TikTok formará parte de GAMERGY México, evento que conjuga a diferentes miembros de la industria del gaming, los esports y el entretenimiento y que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto en Expo Santa Fe, luego del éxito que tuvo en España, ahora busca expandirse de forma internacional siendo México su primera parada en Latinoamérica.

Parte de las actividades que podrán experimentar los asistentes están relacionadas al Programa de Creadores de Gaming, el cual está enfocado a los creadores de contenido de videojuegos y que brinda la oportunidad de participar en eventos educativos y talleres destinados a desarrollar su contenido, interactuar con sus comunidades y expandirlas. Este programa se ha creado para enseñar a la comunidad a crear y publicar contenido orgánico más creativo y entretenido, desde novatos hasta expertos.

Se contará con una zona específica en el booth de TikTok para que los asistentes cononzcan el programa, en donde se resolverán dudas acerca de los requisitos para poder ingresar y, en caso de cumplir con ellos, hacer su solicitud de registro en ese mismo momento.

El domingo 28 por la mañana, tendrá lugar un conferencia con embajadores del programa, quienes compartirán su experiencia, así como algunos consejos sobre cómo mejorar el contenido para crecer dentro de la plataforma. Esta sesión también la podrán vivir a través de un Live que será transmitido en la cuenta oficial de tiktok_español.

Además, durante el evento, los asistentes podrán acudir a la zona de meet & greets que contará con diferentes embajadores del Programa de Creadores de Gaming tales como: otrafernandamas, memounstro, soythalas, la.maraaa, javiercazarez, el.pollofrito, clash_royale_epico, entre otros y a quienes las personas podrán conocer, tomarse una foto o hacer un TikTok e incluso firmarles algún artículo.

También se contará con integrantes de equipos profesionales de esports como: Velox.gg, Infinity esports y Chivas esports. Incluso se contará con la participación de estudios de desarrollo de videojuegos locales como Lienzo, creadores de Mulaka y Aztech Forgotten Gods, Ogre Pixel responsables de Jumper Jon y más.

Por otro lado, el sábado 27, tendrá lugar un torneo de Free Fire abierto al público y en el que cualquier persona podrá participar; mientras que el domingo 28 a partir de la 1 PM se realizará un campeonato en el que los finalistas del torneo abierto podrán competir codo a codo con reconocidades personalidades de este popular juego para llevarse la victoria.

Finalmente TikTok ofrecerá zonas de experiencia para los gamers que pasen por el booth con un muro en blanco y un 360 selfie station para que los participantes dejen plasmado algún mensaje de lo vivido en el evento, así como un foto para recordar.

Con la participación de TikTok en eventos como GAMERGY México, estamos emocionados de ver cómo la comunidad de credores alimenta la originalidad y continúa creciendo esta industria de videojuegos. La popularidad de este contenido en TikTok es una señal de que la cultura del entretenimiento y videojuegos ha encontrado un nuevo hogar para mostrar su creatividad y seguir haciendo crecer una comunidad establecida.

Al igual que con cualquier temática en TikTok, invitamos a la comunidad a expresar toda la pasión por los videojuegos transmitiendo el mejor contenido, compartiendo el entusiasmo por los juegos con otros creadores y comunidad también mediante el uso de efectos creativos como el Duo o Lives.

Como una de las categorías más populares en TikTok, el contenido y los creadores de videojuegos continúan entreteniendo al mundo, la comunidad podrá seguir las conversaciones en tendencia sobre el mundo gamming mediante el hashtag #GamerEnTikTok.

GAMERGY México es organizado por GGTech Entertainment e IFEMA MADRID y puedes obtener más información del evento aquí.