TikTok for Business, la plataforma especializada en impulsar la presencia digital de los negocios, continúa su expansión por Latinoamérica y, ahora también está disponible para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de Perú y Ecuador.

En TikTok conocemos bien la importancia del emprendimiento en Latinoamérica por eso buscamos ofrecer las mejores oportunidades a aquellas empresas que van empezando sin importar su tamaño. Las cifras nos muestran que en Perú las MiPymes representan el 96% de las empresas peruanas y generaron un 43% de los empleos, de acuerdo con datos de la encuesta Enaho. Por su lado, en Ecuador se vive una situación muy similar, ya que el 99.5% de las empresas en el país son consideradas como MiPymes, según el Istituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Desde la llegada de TikTok for Business a Latinoamérica en 2021, la plataforma ha tenido un alto crecimiento en el número de anunciantes, tan solo el año pasado creció 221% la cantidad de empresas que están apostando por construir una presencia digital y una conexión única y auténtica con la comunidad de TikTok.

A partir de este momento a través de TikTok Ads Manager, la plataforma de autoservicio de TikTok las MiPyMEs, creadores de contenidos y cualquier usuario puede acceder a las herramientas innovadoras y creativas para crear, gestionar y publicar anuncios auténticos que les ayuden a impulsar su presencia digital y conectar con sus comunidades.

TikTok Ads Manager es una plataforma sencilla de utilizar y eficaz que ofrece a los emprendedores:

  • Herramientas creativas: con diversas funciones las marcas pueden crear publicaciones auténticas que les ayuden a promover sus productos con la comunidad de TikTok.
  • Presupuestos accesibles: las Mipymes y emprendedores no necesitan invertir fuertes cantidades de dinero para lograr sus objetivos de negocio, ya que la plataforma garantiza que las empresas puedan ajustar su inversión publicitaria en cualquier momento que lo deseen.
  • Segmentación inteligente de audiencias: esta herramienta permite que las marcas personalicen sus audiencias para llegar a las personas adecuadas, y que sean descubiertas por nuevos usuarios.

¿Cómo empezar en TikTok si soy emprendedor?

Para estar en TikTok no se necesita ser un experto. Si eres emprendedor y no sabes por donde empezar, te invitamos a dar el primer paso: !Explora TikTok! tomarse el tiempo para conocer y entender la plataforma es fundamental, así como probar las soluciones que ofrecemos y experimentar con ellas para saber que es lo que le funciona a tu negocio.

Dentro de nuestro portal de TikTok for Business contamos diversos materiales informativos y educativos como How to TikTok, nuestra primera guía oficial y gratuita que enseña a los emprendedores desde cómo abrir una cuenta hasta cómo crear contenidos creativos. Asimismo, los emprendedores pueden acceder a MasterTok, un programa gratuito de capacitación para Pymes con el propósito de brindarles las herramientas técnicas y creativas para que crezcan dentro de la plataforma.

Consejos para emprededores en TikTok

  • Cónoce a tu audiencia: TikTok es un lugar con mucha diversidad, por lo que es necesario que identifiques a tu comunidad, cuales son sus gustos, intereses y motivaciones, esto te permitirá generar una mayor conexión con ellos.
  • Sé creativo e innovador: prueba funciones creativas como música y voz en off para transmitir tu punto de vista. Inspírate con las tendencias de la plataforma o de tu entorno.
  • Cuenta una historia cautivadora: para captar la atención de tu audiencia diviértete creando el contenido y muestra el lado divertido de tu marca o empresa. Piense más como una audiencia que como un vendedor.
  • Recuerda siempre ser auténtico y veloz: no te preocupes por hacer que tu contenido sea perfecto, solo se auténtico con tu marca y actúa rápido.

Estás a un clic de hacer crecer tu negocio en TikTok, sólo entra a TikTok Ads Manager y explora las posibilidad que hay para tu emprendimiento.