Desde recetas cuidadosamente editadas hasta tutoriales y vlogs diarios, muchos de los vídeos más cautivadores de TikTok son creados por talentosos narradores que expresan su creatividad con cada corte, clip y transición.

Para ampliar las posibilidades de contenidos en TikTok, presentamos una serie de herramientas de creación y edición mejoradas. Ahora disponibles en Latinoamérica, nuestras nuevas herramientas permiten a las personas disfrutar de una mayor libertad creativa, compartir historias más llamativas y dar vida a sus ideas de contenido en diferentes formatos.

Potencializa la narración

Las nuevas herramientas de edición de TikTok permiten ajustar fácilmente clips, sonidos, imágenes y texto; todo dentro del flujo de creación de la plataforma. Ahora los usuarios podrán:

  • Editar clips: Apilar, recortar y dividir clips de vídeo.
  • Editar sonidos: Cortar, recortar y establecer la duración de los sonidos.
  • Editar y posicionar texto: Editar, posicionar y establecer la duración del texto con mayor facilidad.
  • Añadir superposiciones: Añadir superposiciones de fotos y vídeos para el apilamiento de imágenes y vídeos.
  • Ajustar la velocidad del vídeo: Acelerar o disminuir el ritmo de los clips de vídeo.
  • Encuadrar el contenido: Girar o ampliar el marco de los clips individuales.
  • Añadir efectos de sonido

Con estas nuevas herramientas, mejoramos la experiencia de nuestra comunidad al potenciar la narración y al hacer de la edición de vídeos un proceso intuitivo y más accesible, facilitando más que nunca la creación de grandes contenidos.

Exprésate con el modo foto

Cuando los usuarios prefieran expresarse con formatos distintos al vídeo, hemos lanzado el Modo Foto. Un nuevo formato para crear contenido fotográfico, ideal para compartir imágenes de alta calidad en TikTok. El Modo Foto permite compartir publicaciones en carrusel de imágenes fijas que se muestran automáticamente una tras otra. Además, se puede añadir música como banda sonora para que los espectadores puedan visualizar las imágenes a su propio ritmo.

Estamos siendo testigos del increíble ingenio de nuestra comunidad con el Modo Foto, con diapositivas que presentan obras de arte, diarios de moda, fotografía y mucho más.

Comparte descripciones más largas

Ahora se podrán emparejar vídeos y contenidos realizados en el Modo Foto con descripciones más largas, de hasta 2.200 caracteres para cada publicación. Con este espacio adicional, esperamos que los creadores desarrollen las historias que han compartido en los vídeos o en el Modo Foto y de esta manera, puedan expresarse y conectar más profundamente con su comunidad.

Sabemos que hay todo tipo de formatos que la gente utiliza para expresarse en TikTok, es por eso que seguiremos construyendo experiencias que les permitan crear en todo tipo de formatos - de videos a LIVEs, fotos, texto, y más.

Descubre las nuevas formas en las que puedes dar vida a tu creatividad en Tiktok. Forma parte de nuestra comunidad simplemente descargando la aplicación de forma gratuita a través de Apple App Store, Google Play o Amazon.