Personas de todo el mundo vienen a diario a TikTok para entretenerse y expresarse de manera creativa y auténtica. La inmensa diversidad de personas y contenido de nuestra plataforma es lo que hace que TikTok sea un lugar tan especial, desde personas que describen el origen de sus cualidades más únicas a través del sonido en tendencia 639hz hasta quienes comparten sus costumbres locales en el #culturechallenge. Nos conducimos bajo la pasión por mantener un entorno acogedor y seguro para la comunidad global, y durante el último año hemos introducido una variedad de características destinadas a fomentar la bondad y prevenir el acoso, así como una serie de nuevos recursos en nuestro Centro de Seguridad.

Hoy damos un paso más con el lanzamiento de #EspareceAmabilidad en TikTok, una campaña global con una serie de videos creativos destinados a crear conciencia sobre el acoso en línea y cómo todos podemos elegir conducirnos desde la amabilidad.

  • Promover la conciencia entre los jóvenes

En TikTok, valoramos la confianza de nuestra comunidad y trabajamos duro para mantenerla cultivando una atmósfera inclusiva entre la comunidad. El comportamiento de intimidación daña la naturaleza basada en la confianza de la aplicación, afectando la confianza de las personas en sí mismas. Somos conscientes de que, aunque las interacciones dentro de la aplicación pueden parecer inofensivas para algunos, el impacto de las experiencias en línea de las personas no siempre desaparece cuando cierran la aplicación. Es por eso que valoramos enormemente las historias de nuestra comunidad sobre sus experiencias e invertimos en medidas para ayudar a que TikTok siga siendo un lugar donde prospera la bondad.

Como parte de nuestro compromiso continuo de promover la amabilidad en línea, estamos lanzando en nuestra cuenta @tikok_español una serie de videos animados que cuentan las historias reales y personales de seis artistas de la animación cuyos distintos estilos complementan esas experiencias.

A través de sus videos, estos talentosos animadores ofrecen consejos sobre cómo contrarrestar el acoso al mostrar el impacto que este comportamiento dañino puede tener y por qué es importante trabajar juntos para prevenirlo:

- En "Bloquea a los Bullies@milkymichii revela cómo trata con los videos en la modalidad ‘dúos’ que incluyen respuestas desagradables.

@tiktok_español

A la hora de tener una grandiosa experiencia en internet, tú tienes el control #EsparceAmabilidad @milkymichii

♬ original sound - TikTok en español

- A través de "¿Por qué tú ...?" @recokh muestra cómo las inseguridades están detrás del deseo de quienes son poco amables con los demás, además de cómo evitar y contener estos sentimientos.

@tiktok_español

Toma un momento para "reconsiderar" antes de comentar ❤ @recokh #EsparceAmabilidad

♬ original sound - TikTok en español

- Con "Quiero aferrarme a”, @kellyemmrich comparte cómo tratan en las personas que tergiversan sus pensamientos y la forma de enfocarse en aquellos celebran y alientan.

@tiktok_español

Este es un recordatorio de que un comentario positivo puede alegrarle el día a alguien más #EsparceAmabilidad @kellyemmrich

♬ original sound - TikTok en español

-En “Aléjate@amyrightmeow da consejos sobre cómo maneja sus frustraciones cuando esto sucede.

@tiktok_español

Bloquear e ignorar comentarios negativos da espacio para la creatividad. @amyrightmeow #EsparceAmabilidad

♬ original sound - TikTok en español

- "El poder de las palabras" de @rosie.gif es una exploración del impacto que pueden tener los comentarios en los videos, además de fomentar que las personas piensen antes de publicar cualquier comentario.

@tiktok_español

Recuerda que las palabras tienen poder. Cuando comentes recuérdalo y #EsparceAmabilidad @rosie.gif

♬ original sound - TikTok en español

- @king.science señala la importancia de relacionarse con los demás de manera positiva y reflexiva en "Lo que no vemos".

@tiktok_español

Antes de comentar, pegar video o hacer dúo, recuerda que no siempre sabrás la historia de los demás #EsparceAmabilidad @king.science

♬ original sound - TikTok en español

Estos creadores utilizan su estilo de animación único y transmiten un mensaje importante en los videos: detrás de cada video publicado en la app hay un ser humano real que merece ser tratado con amabilidad y respeto.

  • Difundir bondad en TikTok

Las comunidades de TikTok prosperan cuando la amabilidad protagoniza la interacción entre personas. Los videos que usan hashtags relacionados con estos temas, incluidos #amor y #bondad han obtenido más de 400 mil millones de visitas y generado casi 50 mil millones de creaciones de video en todo el mundo.

Los stickers y efectos de corazones relacionados con los sentimientos positivos también se encuentran entre las características de productos más populares que se utilizan en TikTok. Estos se han agregado a más de 2 mil millones de videos a nivel mundial en el último año, y nuestras comunidades en los Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Brasil y México son los que más los utilizan. De hecho, en el país hay más de 200 millones de videos creados con este tipo de stickers

  • Fomentando la bondad en TikTok

TikTok está comprometido a promover el bienestar y el comportamiento positivo en línea mientras nos esforzamos por crear experiencias agradables para todos. Esto incluye trabajar para eliminar el acoso y la intimidación. El acoso no se tolera en TikTok, por eso trabajamos para combatirlo a través de nuestras políticas para seguir defendiendo nuestros enfoques integrales en la seguridad del usuario.

Estos videos se pueden encontrar dentro de nuestra pestaña Descubrir y en la cuenta @tiktok_español, donde brindamos información sobre las funciones de seguridad de TikTok que ayudan a las personas a administrar su presencia en línea. Además, invitamos a nuestra comunidad a participar en el desafío #EsparceAmabilidad, donde pueden crear videos compartiendo los momentos emocionales y conmovedores que los inspiran a fomentar la amabilidad. A través de esta serie, invitamos a nuestra comunidad a elegir, celebrar y crear bondad entre nosotros, todos los días.