Por Stephanie Hind, Creator Management and Operations en TikTok y Tara Wadhwa, Trust & Safety en TikTok, para Estados Unidos

TikTok es una plataforma impulsada por espectadores y creadores de contenido. Cada día, personas de todo el mundo crean y comparten millones de videos en la app. Nos encanta que nuestra comunidad se sienta empoderada para expresarse en la plataforma, al mismo tiempo que la usa para aprender más sobre el mundo que los rodea. Para ayudar a las personas a explorar TikTok de manera segura, hoy estamos orgullosos de lanzar una nueva serie de videos de seguridad, llamada ‘Be Informed’, que muestra a los usuarios cómo ayudar a mantener a TikTok como un lugar en donde el contenido auténtico puede prosperar y volverse viral.

‘Be Informed’ aborda un tema importante para crear una experiencia en línea informada: la alfabetización mediática. Significa tener la capacidad de acceder, analizar, evaluar, crear y actuar utilizando todas las formas de comunicación disponibles. ’Be Informed’ se basa en una serie de videos de seguridad anteriores (llamados ´ tienes el control’ y que destacan las características de seguridad de TikTok) para brindar consejos sobre cómo evaluar el contenido en línea, utilizando esas habilidades en conjunto con las funciones de nuestra aplicación, además de ayudar a protegerse contra la difusión de información engañosa. Al igual que con ’Tú tienes el control’, se puede acceder a la serie ‘Be Informed’ directamente en la aplicación desde la cuenta @TikTokTips.

La seguridad del usuario es algo que nos tomamos muy en serio y estamos orgullosos de trabajar con expertos y organizaciones líderes, incluido el Family Online Safety Institute y ConnectSafely, para ayudar a guiar nuestro enfoque para mantener el bienestar de la comunidad. Para desarrollar la serie ‘Be Informed’, nos asociamos con la Asociación Nacional para la Educación en Alfabetización en Medios (NAMLE por sus siglas en inglés). NAMLE es una red de educadores, académicos, investigadores, profesionales, creadores de medios y líderes de opinión en el campo de la alfabetización mediática. Al igual que NAMLE, creemos que la alfabetización mediática es crucial para mejorar la experiencia en línea para todos.

"En un mundo cada vez más digital, es imperativo que las plataformas de redes sociales se asocien con la comunidad que promueve la alfabetización mediática y adopten un papel más activo en la educación de sus usuarios sobre cómo interactuar y comprender el contenido que encuentran, como parte de sus medidas de seguridad. Ha sido genial asociarnos con TikTok en este importante trabajo y nos complace ver que este tipo de temas destaquen en su plataforma“, dijo Michelle Ciulla Lipkin, directora ejecutiva de NAMLE.

La educación y la seguridad de los usuarios siempre han sido importantes para nosotros, y así como lo es la salud de nuestra comunidad. Con el distanciamiento social durante la pandemia, ‘Be Informed’ destacó por ser la primera serie videos de seguridad filmados de forma totalmente remota. Los creadores de TikTok con los que nos asociamos para dar vida a esta serie se filmaron completamente desde sus hogares.

"Estos videos, con el telón de fondo de una serie de publirreportajes, muestran la personalidad de nuestros creadores, ya que cada uno de ellos agregó sus propios giros e ideas únicas a la filmación", dijo Kudzi Chikumbu, director de la comunidad de creadores de TikTok. "Nos sentimos honrados de tener una comunidad de creadores que se preocupa tanto por su comunidad, y esperamos que estos videos puedan ayudar a que las personas piensen críticamente sobre lo que ven, ya sea en nuestra aplicación o en cualquier lugar en línea, de una manera divertida y alegre”.

Los siguientes son algunos de nuestros creadores y videos de TikTok más populares en ‘Be Informed’:

"Cuestiona la fuente“ pide a los usuarios que averigüen quién es el autor del contenido que ven.

"Cuestiona lo que ves“ desafía a la comunidad de TikTok a analizar las imágenes visuales que encuentran.

"Cuestiona el impacto“ recuerda a los usuarios que consideren cómo sus experiencias influyen en lo que creen.

"Cuándo compartir vs. cuándo informar" anima a los usuarios a reflexionar sobre si el contenido que desean compartir es apropiado o no.

"Hechos frente a opiniones” ayuda a los usuarios a determinar si las declaraciones expresan verdades o creencias.

"No me interesa" muestra a los usuarios que pueden controlar lo que ven.

Puede encontrar toda la serie de videos ‘Be Informed’ en la cuenta @TikTokTips y ver a los creadores dedicados que participaron en este proyecto: @cosette,@gabe,@leethe4th,@chemteacherphil,@shreksdumpster,@josiah.hughes,@tylerjoe,@adamw,@spence y @hi_im_chewie.

"Trabajar en un video de seguridad de TikTok de forma remota fue definitivamente un desafío que estaba emocionado de asumir. Las partes más desafiantes de grabar la serie de videos de seguridad de forma remota fueron reflejar la idea através del teléfono, asegurarse de que las personas adecuadas estuvieran en silencio y tener una buena conexión a Internet. Como esta fue realmente una de las primeras veces que cualquiera de nosotros había hecho una grabación remota completa a ese nivel de producción, ¡definitivamente hubo una curva de aprendizaje! " - @cosette

"Nunca antes había filmado con un equipo completo, pero la experiencia fue fantástica. Todos fueron muy profesionales e hicieron todo lo posible para asegurar que la filmación se planificara hasta el más mínimo detalle y se ejecutara con precisión. El aspecto más desafiante para mí fue asegurarme de estar escuchando cuidadosamente las indicaciones y manteniendo mi cuerpo en el lugar correcto. Tengo tanto respeto por los actores y los equipos de producción ahora... no te das cuenta de lo difícil que es hasta que tienes que hacerlo tú mismo y te das cuenta de cuánta planificación específica se da detrás las escenas y lo difícil que puede ser igualar lo que te piden que hagas. Toda la experiencia fue algo que nunca olvidaré y espero volver a experimentar ". - @chemteacherphil

"Gracias a las increíbles herramientas proporcionadas y a la comunicación con TikTok, sentí que fue una colaboración efectiva y agradable. Trabajé en el proyecto durante dos días completos, configurando diferentes tomas e interpretando el papel de un detective en línea. Fue un desafío superar el retraso en la conexión debido a que la filmación se realizó en 4k, pero me tomé el tiempo para mirar y me sentí seguro con cada escena completa antes de continuar. Realmente disfruté trabajar con una pantalla verde porque permitía más creatividad e imaginación". - @ gabe

"Filmar contenido de forma remota siempre es un desafío. Definitivamente hubo algunas ocasiones en las que enmarcaba una toma, filmaba y luego pensaba que había hecho un gran trabajo. Luego volvía a revisar mi metraje solo para encontrar que la mitad de mi cuerpo fue cortado del marco". - @TylerJoe