TikTok es la primera plataforma digital de entretenimiento que se asocia con la UEFA EURO, mientras apunta a convertirse en el lugar para que los aficionados al fútbol puedan compartir su pasión cuando el torneo se ponga en marcha.

En TikTok nos complace anunciar que nos convertimos en socio oficial de la UEFA EURO 2020, siendo esta la primera vez que una plataforma de entretenimiento digital como la nuestra patrocina un importante torneo oficial de dicha confederación deportiva. 🏆

El contenido de fútbol en TikTok ha tenido un aumento extraordinario, con más de 70 mil millones de visitas en el hashtag #football. Nuestra plataforma se ha convertido rápidamente en un hogar para importantes equipos de fútbol y jugadores, por ejemplo la selección de Inglaterra que comparte contenido detrás de escena de los #ThreeLions y #Lionesses; el representativo de Holanda que nos muestra lo mejor de los ‘Oranje’ y algunas estrellas del fútbol europeo como Sergio Ramos, Robert Lewandowski y João Félix, quienes comparten su amor por el juego, desde keepie uppies hasta celebraciones de gol. ¡Incluso Gini Wijnaldum creó su propia lista de reproducción exclusiva en la página de ‘Sonidos’ con sus canciones favoritas para entrenar!

Nos sentimos honrados de que TikTok se esté convirtiendo rápidamente en un hogar para fanáticos de la cultura del futbol, un lugar donde nuestra comunidad puede seguir a sus creadores favoritos, crear sus propios momentos, reacciones y celebraciones en torno a este deporte, así como compartir el mejor contenido en torno al balón y las jugadas dentro de TikTok.

Invitamos a la comunidad a estar atenta para obtener más detalles sobre lo que vendrá previo y durante el certamen que se celebrará durante el verano, y como parte de nuestra asociación con la UEFA lanzaremos una variedad de funciones muy emocionantes que incluyen efectos de realidad aumentada; desafíos y Hashtag; TikTok Lives y Sonidos para la comunidad, todo con el fin de que los creadores de contenido puedan recrear, celebrar y darle mayor proyección a la acción en el campo. La UEFA nos dará acceso a su enorme biblioteca de archivos históricos para desarrollar contenido muy atractivo e innovador.

Debido a que TikTok se trata de ti, también pediremos ayuda a nuestra comunidad para determinar cuál debería ser nuestra designación oficial, es decir el nombreque llevará nuestra asociación con la UEFA EURO 2020. Mantente atento a TikTok para obtener más información, ¡porque vamos a necesitar de la creatividad y las ideas de nuestra comunidad!

Estamos encantados porque sabemos que esto hará que TikTok sea un mejor lugar para encontrar momentos increíbles del deporte y contenido nunca antes visto, mientras que permite a los creadores revivir y mezclar algunas de las mejores jugadas que se viven en el fútbol. ⚽

Como parte de la asociación, la UEFA EURO 2020 lanzará una cuenta oficial de TikTok antes del torneo con la misión de inspirar y entretener a millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo, en la que subirán contenido exclusivo detrás de escena, así como imágenes actuales y de archivo. ¡Será imprescindible que la sigas antes del torneo!

Nuestra nueva asociación con la UEFA nace del increíble contenido deportivo que ya existe en TikTok, desde la campaña #SoccerAidSkills con UNICEF hasta #BackInTheGame, que se lanzó para celebrar el regreso de la Premier League. Desde el Manchester United hasta la Juventus FC, muchos clubes de fútbol están lanzando contenido en TikTok para llegar a nuevos fanáticos y alentar a los creadores a mostrar sus mejores habilidades y celebraciones futbolísticas.

A nuestra comunidad le encanta celebrar el deporte de forma creativa, y no podemos esperar a ver cómo interactúan con todo el contenido imperdible que esperamos para la UEFA EURO 2020.