It Gets Better es una ONG que realiza acciones para prevenir el suicidio en adolescentes y generar un mensaje de inclusión entre los jóvenes.

En TikTok iniciamos una colaboración especial con la organización no gubernamental ‘It Gets Better Project’ la cual se dedica a prevenir el suicidio entre jóvenes y adolescentes de la comunidad LGBT, esto con motivo del mes de Orgullo Gay, que se celebra en junio.

Como parte de esta colaboración, el 27 de junio It Gets Better hará una transmisión en vivo en nuestra plataforma en la que compartirá información sobre su misión, servicios de apoyo a la comunidad e iniciativas en el contexto del mes del orgullo LGBTQ+.

Adicional a lo anterior, lanzaremos una serie de livestreams del 22 al 27 de junio de la mano de cuentas como @BuzzFeedMex, en el que aprenderás a diseñar tu playera perfecta para #Pride mientras te unes a la conversación sobre aquellas experiencias que nos hacen ser #ProudtoBeLGBTTTIQ. También aprenderás a preparar la receta perfecta con @BienTasty y dejar que el voguing y su particular ritmo alegren tu día con Nike y @.kunno. Finalmente, podrás descubrir con @nyxcosmetics las mejores tendencias de makeup durante este mes.

“En TikTok somos lugar seguro y divertido en Internet para que la gente se exprese de forma auténtica sin importar su nacionalidad, etnia, género o nivel socioeconómico u orientación sexual. Desde TikTok queremos que todos los usuarios se sientan empoderados para compartir los momentos de sus vidas que los hacen felices sin miedo a ser discriminados e inspirarlos a mostrarse auténticos, de forma creativa, divertida y positiva”, dijo Arturo Martínez, Country Manager de TikTok México.

“A casi 10 años de nuestros inicios en respuesta a la urgente necesidad de conectar con jóvenes LGBTQ+ que pudieran sentirse aislados de su comunidad en ambientes hostiles por sólo ser quienes son, nuestra incursión en TikTok es un refrendo de nuestra misión de buscar nuevas formas creativas de inspirar, empoderar y conectar a nuestras juventudes para mostrarles las mil y un formas en las que su futuro puede ser mejor del que se imaginan. En un Mes del Orgullo complejo por la contingencia sanitaria, nunca ha sido tan importante como ahora el hacer comunidad en línea y nos enorgullece hacerlo de la mano de TikTok.” comentó Rubén Maza, presidente de It Gets Better México.

El mes del Orgullo Gay se celebra en junio desde mediados del siglo XX con una serie de actos públicos, como la marcha del Orgullo LGBT que se festeja el 28 de este mes, además de otros festejos y actividades culturales, para exigir respeto a la diversidad sexual e inclusión.

Finalmente, y durante ese mismo periodo de tiempo, en TikTok lanzaremos dos playlist especiales con canciones de artistas considerados íconos dentro de la comunidad LGBT. La primera de ellas llevará por nombre #ProudToBe y será curada por Danna Paola, intérprete de temas como ‘Mala Fama’ y ‘Contigo’, cuyo estreno se realizó en exclusiva en TikTok. La segunda lista, curada por It Gets Better, se llamará #TodoMejora e incluirá canciones con mensajes positivos y alegres para la comunidad.

It Gets Better actualmente opera en países como Australia, Canadá, Chile, Finlandia, Italia, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido, Suiza y desde hace 6 años en México.