Por Cormac Keenan, Director de Confianza y Seguridad en TikTok

En TikTok creemos que la comunidad debe construirse sobre una base de respeto, amabilidad y comprensión. Para ayudar a las personas a forjar conexiones digitales positivas de acuerdo con las reglas de comportamiento en nuestra plataforma, nos esforzamos por empoderar a los miembros de nuestra comunidad para que mantengan el control de sus interacciones en TikTok. Hoy anunciamos actualizaciones sobre nuestro compromiso de apoyar la seguridad de nuestra comunidad y fomentar la amabilidad en TikTok, asimismo compartimos la entrega más reciente de nuestro Informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad.

Fomentamos una apropiada interacción en los comentarios

Además de nuestro trabajo para eliminar de manera proactiva el contenido o el comportamiento abusivo y de odio que viola nuestras Normas de la comunidad, también continuamos explorando nuevas formas de ayudar a nuestros usuarios a sentir que tienen más control sobre los comentarios.

Comenzamos a probar una forma de permitir que las personas identifiquen los comentarios que creen que son irrelevantes o inapropiados. Esta retroalimentación de la comunidad se sumará a los diversos factores que ya usamos para mantener la sección de comentarios relevante y como un espacio que favorezca la interacción.

Asimismo, para evitar crear sentimientos negativos entre los miembros de la comunidad o desmoralizar a los creadores, solo la persona que registró que "no me gusta" a un comentario podrá ver que lo ha hecho.

Nuevos recordatorios de seguridad para creadores

Para que sea más fácil para nuestra comunidad encontrar y usar las herramientas de seguridad integradas que ofrecemos, estamos experimentando con recordatorios que guiarán a los creadores a nuestras opciones de filtrado de comentarios, así como de bloqueo masivo y eliminación. Los recordatorios se mostrarán a aquellos creadores cuyos videos parezcan recibir una alta proporción de comentarios negativos. Continuaremos eliminando los comentarios que violen nuestras Normas de la comunidad, y los creadores pueden continuar reportando comentarios o cuentas individualmente o en conjunto para que los revisemos.

Daremos información actualizada sobre estas pruebas y definiremos si la función se implementará por completo en las próximas semanas. Este trabajo se suma a las muchas herramientas que ya están disponibles para nuestra comunidad. Por ejemplo, los miembros de la comunidad pueden optar por filtrar todos los comentarios para revisión manual o filtrar los comentarios que contienen palabras clave que han seleccionado. Los creadores también pueden seleccionar quién puede comentar su contenido entre Todos, Amigos (seguidores a quienes siguen) o Nadie. La configuración "Todos" no está disponible para los menores de 16 años.

Cumpliendo con nuestras Normas de la comunidad

Otra forma importante en que protegemos la seguridad de nuestra comunidad es mediante la eliminación de contenido que infrinja nuestras Normas de la comunidad, y hoy publicamos nuestro Informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad. Este informe refleja nuestro compromiso continuo de ganarnos la confianza de nuestra comunidad siendo responsables cuando se trata de mantener nuestra plataforma segura y acogedora.

Continuamos ampliando la información que brindamos en cada informe y, desde principios de 2021, agregamos información sobre el volumen de contenido eliminado con cero vistas, cuentas eliminadas por sospecha de pertenecer a menores de 13 años y participación falsa. A partir de este informe, proporcionamos información sobre la eliminación de contenido en más mercados y mejoras continuas en nuestros sistemas que tienen como objetivo detectar, alertar y, en algunos casos, eliminar contenido infractor. Estas inversiones han ayudado a mejorar significativamente la velocidad con la que identificamos y eliminamos las infracciones de nuestras políticas de acoso, bullying y comportamiento de odio en particular.

Desde nuestro primer informe de cumplimiento en 2021 hasta este informe más reciente, hemos avanzado constantemente en la eliminación de infracciones antes de que reciban una sola vista. Por ejemplo, del primer al cuarto trimestre de 2021, las eliminaciones de contenido con cero visualizaciones mejoraron un 14,7% para contenido de acoso y bullying, un 10,9% para comportamiento de odio, un 16,2% para extremismo violento y un 7,7% para suicidio, autolesiones y actos peligrosos.

No hay una línea de meta cuando se trata de mantener a las personas seguras, y nuestro último informe y las continuas mejoras de seguridad reflejan nuestro compromiso constante con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Esperamos compartir más sobre nuestro trabajo en curso para salvaguardar nuestra plataforma.