Por Jeff Collins, director senior de Trust & Safety para TikTok en América Latina.

En TikTok, trabajamos continuamente para mantener un entorno amable que permita a nuestra comunidad concentrarse lo que les importa; ser creativos, encontrar una comunidad diversa y entretenerse. Parte de esta diversión es interactuar con el contenido, compartir ideas y conectarse a través de comentarios.

Nuestro objetivo es promover un entorno positivo en el que las personas se apoyen y se animen mutuamente. Para ayudar a fomentar un ambiente de amabilidad en nuestra comunidad, estamos implementando dos nuevas funciones: la primera les da a los creadores más control sobre los comentarios en sus videos, y la segunda, les pide a las personas que reconsideren la publicación de comentarios inapropiados.

Más poder para controlar los comentarios

Los creadores ponen su corazón y su alma en la creación de su contenido que millones de personas aman, razón por la que estamos trabajando en brindar aún más control sobre sus contenidos. Con nuestra nueva función ‘Filtrar Todos los Comentarios’, los creadores pueden decidir qué comentarios aparecen en sus videos. Cuando está habilitada esta función, los comentarios no se muestran a menos que el creador del video los apruebe utilizando la nueva herramienta de administración de comentarios.

Esta función se suma a nuestra serie de controles sobre los comentarios que permiten a las personas filtrar el spam y los comentarios ofensivos, así como palabras clave específicas. Sabemos que los comentarios son una forma importante para que los miembros de la comunidad conecten con los creadores, y continuaremos desarrollando formas de promover una conversación respetuosa.

Considera antes de comentar

Además de empoderar a los creadores con más herramientas, también queremos alentar a nuestra comunidad a tratar a todos con amabilidad y respeto. Ahora, un nuevo mensaje aparecerá para pedir al usuario que reconsidere la publicación de algún comentario que podría ser inapropiado o desagradable para otros. También recuerda a los usuarios sobre nuestras Normas de la comunidad y les permite editar sus comentarios antes de compartirlos.

Nuestra prioridad es crear un ambiente positivo y seguro que permita que la expresión creativa prospere. Continuaremos fortaleciendo nuestras medidas de protección para los usuarios, construyendo herramientas que brinden a la gente más control para dar forma a su experiencia en la app, y nos mantendremos escuchando la retroalimentación tanto de nuestra comunidad, como de los expertos.