Los museos son parte fundamental de nuestra identidad cultural e histórica y no importa si te interesa más el arte moderno, la arqueología, economía, historia natural o hasta algo más interactivo, existen muchas opciones en este mundo que puedes visitar.

Este 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y, para celebrarlo, TikTok se unió a algunos de los recintos más relevantes de la cuidad de México como el Museo Franz Mayer, Museo Interactivo de Economía, Papalote Museo del Niño, Museo Geología UNAM, Museo de Arte Popular, Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte para que toda su comunidad pueda sacar su lado más cultural y aprender de estos recintos a través de sus cuentas en la plataforma.

En ocasiones, es imposible no imaginar que pertenecemos a otra época o dimensión cada que visitamos museos y muchas veces nos quedamos con ganas de saber más sobre ellos y sus exposiciones. Es por eso que TikTok se ha convertido en un espacio educativo en el que todos los usuarios tienen acceso a múltiples videos que los motivan a conocer más contenidos y lugares nuevos y así explorarlos. ¡Piensa en todo lo que podrás encontrar sobre arte... Y muchas otras cosas más!

Si apenas te estás adentrando en este mundo, puedes empezar por seguir a algunos creadores de contenido en TikTok como Georgina Gutiérrez, Karla Museos y Aarón Jandette, que no solo te inspirarán con su arte, sino que te compartirán su selección favorita de lugares por visitar y despertarán tu lado más creativo.


Por si esto no fuera poco, el próximo 18 de mayo a partir de las 17:00 hrs, TikTok ofrecerá 3 sesiones en vivo de la mano del Museo Interactivo de Economía, el Museo Franz Mayer y la creadora de contenido colombiana Gianni Cersósimo, quienes nos platicarán la importancia de preservar nuestra pasión por el arte y llevarnos a través de un recorrido virtual por los pasillos de los museos para enseñarnos más sobre ellos y motivarnos a visitarlos.

También no hay que olvidar que hay distintas maneras de apoyar a estos recintos en todo el mundo. Una de ellas es por medio de donativos, que próximamente se podrán hacer por medio de TikTok, ¡te contaremos muy pronto esta nueva iniciativa a través del #DonaEnTikTok! Otra manera es visitándolos y compartiendo experiencias a través de la plataforma, ya que además de mantener vivas sus exposiciones, podemos disfrutar sus enseñanzas con nuestros seres queridos.

Revive y comparte los momentos más especiales que has vivido en tu museo favorito a través del #DiaDelMuseo y celebra junto a TikTok a los artistas, recintos y exposiciones en este Día Internacional del Museo.