TikTok está en contra del terrorismo. Estamos conmocionados y consternados por los horribles actos de terror perpetrados en Israel la semana pasada. También nos entristece profundamente la intensificación de la crisis humanitaria en Gaza.

Inmediatamente movilizamos importantes recursos y personal para ayudar a mantener la seguridad de nuestra comunidad y la integridad de nuestra plataforma. Estamos comprometidos con la transparencia mientras trabajamos para ofrecer un espacio seguro a nuestra comunidad global. Seguimos centrados en apoyar la libertad de expresión, mantener nuestro compromiso con los derechos humanos y proteger nuestra plataforma durante la guerra entre Israel y Hamás.

Mantenemos nuestras Normas de la Comunidad

Como parte de nuestro proceso de gestión de crisis, nuestras acciones para salvaguardar nuestra comunidad incluyen:

  • Activamos un centro de mando que reúne a miembros clave de nuestro equipo mundial de 40.000 profesionales de la seguridad, que representan una amplia gama de conocimientos y perspectivas regionales, de modo que sigamos siendo ágiles a la hora de tomar medidas para responder a esta crisis en rápida evolución.
  • Evolucionamos nuestros sistemas automatizados de detección proactiva en tiempo real a medida que identificamos nuevas amenazas; esto nos permite detectar y eliminar automáticamente contenidos gráficos y violentos para que ni nuestros moderadores ni los miembros de nuestra comunidad estén expuestos a ellos.
  • Incorporamos moderadores que hablen árabe y hebreo para revisar los contenidos relacionados con estos acontecimientos. Asimismo, nuestro compromiso también está en el cuidado de los moderadores que trabajan con nosotros y por ello, estamos desplegando recursos adicionales de bienestar para ellos durante este tiempo.
  • Seguimos aplicando nuestras políticas contra la violencia, el odio y la desinformación perjudicial, tomando medidas para eliminar contenidos y cuentas infractoras. Por ejemplo, eliminamos contenidos que apoyan los atentados o se burlan de las víctimas afectadas por la violencia. Si se publica contenido en el que aparece una persona que ha sido tomada como rehén, haremos todo lo posible por proteger su dignidad y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras normas. No toleramos los intentos de incitar a la violencia o difundir ideologías de odio. Tenemos una política de tolerancia cero con los contenidos que alaban a organizaciones e individuos violentos y que incitan al odio, y esas organizaciones e individuos no están permitidos en nuestra plataforma. También bloqueamos los hashtags que promueven la violencia o infringen nuestras normas.
  • Añadimos etiquetas, pantallas de inclusión voluntaria o advertencias en determinado contenido que pueda resultar violento gráfico para evitar que la gente los vea de forma inesperada, ya que seguimos haciendo excepciones de interés público para algunos contenidos. Reconocemos que algunos contenidos que de otro modo infringirían nuestras normas pueden ser de interés público, y permitimos que permanezcan en la plataforma con fines documentales, educativos y de contrarréplica.
  • Realizamos ajustes temporales a las políticas que rigen las funciones de TikTok en un esfuerzo por evitar de forma proactiva que se utilicen para comportamientos de odio o violencia en la región. Por ejemplo, estamos añadiendo restricciones adicionales a la elegibilidad de LIVE como medida temporal dado el mayor riesgo de seguridad en el contexto de la actual situación de rehenes.
  • Cooperamos con los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo, en consonancia con nuestras Directrices de Cumplimiento de la Ley, que se basan en normas jurídicas y de derechos humanos. Somos plenamente conscientes de los riesgos específicos e inminentes para la vida humana que entraña el secuestro de rehenes y colaboramos con las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de las víctimas de acuerdo con nuestros procedimientos de emergencia.
  • Colaboramos con expertos del sector y de la sociedad civil, como Tech Against Terrorism y nuestros Consejos Asesores, para salvaguardar y asegurar aún más nuestra plataforma en estos tiempos difíciles.

Desde el brutal atentado del 7 de octubre, hemos seguido trabajando con diligencia para eliminar los contenidos que infringen nuestras normas. Hasta la fecha, hemos eliminado más de 500.000 vídeos y cerrado 8.000 retransmisiones en directo en la región afectada por infringir nuestras Normas de la Comunidad.

Prevención de la difusión de contenidos engañosos

La desinformación en tiempos de crisis puede empeorar las cosas. Por eso trabajamos para identificar y eliminar la desinformación perjudicial. También eliminamos los medios sintéticos que han sido editados, empalmados o combinados de forma que puedan engañar a nuestra comunidad sobre acontecimientos del mundo real.

Para ayudarnos a aplicar estas políticas con precisión, trabajamos con organizaciones de comprobación de hechos acreditadas por la IFCN que dan soporte a más de 50 idiomas, incluidos el árabe y el hebreo. Los verificadores de hechos evalúan el contenido, lo que permite a nuestros moderadores aplicar con precisión nuestras políticas de desinformación. En aras de la prudencia, mientras un vídeo está siendo sometido a una comprobación de hechos, lo inhabilitamos para el feed "Para ti". Si la comprobación de los hechos no es concluyente, etiquetamos el contenido como no verificado, no lo permitimos en el feed Para ti y pedimos a la gente que lo reconsidere antes de compartirlo.

Seguimos buscando proactivamente indicios de conductas engañosas en nuestra plataforma. Esto incluye la vigilancia de comportamientos que indiquen una operación de influencia encubierta, misma que interrumpiríamos y prohibiríamos a las cuentas identificadas como parte de la red.

Pronto lanzaremos recordatorios en la búsqueda de determinadas palabras clave en hebreo, árabe e inglés para incitar a nuestra comunidad a ser consciente de la posible desinformación, consultar fuentes fidedignas y recordarles nuestros recursos de bienestar dentro de la aplicación si los necesitan.

Da forma a tu experiencia TikTok

Ponemos a disponibilidad de nuestra comunidad un amplio conjunto de controles y funciones que pueden consideren para adaptar la experiencia TikTok a sus preferencias. Estos incluyen:

  • Controles del feed de Para Ti: Los usuarios pueden pulsar "No me interesa" en los contenidos que quieren ver menos o elegir "Actualizar" si quieren reiniciar su feed. Cuando el modo restringido está activado, ayuda a limitar la aparición de contenidos que pueden no ser apropiados para un público general y filtra los contenidos con etiquetas de advertencia.
  • Controles de comentarios: Las personas pueden elegir quién puede comentar sus vídeos, filtrar palabras clave de los comentarios o revisar los comentarios antes de publicarlos. También pueden bloquear, eliminar y denunciar comentarios en volumen. También pedimos a la gente que reconsidere la publicación de comentarios desagradables.
  • Controles de tiempo en pantalla: Ofrecemos una serie de herramientas para ayudar a las personas a personalizar y controlar su tiempo en nuestra aplicación, como herramientas para establecer un límite de tiempo en pantalla, recordatorios para tomar un descanso o cerrar la sesión para la hora de acostarse, y más.
  • Herramientas de Sincronización Familiar: A través de nuestra función Sincronización Familiar, los padres y tutores pueden vincular su cuenta de TikTok a la cuenta de su hijo adolescente para habilitar una variedad de configuraciones de contenido. Por ejemplo, pueden desactivar la búsqueda, activar el Modo Restringido y personalizar la configuración del tiempo de pantalla.
  • Denunciar: Cualquiera puede denunciar contenidos en TikTok, incluidos comentarios, cuentas y retransmisiones en directo. Mentén presionado un vídeo, pulsa en denunciar y selecciona un motivo, como desinformación.
  • También proporcionamos a nuestra comunidad recursos útiles sobre una serie de temas, entre ellos cómo reconocer el odio y denunciarlo, y cómo compartir con seguridad historias sobre su salud mental y acceder a ayuda si la necesitan.

Seguiremos adaptando nuestras acciones para proteger a nuestra comunidad.

Actualización al 5 de noviembre a las 10 a.m. ET

Al igual que millones de personas en nuestra comunidad, estamos consternados por el aumento de la islamofobia y el antisemitismo en todo el mundo. Las ideologías de odio no son y nunca han sido permitidas en nuestra plataforma. Continuamente estamos tomando medidas importantes para proteger a nuestra comunidad y hacer nuestra parte para prevenir la propagación del odio.

Desde el 7 de octubre, hemos eliminado más de 925.000 videos en la región del conflicto por violar nuestras políticas en materia de violencia, discurso de odio, desinformación y terrorismo. Durante el mismo período en TikTok a nivel mundial, eliminamos millones de contenidos.

A medida que avanza la guerra, nuestros equipos siguen de cerca la evolución de las tendencias de contenido y colaboran con socios y empresas de inteligencia para mantenerse a la vanguardia de los temas emergentes y los riesgos potenciales. Ya hemos visto cambios en el tipo de contenido infractor que estamos eliminando, con el aumento inicial de contenido violento y gráfico seguido de un aumento de contenido que promueve el terrorismo y, más recientemente, un aumento de la desinformación, las teorías de conspiración y la difusión de ideologías de odio, incluyendo la islamofobia y el antisemitismo.

También hemos visto aumentos en la interacción falsa a raíz del conflicto y, en consecuencia, hemos eliminado más de 24 millones de cuentas falsas en todo el mundo desde el comienzo de la guerra. También eliminamos más de medio millón de comentarios de bots sobre contenido bajo hashtags relacionados con el conflicto.

Seguimos siendo ágiles a la hora de considerar e implementar cambios tanto en nuestras políticas como en nuestras estrategias de cumplimiento. Una parte clave de esto es trabajar con expertos externos, por ejemplo colaborando con docenas de organizaciones que representan a las comunidades judía y musulmana para ayudar a garantizar que nuestras acciones contra el antisemitismo y la islamofobia sean efectivas. También actualizamos nuestras pautas de funciones LIVE para evitar mejor que las personas hagan un mal uso de las funciones de monetización para explotar la tragedia en curso para beneficio personal.