Con el próposito de seguir construyendo una platafoma de entretenimiento segura para todas y todos los usuarios de TikTok, hoy publicamos nuestro Informe del Cumplimiento de las Normas de la Comunidad, donde proporcionamos información sobre la moderación de contenidos infractorios y cuentas eliminadas durante los primeros tres meses de 2022.

En TikTok publicamos estos informes de manera trimestral para brindar transparencia de las medidas que tomamos para mantener un entorno seguro, acogedor y entretenido para nuestra comunidad global. A través de esta información, aportamos cada vez una mayor transparencia sobre nuestras acciones, logros y retos.

En esta edición reportamos cuales son los 30 mercados con la mayor cantidad de videos eliminados, que representan aproximadamente el 80% del volumen total de videos borrados. Asimismo, incluimos nuevos gráficos para informar sobre las actividades de las cuentas spam y de las interacciones falsas dentro de la plataforma.

En este informe desglosamos por categoría los contenidos y cuentas que fueron eliminados. Por ejemplo, publicamos el número de contenidos borrados de acuerdo a la categoría que pertenecen, ya sea a ideologías de odio o ataques e insultos, esta son las dos subpolíticas de infriguen nuestra política para contrarrestar los comportamiento de odio. Asimismo, transparentamos el porcentaje de contenidos eliminados de forma proactiva, con cero visualizaciones y en menos de 24 horas por subpolítica.

Los datos anteriores están disponibles para su descarga en formatos legibles por máquina con el fin de facilitar su análisis por parte de investigadores, académicos y de la sociedad civil.

Ante el panorama de guerra en Ucrania, este informe también reitera nuestros esfuerzos en curso para fortalecer las políticas y prácticas de TikTok para proteger mejor la plataforma y a nuestra comunidad. Esta iniciativa incluye información sobre el contenido y las cuentas eliminadas desde el inicio de la invasión hasta finales de marzo, así como información sobre el contenido verificado, etiquetado, y más.

Vísita nuestro Centro de Transparencia para leer nuestro Informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad.