· El galardonado cantante puertorriqueño celebra el posicionamiento de su gran éxito "La Fiesta" en los charts tras haberse popularizado en TikTok tras un año de su lanzamiento


Celebrar la vida ante toda adversidad. Si el mundo se cae, ¿por qué no bailamos? Con enorme alegría y una sonrisa contagiosa, Pedro Capó compartió con el mundo su secreto para superar cualquier mal: una fiesta inolvidable.

Como las grandes historias musicales en TikTok, todo inició con un video. Y a partir de ahí, la magia de nuestra comunidad, y su enorme creatividad y amor, convirtió a este tema musical en todo un himno que se ha viralizado en TikTok, tras un año de ser lanzada oficialmente y ser acogida tanto por creadores como sus fans.

En tiempos donde hay que sonreír ante la adversidad y aprender de los errores, la comunidad de TikTok abrazó "La fiesta" de Pedro y le hizo saber lo que este tema musical ha significado para todos, especialmente en situaciones donde no queda nada más que bailar. Así, desde su llegada a nuestra plataforma en abril de 2022 y desde la publicación del post con la canción durante el primer aniversario, esta se ha amplificado en contenidos con la creación de efectos, duetos y mucho más.

En tan solo una semana, la canción inspiró la creación de 7.2K contenidos que han sido vistos en más de 15.5M de ocasiones. Derivado de esta popularidad, "La fiesta" ingresó al Top 50 de los temas más virales de Spotify en 16 países alrededor del mundo. Para inicios de mayo, la canción ha llegado ya al número 6 del Music Track Chart de YouTube, posicionándola rápidamente tanto a Pedro como a su exitoso tema musical en el #30 del Daily Streaming Chart de Spotify en España, junto con República Dominicana, Costa Rica y Ecuador los cuatro países donde más ha sido escuchada.

Con este éxito, Pedro Capó se posiciona como uno de los cantantes puertorriqueños más queridos en TikTok. Desde su debut en 2009 con el tema "Estoy Enamorado", a dueto con Thalía, Pedro ha sido una de las figuras recurrentes en las listas latinas de Billboard durante la década de 2010 gracias a álbumes como Aquila (2014) y En letra de otro (2017). El éxito internacional vino con "Calma", tema estrenado en 2018 que encabezó los rankings de popularidad en docenas de países, tanto en su versión original así como con remixes con Farruko y Alicia Keys, el cual le valió un Grammy Latino a la Canción del Año.

Una vez más, TikTok se reafirma como un aliado de los artistas al momento de trascender fronteras con artistas que revolucionan la música, así como al permitir que sean los mismos usuarios quienes, desde sus celulares, celebren y compartan aquellos temas musicales que les sacuden el alma, les transmiten un sinfín de emociones y detonen esa creatividad que llevan dentro del corazón.