Celebremos dos décadas del reality musical más importante de la televisión mexicana con un premio muy especial: el cariño del público. TikTok conmemora los 20 años de La Academia con un reconocimiento a los integrantes de la decimotercera generación, otorgado directamente por los televidentes de toda América Latina.

A lo largo de dos décadas, La Academia se ha convertido en el programa musical más importante de nuestro país. De sus 13 generaciones y más de 300 participantes, han egresado voces tan relevantes como la de Carlos Rivera, Yuridia, Cynthia Rodríguez, Yahir y Melissa BarreraMyriam Montemayor, entre muchos otros.

Los Premios OMG reconocen las carcterísticascaracterísticas o acciones más divertidas y carismáticas de los integrantes de esta generación, las cuales serán elegidas directamente por los usuarios de TikTok. Aquellos que han seguido fielmente las galas los conciertos transmitidoas en la televisión; quienes han acompañado a sus académicos favoritos a través de la cuenta oficial del reality en nuestra plataforma y que analizan a detalle cada chismillenial de Pablo Chagra en la Cabina POV, ahora serán quienes elijan la personalidad que mejor encaje en las categorías a premiar.

A través del siguiente enlace, el público votará por alguno de los 15 participantes de La Academia 2020 en las categorías:

  • ¡OMG vales 1000!
  • ¡OMG andas en todo!
  • ¡OMG que qué flow!
  • ¡OMG coqueteo!
  • ¡OMG drama total!

La votación estará abierta del 6 de agosto a las 8PM al 13 de agosto a las 9PM y está limitada a tres votos por categoría al día. Los usuarios podrán votar hasta tres veces diariamente por su concursante favorito en todo el periodo de votaciones.

Los ganadores de los Premios OMG se darán a conocer el sábado 13 del de agosto durante la final Gran Final de este reality musical. Con el carisma y el estilo que le caracteriza, William Valdés será el encargado de revelar la lista de galardonados. Pablo Chagra, por su parte, será el encargado de entrevistar a los académicos cuando bajen del escenario.

“Esta temporada de La Academia 20 años ha sido un verdadero fenómeno, rompiendo récords en el entorno digital. La alianza con TikTok ha sido clave en todos los logros digitales, logrando llevar a millones de usuarios nuestros contenidos”, mencionó Eugenio Velasco, Director de Contenidos y Audiencias Digitales de TV Azteca. “Los Premios OMG que lanza TikTok con nosotros, seguramente se mantendrán a través de las próximas generaciones de La Academia”.

Los Premios OMG forman parte de la gran alianza entre TV Azteca y TikTok para acercar al público más que nunca a esta gran competencia musical. La Cabina POV dentro de la casa, por ejemplo, permitió a los académicos compartir vía TikTok LIVE, en exclusiva, su experiencia y sentir al interior de este popular reality y entablar una conexión directa con la audiencia.

De la mano de William Valdés, host digital de este programa, vimos a los alumnos realizar diferentes trends de TikTok relacionados a las diversas categorías de contenido de la plataforma, como deportes, música, cocina, trivias y más. Desde La duela, los cantantes en formación han explotado toda su creatividad e ingenio en divertidas dinámicas de TikTok; como en una lucha de sumo, una carrera de obstáculos, una carrera de botargas –la cual, el próximo martes 9 de agosto, será narrada por Zague y Antonio Rosique– y hasta cocinando una deliciosa cena de la mano de Robe Grill.

"Millones de personas llegan a TikTok para entretenerse, aprender algo nuevo, crear contenido y conectar con contenido y personas que les apasionan", comentó Aldo Arriaga, Head de Category Marketing LATAM de TikTok. "A través de esta alianza con La Academia, creamos una experiencia de entretenimiento única del programa que se extiende más allá de la televisión a nuestra plataforma y comunidad para vivir lo mejor del entretenimiento tras bambalinas. Estamos muy emocionados de celebrar estos 20 años del reality musical más conocido en México con todas nuestras audiencias", agregó.

No pierdas la gran oportunidad de seguir la conversación de uno de los programas más importantes del país, así como votar por tu participante favorito desde TikTok para celebrar los 20 años de La Academia, la cual se transmite cada fin de semana a través de la señal de Azteca UNO en México y su transmissionde forma simultánea en Ecuador, Guatemala, Honduras y Estados Unidos.


Acerca de TikTok

TikTok es el destino líder para videos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar creatividad y traer alegría. TikTok tiene oficinas globales que incluyen Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, São Paulo, Berlín, Dubai, Mumbai, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.

Acerca de TV Azteca

TV Azteca es uno de los dos mayores productores de programación de televisión en español del mundo y opera cuatro cadenas de televisión en México: Azteca uno, Azteca 7, adn40 y a+, a través de más de 300 estaciones propias y operadas en todo el país. La empresa también es dueña de TV Azteca Digital, operadora de varias de las plataformas digitales y redes sociales más visitadas en México.