Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) mexicanas ahora pueden anunciarse dentro TikTok para conectar con sus clientes, llegar a audiencias e impulsar su negocio.

La plataforma de experiencias creativas, positivas y auténticas, TikTok ya se ha convertido en parte de la estrategia de marketing de empresas de todo el mundo. Desde el lanzamiento de TikTok For Business en México en agosto de 2021, las principales marcas han ampliado aún más su participación en la plataforma y se conectan de manera única con la comunidad y sus audiencias a través de soluciones simples e innovadoras. Ahora, las pequeñas y medianas empresas mexicanas también podrán aprovechar las herramientas creativas y las funciones de rendimiento diseñadas especialmente para ellas para crear y publicar anuncios y campañas, en la nueva plataforma de autoservicio dirigida a emprendedores/MiPymes: TikTok Ads Manager.

TikTok con su plataforma para negocios, TikTok Ads Manager, busca impulsar e impactar en el crecimiento de las MiPymes y emprendedores mexicanos, que son el motor de la economía nacional, puesto que representan el 99.8% de los negocios generando el 52.2% de los ingresos en el país, de acuerdo con cifras del INEGI.

"Estamos muy emocionados de presentar TikTok para MiPymes, con este lanzamiento queremos ofrecer las mismas oportunidades a las empresas de todos los tamaños para impulsar su presencia digital, innovar y conectar con sus audiencias", señaló Efraín Mendicuti, Director de Global Business Solutions de TikTok México. "En este año hemos visto que TikTok se convirtió en el lugar donde los usuarios están descubriendo y comprando los productos y/o servicios de las MiPymes, por lo que vemos un enorme potencial de crecimiento para los emprendedores dentro de la plataforma", agregó Efraín.

A partir de ahora, TikTok Ads Manager, la plataforma de autoservicio de TikTok for Business, está habilitada para que las MiPymes, creadores de contenidos y cualquier usuario puedan acceder a las herramientas innovadoras y creativas para crear y publicar anuncios.

TikTok Ads Manager es una plataforma sencilla de utilizar y eficaz que ofrece a los usuarios:

  • Herramientas creativas: con diversas funciones las marcas pueden crear publicaciones auténticas que les ayuden a promover sus productos con la comunidad de TikTok.
  • Presupuestos accesibles: las Mipymes y emprendedores no necesitan invertir fuertes cantidades de dinero para lograr sus objetivos de negocio, ya que la plataforma garantiza que las empresas puedan ajustar su inversión publicitaria en cualquier momento que lo deseen.
  • Segmentación inteligente de audiencias: esta herramienta permite que las marcas personalicen sus audiencias para llegar a las personas adecuadas, y que sean descubiertas por nuevos usuarios.

TikTok for Business es el segmento especializado en impulsar la presencia y crecimiento digital de las marcas dentro de la plataforma que llegó a México hace un año y está cambiando la forma en la que las marcas se anuncian e impulsan sus negocios. De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos, el 83 % de los usuarios aseguran que los anuncios de TikTok son divertidos, ya que que los perciben como contenido nativo y orgánico (Market Research & Insights México, Ipsos). Además, tan sólo en México el #TikTokMeHizoComprarlo tiene más de 300 millones de views.

¿Como pueden sumarse las MiPymes a TikTok?

"No se necesita ser un experto para comenzar a anunciarse en TikTok", señaló Annette Sánchez, Directora de Global Business Marketing. "El primer paso para las MiPymes que quieren anunciarse en TikTok es tomarse el tiempo para conocer y entender la plataforma, así como probar las soluciones que ofrecemos y experimentar. Dentro de nuestro portal contamos diversos materiales informativos y educativos como How to TikTok, la primera guía oficial y gratuita que enseña a las marcas desde cómo abrir una cuenta hasta cómo crear contenidos creativos", agregó Annette.

5 Consejos para impulsar tu negocio dentro de TikTok

Asimismo, Annette comparte 5 consejos para las empresas que quieren crear contenidos exitosos dentro de la plataforma y alcanzar sus objetivos de negocio.

  • Explora y conoce la plataforma: aprovecha las herramientas de la aplicación para ayudarte a crear contenido.
  • Cuenta una historia cautivadora: para captar la atención de tu audiencia diviértete creando el contenido y muestra el lado divertido de tu marca o empresa. Piense más como una audiencia que como un vendedor.
  • Sé creativo: prueba funciones creativas como música y voz en off para transmitir tu punto de vista. Inspírate con las tendencias de la plataforma o de tu entorno.
  • Sé auténtico y veloz: no te preocupes por hacer que tu contenido sea perfecto, solo se auténtico con tu marca y actúa rápido.
  • Haz TikToks no anuncios: impulsa tu presencia en TikTok de una manera natural a través de formatos digitales como hashtags o anuncios in-feed cortos y envolventes que son muy atractivos para las audiencias.