Se trata de un concurso para encontrar a cuatro cantantes de entre 15 y 25 años que firmarán un contrato con sello discográfico de Sony Music y formarán una agrupación.

En TikTok, nos hemos convertido en el terreno fértil en donde las canciones y artistas se vuelven virales. Aunque somos una aplicación de videos, la música es una parte importante de nuestro ADN y es una de las claves para fomentar la creatividad en el contenido que publica nuestra comunidad. Como epicentro de tendencias, cada vez se descubren más artistas y se viralizan más canciones dentro de nuestra plataforma.

Por lo anterior, generamos una alianza con la discográfica Sony Music, que emprendió la búsqueda dentro de nuestra app de las nuevas estrellas de la música regional mexicana, ya que somos el semillero de talentos que, tras popularizarse en la app, triunfan en la industria musical.

A través de un concurso dentro de nuestra aplicación, Sony Music busca a 4 jóvenes talentos para formar una nueva agrupación musical del regional mexicano que firmará un contrato con su sello discográfico. El concurso será lanzado a través de la cuenta @PuroTalentop, donde los requisitos son: tener entre 15 y 25 años de edad; ser mexicano y vivir en el interior de la República, además de tener un gran talento que te pueda llevar a triunfar en el mundo de la música.

Para participar, los aspirantes deben subir un video utilizando la herramienta ‘Dueto’ con el video de Virlán García, que aparece en @PuroTalentop. La convocatoria estará abierta del 8 al 19 de febrero y se elegirán a 4 ganadores que formarán una nueva agrupación firmada por Sony Music. Los cuatro cantantes seleccionados serán anunciados el 26 de febrero en la misma cuenta.

Existen varios ejemplos de artistas que han logrado triunfar en la escena musical luego de alcanzar la fama en TikTok con sus videos. Tal es el caso de León Leiden, quien luego de volverse muy popular por mostrar, dentro de sus videos, la forma en la que sus ideas y creatividad lo llevan a convertir sonidos cotidianos, como el de un rallador de queso o un ‘caballito’ para shots, en beats y canciones de distintos ritmos, consiguió posicionarse entre los artistas más escuchados de aplicaciones de streaming como Spotify.

Otro caso similar es el de Lil Nas X, rapero estadounidense cuyo tema ‘Old Town Road’ se viralizó en Estados Unidos gracias al reto #yeehawchallenge, lo que después lo hizo colocarse en la lista Billboard Hot 100 durante un tiempo récord de 19 semanas. Ejemplos como esos muestran que somos actualmente el vehículo mediante en el cual los artistas emergentes ganan una exposición única a las que consiguen en otras plataformas, lo que les permite llegar a una audiencia más amplia y diversa.