• Del 16 al 22 de marzo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, TikTok realizará diversas actividades para acercar, promover y destacar entre la comunidad lo mejor del festival de cine más prestigioso de Colombia.
  • TikTok será el epicentro de la conversación y los mejores momentos del Festival, y donde la comunidad podrá acceder a contenido exclusivo de la alfombra roja, a un conversatorio con creadores gamers y una Master Class para aprender a contar historias magníficas en video.
  • El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) ya ha revelado su programa de actividades para su edición 61, entre las que destacan la proyección de más de 150 películas, los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión nacional, la Cuarta Convención de la Industria Audiovisual Colombiana: NIDO y más sorpresas que celebrarán lo mejor de la cultura audiovisual en el país. Como el epicentro de las tendencias y momentos que marcan a grandes eventos como este, en TikTok hemos decidido sumarnos al FICCI con el fin de ofrecer a nuestra comunidad una ventana a nuevas experiencias, lugares y formas de ver el mundo.

    "La manera en que las audiencias están consumiendo contenido de entretenimiento está cambiando. Buena parte de la conversación de eventos tan grandes como el FICCI ahora suceden en plataformas como TikTok, pues las personas ya no se limitan a lo que pueden ver en la televisión tradicional u otros espacios. Nuestra participación en este festival será de suma importancia para que la comunidad pueda participar activamente en este festival como nunca lo había hecho anteriormente", señala un vocero de TikTok.

    No es la primera vez que sumamos nuestra participación a un evento de gran escala e impacto para el pueblo colombiano. El año pasado formamos parte del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) para hablar acerca de cómo las artes y la vida digital convergen para generar un progreso cultural y explotar el talento creativo de las personas. También hemos trabajado muy de la mano con artistas como Monsieur Periné y J Balvin para involucrar a la comunidad a apoyar el desarrollo de artes como la música a lo largo de la región.

    Por ello es que no podíamos dejar pasar la oportunidad de trabajar con la edición 61 del FICCI, y crear algo especial que siga inspirando a las personas a involucrarse como nunca antes en lo que más les apasiona, especialmente si las artes y la expresión creativa están de por medio.

    Insiders, Gaming y una masterclass: las sorpresas de TikTok en la edición 61 del FICCI

    Como suele suceder en cada edición, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ofrecerá a los fanáticos del séptimo arte grandes sorpresas a lo largo de una semana. TikTok, al ser la plataforma online donde suceden las conversaciones de grandes eventos como este, ha preparado una serie de transmisiones en vivo para compartir con la comunidad lo más emocionante del FICCI :

    18 de marzo:

    • @jctelevidente y @elgordoamoroso comentarán lo más destacado de las premiaciones y te dirán qué películas y cortometrajes no deberás perderte. No te pierdas la transmisión en sus cuentas de TikTok a las 2 de la tarde.
    • @saami.lu, @caraos y @.mirandah estarán al acecho de los mejores outfits y las personalidades con el mejor estilo de todo el evento en una transmisión EN VIVO desde sus perfiles a las 4 de la tarde.
    • @soythalas, @zensoto hablarán del gran potencial de la industria gaming y cómo han utilizado la plataforma para compartir su pasión por los videojuegos en la cuenta oficial del @FicciFestival a las 12 del mediodía.

    20 de marzo:

    • 38ª Entrega de premios India Catalina a lo mejor de la televisión colombiana a las 7 de la noche a través de la cuenta oficial: @PremioIndiaCatalina
    • Una transmisión especial de @senalcolombia con lo mejor del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias a las 7:30 de la noche.


    Por último, TikTok ofrecerá una Master Class en la que a través de tips muy puntuales para la creación y edición de contenido la audiencia la audiencia podrá aprender a ser "su propio director" para contar historias extraordinarias y dignas de un premio en el FICCI.

    Además de ser el lugar en el que grandes cosas suceden, TikTok ahora es el punto de origen de la cultura pop, y está en el epicentro de las tendencias. Por ello es que al ser un evento tan importante para las artes y la cultura colombiana, esta alianza con el FICCI es un paso importante para fomentar la expresión y la creatividad necesarias para seguir esparciendo la felicidad en Colombia y el resto del mundo.