Por Joshua Goodman, Director de Producto, Confianza y Seguridad, TikTok

Hoy lanzamos una nueva función para que los creadores de contenido administren de forma más fácil las interacciones que tienen los usuarios con su contenido. Las personas ponen su corazón y su alma en crear y entretener a la gente en TikTok, y reconocemos lo desalentador que puede sentirse una persona al recibir comentarios desagradables en sus videos. Por eso, presentamos la posibilidad de eliminar esos comentarios y a la vez denunciarlos por potencialmente infringir nuestras Normas de la comunidad. Las cuentas que hacen comentarios de acoso y/o negativos, ahora también se pueden bloquear de forma masiva. Esperamos que esta actualización ayude a los creadores a sentirse más empoderados sobre su experiencia en TikTok.

Para administrar las interacciones en un video, las personas pueden mantener presionado un comentario o tocar el ícono de 'lápiz' en la esquina superior izquierda para abrir una ventana de opciones. Ahí pueden seleccionar hasta 100 comentarios y/o cuentas en lugar de tener que ir una por una, lo que hace que sea más sencillo eliminar y reportar varios comentarios en un solo clic, así como bloquear usuarios de forma masiva.

Esta función se implementará a nivel mundial durante las próximas semanas y se basa en los esfuerzos de TikTok para promover la amabilidad en la comunidad al interiorde la app. Por ejemplo, recientemente presentamos una forma de filtrar todos los comentarios para que el creador decida cuáles son los que aparecerán en su video, eliminando aquellos que le incomodan. También le estamos solicitando a las personas que reconsideren la publicación de un comentario cuando detectamos que es potencialmente desagradable u ofensivo. Además, los usuarios de 13 a 17 años tienen protecciones adicionales en sus cuentas diseñadas para promover una experiencia apropiada para su edad, incluidas restricciones en las funciones Duet, Stitch, así como en los mensajes directos y comentarios.

A medida que desarrollamos herramientas para combatir el acoso, también trabajamos para educar a los adolescentes y las familias sobre cómo prevenirlo. A principios de este mes, lanzamos una nueva guía de prevención del acoso en nuestro Centro de seguridad para ayudar a las familias a aprender a identificar el bullying, así como herramientas para contrarrestarlo y brindar ayuda a las víctimas. Cuanto más podamos acabar con el comportamiento de intimidación, más seguro y divertido será TikTok para todos.