Por Julie de Bailliencourt, directora de Políticas de Producto para TikTok

Durante el último año, junto con otras empresas de nuestra industria y representantes de la sociedad civil, hemos colaborado con Web Foundation, una organización internacional que aboga por la igualdad digital, para comprender mejor las experiencias que las mujeres tienen en línea y cómo hacerlas más seguras.

Como resultado, hoy estamos orgullosos de anunciar nuestro compromiso de abordar dos prioridades que las mujeres han señalado como críticas para su seguridad en línea: mejora de los sistemas de reportes y más control sobre sus experiencias en línea.

En los próximos meses, comenzaremos a desarrollar y probar una serie de cambios potenciales de producto en nuestra plataforma que abordan estas prioridades y ayudar a que TikTok sea un lugar cada vez más seguro para las mujeres.

Manteniendo a nuestra comunidad segura

En TikTok, trabajamos las veinticuatro horas del día para ayudar a garantizar que nuestra plataforma sea un espacio seguro y positivo para la autoexpresión. Nuestra plataforma prospera gracias a la diversidad de nuestra comunidad y creemos que la seguridad es un requisito para la creatividad. Todo lo que hacemos tiene como objetivo propiciar un entorno en el que las personas se sientan bienvenidas, empoderadas y seguras para expresarse exactamente como son.

Nuestra estrategia de seguridad online tiene múltiples aspectos. Hacemos cumplir nuestras Normas de la Comunidad utilizando tanto tecnología, como miles de profesionales de la seguridad en todo el mundo. Desarrollamos políticas y características de seguridad pioneras, y nos asociamos con expertos externos para estar al tanto de los desafíos complejos y en constante evolución.

Nuestra estrategia de seguridad online tiene múltiples aspectos. Hacemos cumplir nuestras Normas de la comunidad utilizando tecnología y miles de profesionales de la seguridad en todo el mundo. Desarrollamos políticas y características de seguridad pioneras, y nos asociamos con expertos en seguridad externos para estar al tanto de los desafíos complejos y en constante evolución.

Si bien seguimos invirtiendo en tecnologías de vanguardia y talento humano líder en la industria de seguridad, también trabajamos para garantizar que nuestra comunidad se sienta en control de su experiencia en la plataforma. Aquí hay algunos ejemplos sobre cómo mantenerse seguro en TikTok:

- Control de los comentarios: nuestra comunidad puede restringir quiénes comentan sus videos y decidir que no pueda comentar nadie, solo sus amigos o que esté abierta la opción para todos (para los menores de 16 años, no ofrecemos la configuración ‘Todos’). Los usuarios pueden optar por filtrar todos los comentarios, para que puedan decidir qué comentarios aparecerán en sus videos. Cuando esto está habilitado, los comentarios no se muestran a menos que el creador del video los apruebe con la nueva herramienta de administración de comentarios. Las personas también pueden optar por filtrar los comentarios que contienen palabras clave específicas que previamente han seleccionado. Se pueden eliminar o denunciar varios comentarios a la vez, y las cuentas que publican comentarios de acoso o negativos también se pueden bloquear de forma masiva, hasta 100 a la vez. De forma predeterminada, el spam y los comentarios ofensivos se ocultan a los usuarios cuando los detectamos.

- Promocionamos la bondad: contamos con un mensaje que pide a las personas que reconsideren el impacto de sus palabras antes de publicar un comentario que pueda ser inapropiado o desagradable y les recuerda que revisen nuestras Normas de la comunidad.

- Informamos sobre contenido y comportamiento inapropiados: informar es rápido, fácil y confidencial en TikTok. Si un usuario ve algo, ya sea un video, un comentario, un mensaje directo o una cuenta que no cree que deba estar en TikTok, puede usar el botón de informes en la aplicación para hacérnoslo saber. Revisaremos la situación de acuerdo con nuestras Normas de la Comunidad y tomaremos las medidas apropiadas.

Esperamos poder compartir más sobre nuestro progreso para dar a conocer nuestro compromiso con la comunidad de mejorar la seguridad en línea para las mujeres en los próximos meses. Mientras tanto, puede obtener más información sobre cómo mantenerse seguro en TikTok en nuestro Centro de seguridad.