La epilepsia afecta a cerca de 65 millones de personas en el mundo, por eso en TikTok trabajamos por volvernos más incluyentes con quienes padecen de esa enfermedad

Por Joshua Goodman, Director de Producto, Confianza y Seguridad, TikTok 

En TikTok tenemos una misión con la comunidad a nivel global: inspirar creatividad y brindar alegría a todas las personas. En el corazón de esa misión existe un compromiso con la inclusión, ya que los usuarios necesitan, primero, sentirse seguros y aceptados para luego inspirarse a crear. 

Para ser una plataforma verdaderamente inclusiva, estamos comprometidos en volvernos más accesibles para todos y, dada la naturaleza visual de nuestra app, estamos trabajando en una serie de características dirigidas a la fotosensibilidad. Durante los últimos meses, nos reunimos con especialistas en epilepsia por fotosensibilidad que compartieron comentarios sobre cómo podemos mejorar nuestra aplicación para evitar afectar a personas con ese tipo de padecimientos. 

Basándonos en estas conversaciones, lanzamos una función hace unos meses que advierte a los creadores de contenido cuando producen videos con efectos que podrían desencadenar epilepsia fotosensible. En las próximas semanas, presentaremos otra característica para proteger a las personas con epilepsia del contenido fotosensible. Con esta nueva función, los usuarios que encuentren un video de este tipo recibirán una notificación y se les invitará a "Omitir todos" los futuros videos fotosensibles similares a éste.

La epilepsia es una enfermedad que afecta a cerca de 65 millones de personas en todo el mundo. Según la Epilepsy Foundation, 1 de cada 26 personas en los Estados Unidos desarrollará epilepsia y 1 de cada 10 personas sufrirá al menos una convulsión en algún momento de su vida. Las luces intermitentes o los patrones de luz y oscuridad contrastantes pueden hacer que las personas con epilepsia tengan convulsiones. Los cambios que estamos realizando en nuestra plataforma están diseñados para hacer que TikTok sea más amigable para todos, especialmente para aquellos que viven con esta enfermedad.

TikTok está trabajando con una serie de organizaciones líderes en epilepsia en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Corea del Sur, incluidas la Epilepsy Foundation de EU, la Epilepsy Society en el Reino Unido, Korea Bureau for Epilepsy y la Japan Epilepsy Association, para difundir la nueva función y crear conciencia sobre la epilepsia entre la comunidad. Nuestro equipo está comprometido a atender las necesidades de todos nuestros usuarios con el objetivo de convertirnos en la plataforma en línea más inclusiva y accesible. Estamos trabajando para implementar más funciones de producto con el fin de respaldar este objetivo y esperamos poder compartirlas con ustedes en los próximos meses.