Los creadores desempeñan un papel fundamental en ayudar a mantener un entorno seguro y entretenido para todos en TikTok. Nos enfocamos en empoderar a las personas con información sobre nuestras políticas y herramientas para que puedan expresarse de manera segura y conectarse unos con otros. Hoy, anunciamos la actualización a nuestras Normas de la Comunidad que aclaran aún más nuestras reglas, junto con nuevas funciones que ayudan a los creadores a aprender nuestras políticas y verificar el estado de su cuenta.

Más claridad sobre las Normas de TikTok

Nuestras Normas de la Comunidad son las reglas y estándares que se aplican a todos los contenidos y a todos los usuarios en nuestra plataforma. La actualización de hoy, que entrará en vigencia el próximo mes, se basa en nuestro trabajo continuo para mejorar la comprensión y brindar una mayor transparencia sobre nuestras reglas y cómo las aplicamos.

En esta última publicación, hemos agregado y actualizado algunas definiciones para brindar mayor claridad sobre nuestras políticas, por ejemplo, en relación al discurso de odio o la desinformación en temas de salud. También incluimos más detalles sobre cómo moderamos las funciones de TikTok, por ejemplo, la búsqueda, las transmisiones en vivo y el feed "Para ti".

También estamos actualizando nuestros estándares de selección para el feed "Para ti", lo cual ayuda a crear una experiencia más segura y adecuada para la audiencia tan amplia que hay en TikTok. Estamos introduciendo una política para hacer que una cuenta sea temporalmente inelegible para recomendaciones en el feed de "Para ti" si un creador publica repetidamente contenido que va en contra de nuestros estándares específicos para el feed de "Para ti". Su cuenta y contenido serán más difíciles de encontrar en las búsquedas. Notificaremos a los creadores cuando su cuenta haya sido restringida de esta manera y podrán apelar en caso de que hayamos cometido un error.

Ayudamos a los creadores a entender nuestras Normas

Siempre buscamos oportunidades para ayudar a los creadores a comprender mejor nuestras reglas. Por ello, hemos introducido una advertencia de sanción cuando un creador viola nuestras Normas de la Comunidad por primera vez. La advertencia de sanción no se cuenta como parte del historial de sanciones de una cuenta, pero cualquier violación futura sí se contará. Notificamos a los creadores sobre qué regla han infringido y cómo pueden apelar si creen que se ha cometido un error. Las políticas de tolerancia cero (por ejemplo, la incitación a la violencia) no son elegibles para estas advertencias; las cuentas serán inmediatamente suspendidas.

Mejoramos la información del estado de la cuenta de los creadores

También facilitaremos a los creadores verificar el estado de su cuenta a medida que implementemos la 'Revisión de cuenta'. Esta nueva función permitirá a los creadores auditar rápidamente su cuenta y sus últimas 30 publicaciones, y revisar rápidamente si tienen un buen estatus en TikTok. La revisión de cuenta también incluirá información sobre si se ha restringido el acceso a ciertas funciones, como los comentarios o los mensajes directos, debido a violaciones. Los creadores también podrán ver si su contenido ha sido eliminado por violar nuestras reglas o si se ha restringido su alcance en la sección "Para ti".

Con esta información, los creadores pueden entender mejor cómo su contenido y comportamiento pueden haber afectado su estatus en nuestra plataforma, y cómo pueden apelar a las decisiones si consideran que existe un error. Esto se suma a la página de "Estado de la cuenta", introducida el año pasado, que enlista las violaciones de videos de un creador.

Estableciendo estándares para los creadores que son parte de programas de TikTok

Hoy también estamos publicando el Código de Conducta del Creador de TikTok, que entrará en vigor en las próximas semanas. Estos son los estándares que esperamos que los creadores involucrados en los programas, características, eventos y campañas de TikTok sigan dentro y fuera de la plataforma, además de nuestras Normas de la Comunidad y Términos de Servicio. Creemos que ser parte de estos programas es una oportunidad que conlleva responsabilidades adicionales, y este código también ayudará a brindar a los creadores una mayor tranquilidad de que otros participantes también cumplen con estos estándares.

Continuaremos enfocándonos en ayudar a nuestra comunidad, y en particular a nuestros creadores, a comprender mejor cuáles son nuestras reglas y cómo las aplicamos para brindar una experiencia más segura para más de mil millones de personas en TikTok.