El acuerdo beneficia a los artistas de UMG así como a los compositorers de Universal Music Publishing Group.

Esto representa un avance significativo en el plan colaborativo de las compañías por desarrollar y lanzar experiencias unicas e innovadoras centradas en la expresión y mejorar la conexiones entre los artistas de UMG y la comunidad musical en TikTok.

CIUDAD DE MÉXICO. 8 de febrero de 2021 - TikTok y Universal Music Group (UMG), con la misión de seguir inspirando creatividad e impulsar el talento musical, anunciaron hoy la firma de un acuerdo global que derivará en compensaciones cada vez más equitativas para artistas y compositores, además de promover el desarrollo de nuevas experiencias innovadoras dentro de la app para brindar la capacidad de forjar vinculos cada vez más profundos a fanáticos y músicos.

Con este acuerdo, que cubre la música grabada por los artistas bajo el sello discográfico de UMG y los compositores de Universal Music Publishing Group (UMPG), los usuarios de TikTok estarán más empoderados que nunca para expresarse a través de la música en sus videos, poner banda sonora a sus creaciones con las canciones que les apasionan y construir comunidades alrededor de los artistas, así como la cultura centrada en la música. Asimismo, las empresas se han comprometido a experimentar con nuevas e interesantes funciones. Los usuarios de TikTok ahora podrán incorporar clips del catálogo completo de música de UMG, que abarca a discográficas y compositores icónicos en distintos territorios del mundo.

"Estamos emocionados de entrar en esta nueva era con UMG y UMPG para continuar apoyando a artistas y compositores, al trabajar juntos para alcanzar a los apasionados por la música en TikTok. Nuestra plataforma ha sido un impulsor en la creación de éxitos y la concesión de licencias para el catálogo de pistas más grande del mundo. A su vez, estamos orgullosos de asociarnos con UMG y UMPG para ayudar a que surjan nuevos talentos, así como re-introducir a los clásicos a una nueva audiencia”, señaló Ole Obermann, director global de música de TikTok.

“UMG y TikTok trabajarán más cerca que nunca para promover la ambiciosa experimentación, la innovación y la colaboración, con el objetivo compartido de desarrollar nuevas experiencias y características musicales. Al impulsar conexiones más profundas con los fans, este acuerdo ofrece una compensación equitativa tanto a artistas como compositores, además de un compromiso para desarrollar herramientas líderes en la industria, perspectivas de A&R y modelos de negocio necesarios para avanzar en sus carreras”, consideró Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital en UMG.

“Esta alianza establece un ejemplo dentro de la industria con respecto a compañías de redes sociales que reconocen, respetan y compensan a los creadores musicales cuyas canciones son fundamentales para sus plataformas. Apreciamos la asociación con TikTok, donde esperamos trabajar juntos para brindar más apoyo y oportunidades a nuestros compositores”, añadió Marc Cimino, director de operaciones de UMPG.

Acerca de TikTok

TikTok es el principal destino de videos cortos en dispositivos móviles. Nuestra misión es inspirar creatividad y llevar alegría a las personas. TikTok, que cuenta con oficinas a nivel global en Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubai, Mumbai, Singapur, Jakarta, Seúl y Tokio, ofrece un hogar para la expresión creativa y ha capturado los corazones de las audiencias alrededor del mundo para convertirse en la aplicación líder para crear y descubrir videos reales, interesantes y divertidos que te harán el día.

Acerca de Universal Music Group

Universal Music Group (UMG) es la empresa líder mundial en entretenimiento musical, con una amplia gama de negocios dedicados a la grabación, publicación, comercialización y contenido audiovisual en más de 60 países. Con el catálogo más completo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas, además de que produce y distribuye la música más aclamada por la crítica y de mayor éxito comercial en el mundo. Comprometida con el arte, la innovación y el emprendimiento, UMG impulsa el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocio con el fin de ampliar las oportunidades artísticas y comerciales de sus artistas, ademas de crear nuevas experiencias para los fans. Universal Music Group es una empresa de Vivendi.