Queremos que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia en línea, lo cual significa crear contenido y divertirse, mientras se sienten seguros y cómodos. Esta publicación es parte de nuestra serie Bienestar para la comunidad, la cual tiene como objetivo educar a los usuarios sobre cómo personalizar su experiencia en TikTok mediante las diversas herramientas de seguridad, privacidad y bienestar que tenemos disponibles para ellos.

TikTok crece gracias a la actitud positiva y creatividad de los usuarios que crean contenido, comentan e interactúan con la comunidad. El apoyo y las buenas vibras hacen que la aplicación sea una experiencia agradable para todos. Sin embargo, algunas veces los usuarios interactúan con otros de una forma negativa que viola nuestras Normas de la comunidad y cae en la categoría de bullying. Como miembro activo de TikTok, hay varias cosas que puedes hacer para combatir el acoso si ves que ocurre en la aplicación. Desde denunciar hasta bloquear una cuenta, te hemos proporcionado todas las herramientas para puedas hacerte cargo de la situación.

Denunciar a un usuario

Si consideras que alguien te está acosando o actúa de manera inapropiada, repórtalo para que nuestro equipo de moderación pueda revisarlo y tomar las medidas adecuadas.

Para denunciar una cuenta problemática:

  • Desde el perfil de la cuenta problemática, pulsa en los 3 puntos que se encuentran en la esquina superior derecha
  • Elige la opción "Denunciar" y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla

Para denunciar un video inapropiado:

  • Pulsa en la flecha para compartir que se encuentra en la página del video (justo encima del ícono de música)
  • Elige la opción "Denunciar" y sigue las instrucciones para identificar de una manera más precisa por qué estás marcando el contenido.

Bloquear a un usuario

Animamos a los usuarios para que sigan las Normas de la comunidad y traten a sus compañeros usuarios de TikTok de manera respetuosa. Si alguien viola estas reglas intimidándote o acosándote, puedes bloquear a dichos usuarios y además denunciarlos. Cuando bloqueas a un usuario, este no podrá comunicarse contigo, ni ver o interactuar con tu contenido.

Para bloquear a un usuario:

  • Ve al perfil de ese usuario
  • Haz clic en los tres puntos [...] que se encuentran en la esquina superior derecha
  • Selecciona la opción "Bloquear" y confirma

Recursos adicionales

Más allá de las herramientas que te proporciona TikTok, aquí hay algunos recursos adicionales que pueden ser útiles para ti:

  • ConnectSafely: Una organización sin fines de lucro que se dedica a informar a los usuarios que están conectados mediante la tecnología sobre cuestiones de protección, privacidad y seguridad.
  • StopBullying.gov: Aprende a identificar el bullying y a enfrentarlo de manera segura.
  • WiredSafety: Una organización sin fines de lucro que ofrece herramientas novedosas y eficaces para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones acertadas en un mundo lleno de medios de comunicación y tecnología.
  • OnguardOnline.gov: Un programa de la Comisión Federal de Comercio que brinda consejos prácticos del gobierno y la industria tecnológica sobre cómo protegerse contra los fraudes en Internet.

TikTok se compromete a mantener a nuestros usuarios a salvo del acoso selectivo o las conductas negativas y alentamos a todos los usuarios a que hagan su parte para mantener la aplicación como un lugar positivo para la autoexpresión. Para obtener más información sobre las herramientas de TikTok, visita nuestro Centro de seguridad.