demasiado aterradoras para el público más joven, se asignará una clasificación de edad al vídeo para evitar que los menores de 18 años lo vean en TikTok. En un inicio, nos estamos enfocados en cuidar la experiencia de los adolescentes, y en los próximos meses planeamos agregar una nueva función para brindar más opciones de filtrado de contenido para que toda nuestra comunidad pueda disfrutar más del contenido que aman.

Construimos una plataforma según las necesidades de nuestra comunidad global

A medida que continuamos construyendo y mejorando nuestra plataforma, nos entusiasma la oportunidad de contrubir a solucionar algunos de los desafíos del sector, como construir plataformas para una amplia variedad de audiencias y con sistemas de recomendación personalizados. También reconocemos que alcanzar nuestra meta es una tarea compleja y que podemos cometer algunos errores. Sin embargo, nuestro objetivo sigue siendo crear una experiencia más segura y agradable para todos, por lo que seguiremos escuchando los comentarios de nuestra comunidad y consultando con expertos independientes, incluyendo Nuestro Consejo Asesor de Seguridad en Latam.