A partir hoy, micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas podrán acceder a Súmate, guía personalizada desarrollada por TikTok, que consta de una serie de recursos con herramientas, consejos, historias de éxito y video tutoriales para ayudarlas a iniciar su presencia digital en la plataforma, crear contenido relevante, conectar de manera significativa con sus audiencias y, sobre todo impulsar su crecimiento.

Para TikTok las pequeñas empresas son una parte esencial en su comunidad. Por ello, Súmate se lanza con el objetivo de que un mayor número de negocios conozcan y exploren la plataforma, para que puedan aprovechar el poder de la comunidad y el entretenimiento y logren resultados comerciales reales.

Aprende de emprendedores como tú

En México, las MiPymes son un motor de crecimiento económico y social. De acuerdo con el INEGI, más del 99% de los negocios en el país corresponden a este rubro. Miles de emprendedores están buscando herramientas para impulsar su presencia en canales digitales y han encontrado en TikTok una plataforma publicitaria accesible y eficaz para promocionarse.

A través del testimonio y la experiencia de los embajadores de la campaña y creadores @houseofdogos y @soytemx, que han logrado el éxito utilizando TikTok como aliado para sus negocios, los emprendedores podrán tener un referente de cómo compartir sus historias y mostrar sus productos y servicios de manera auténtica para mejorar sus resultados. Además, podrán acceder a tips y consejos sobre cómo aprovechar todas las herramientas que TikTok pone a su disponibilidad.

Súmate invita a las MiPymes a una capacitación durante 5 semanas, en donde conocerán las mejores prácticas para realizar su primera campaña en TikTok y podrán acceder a:

  • Al Centro Creativo para inspirarse en contenidos de otras marcas y creadores.
  • Conocimientos sobre cómo aprovechar Ads Manager de TikTok para reforzar sus campañas.


@tiktokforbusinesslatam ¡Súmate ya está disponible! Encuentra el link en nuestra bio y regístrate para aprender de emprendedores cómo crecer tu negocio en TikTok. #tiktok #tiktokforbusinesslatam #tiktokmexico #emprendedores #marcasentiktok #sumate @soytemx ♬ sonido original - TikTok for Business Latam

Súmate a la comunidad de emprendedores

Con la campaña Súmate, empresas de todos los tamaños y sectores, podrán conectar con miles de emprendedores, seguirlos, compartir sus historias con la comunidad, aprender de sus experiencias y crear una red de apoyo. Lo único que tienen que hacer es registrarse en el programa para descubrir todo lo que pueden hacer en TikTok.

Cada semana se actualizará la página de este completo programa con nuevo y exclusivo contenido que ayudará MiPymes a dar sus primeros pasos dentro de TikTok de manera asertiva y muy creativa para llegar a sus objetivos