Sony Music y TikTok organizan un concurso en el que 4 jóvenes cantantes serán elegidos para formar parte de una agrupación musical firmada por la discográfica.

La música regional mexicana es parte fundamental de la cultura y las tradiciones de nuestro país. Es por eso que en TikTok nos complace ser la plataforma que vió nacer a las futuras estrellas de este género para convertirse, posteriormente, en referentes musicales.

En conjunto con Sony Music, lanzamos un concurso a través de la cuenta @PuroTalentop, en el que los aspirantes mostraron su talento y voz para interpretar un tema a dúo con Virlán García. Luis Valdez, César Franco, Stefany Torres y Jenny Flores fueron los elegidos por el jurado, conformado por Cynthia Urías, Michel Chávez y Río Roma, para formar una nueva agrupación musical y firmar un contrato discográfico con la empresa.

Se trata del grupo Cuarto Voltaje, que grabará un álbum de música regional mexicana con Sony Music para seguir el ejemplo de artistas que han logrado triunfar en la escena musical luego de alcanzar la fama dentro nuestra plataforma.

Nos enorgullece ser la aplicación que vio nacer a estos 4 jóvenes talentos desde TikTok, nuestra plataforma se ha convertido en un espacio muy importante para que los artistas lleguen a nuevas audiencias, al mismo tiempo nos encanta que nuestra comunidad tenga la posibilidad de descubrir nuevos actos musicales, estamos seguros que los integrantes de Cuarto Voltaje serán referentes de la música regional mexicana”, dijo Rob Ruiz, Head of Music Operations en TikTok México.

Descubrir música y artistas es algo natural en TikTok. De la misma forma que estos 4 jóvenes artistas, hemos visto el nacimiento de estrellas que se han posicionado posteriormente entre las más escuchadas en las aplicaciones musicales de streaming y en los principales charts en diversos países, como León Leiden o Lil Nas X, rapero estadounidense cuyo tema ‘Old Town Road’ se viralizó con el reto #yeehawchallengue y lo colocó en la lista Billboard Hot 100.