Desde comunidades como #FilmTok hasta creadores de #MovieReview, TikTok reúne a artistas, cineastas y creadores para descubrir, crear y compartir las historias que aman. Algunas de las personalidades más importantes del cine, como Anthony Hopkins, Jessica Chastain, Pierre Niney, Jane Fonda y Baz Luhrmann, han conectado con nuestra comunidad global para compartir momentos de sus vidas o crear conciencia sobre las causas que les importan. El año pasado, dimos la bienvenida al Festival de Cannes (@festivaldecannes) a nuestra plataforms, con quienes hemos podido ofrecer a nuestra audiencia una mirada interna al icónico certamen cinematográfico, al mismo tiempo que le presentamos al mundo a una nueva generación de cinéfilos alrededor del planeta.

Liberando nuevos caminos creativos para nuestra comunidad

A medida que continuamos explorando nuevas formas de entretenimiento y creatividad para nuestra comunidad, estamos encantados de asociarnos una vez más con el Festival de Cannes este año y presentar la segunda edición de nuestra competencia #TikTokShortFilm.

Del 6 al 29 de marzo de 2023, invitamos a los creadores* de Latinoamérica y el resto del mundo a registrarse a través del formulario oficial para crear y compartir sus propios cortometrajes con nuestra comunidad, utilizando el hashtag #TikTokShortFilm.

El concurso tendrá 40 videos preseleccionados en su etapa inicial, los cuales serán elegidos por tener el mayor número de vistas y engagement con nuestra comunidad. Posteriormente, un jurado altamente calificado en la industria cinematográfica seleccionará a los ganadores en tres categorías: Gran ganador, Mejor guión y Mejor dirección, a quienes TikTok invitará a la 76ª edición del Festival de Cannes para presentar su trabajo y recibir su premio. El ganador del Gran Prix recibirá un premio de 10K €, mientras que los ganadores de las categorías a Mejor guión y dirección recibirán 5K €, cada uno, para apoyar sus próximos proyectos creativos.

Apoyando a la industria cinematográfica y a la próxima generación de cineastas

Lanzada por primera vez en 2022, la competencia #TikTokShortFilm reunió a cineastas emergentes y experimentados, quienes, gracias a la amplia gama de herramientas creativas que ofrece TikTok, dieron vida a sus historias de formas nuevas y auténticas.

Con casi 10 mil millones de visitas, la primera edición de #TikTokShortFilm premió a cuatro creadores de cuatro países distintos, poseedores de estilos únicos y quienes, con su talento, encarnan la diversidad de la comunidad TikTok:

Para Claudia Cochet, ganadora de la primera edición de #TikTokShortFilm, unirse a la competencia la ayudó a encontrar más oportunidades en la industria. "Ganar el premio al 'Mejor guion' no solo me dio confianza como guionista y directora, sino que también me dio credibilidad en la industria cinematográfica", afirma la creadora de la película activista Modern Princess, la cual denuncia la violencia contra las mujeres en la actualidad y fue galardonada con el premio a Mejor guion. "He podido dirigir y escribir para grandes grupos en TikTok, y recientemente he coescrito dos largometrajes gracias a la visibilidad que me ha dado el premio. Próximamente dirigiré el piloto de una serie que ahora estoy buscando producir y he sido invitada a muchos festivales de cortometrajes para hablar de mi experiencia como una directora en plataformas, todo gracias a TikTok", agrega.

Más allá de esta competencia, TikTok también ha forjado alianzas con instituciones culturales, escuelas y asociaciones líderes en el mundo para continuar aprovechando la creatividad de las próximas generaciones de artistas alrededor del planeta.

Únete a esta gran fiesta, la cual busca celebrar y experimentar la creatividad y la magia del cine en el Festival de Cannes 2023 a través de la segunda edición de #TikTokShortFilm. Estamos ansiosos por ver lo que descubrirás, crearás y compartirás con nuestra comunidad global en tus próximas historias, narradas a 24 cuadros por segundo y en formato vertical.

*La competencia de #TikTokShortFilm está sujeta a términos y condiciones.