TikTok lanzó su primera campaña de marketing en la que resalta el talento único de los creadores de contenido mexicanos

Actualmente, en TikTok somos la plataforma en la que comienzan de millones de sensaciones y emociones que nacen a partir de un video. Nos hemos consolidado como el hogar de ideas que luego se viralizan y generan un impacto que traspasa fronteras, culturas, idiomas y comunidades en todo el planeta.

Lo que inicia como un video de un minuto lleno de creatividad y autenticidad, se puede a convertir en carreras de influencers que llegan a ojos de millones de personas y que incluso migran a otras plataformas digitales y redes sociales. Esa canción que tus amigos no pueden parar de cantar, el baile más popular que hasta tu abuela está haciendo con su celular, o incluso el reto de ping pong que has intentado más de 100 veces: todo eso empezó en algún lugar y usualmente ese es aquí, en TikTok. Así es, somos más que una simple app de lip sync y baile.

Ese es precisamente el lema que encontramos para lanzar nuestra primera campaña en México en televisión de paga y medios de comunicación digitales. La campaña se llama "Empieza En TikTok" y comenzó este 29 de octubre en canales de TV de paga y el 30 de octubre en medios digitales.

La campaña también destaca por su fuerte propósito de celebrar la diversidad, y prueba de ello son los dos influencers elegidos para promoverla -ambos ganaron popularidad primero en la plataforma- quienes han sido ampliamente apoyados por el público dentro de la app.

Hay muchos ejemplos de usuarios que han forjado sus carreras dentro de TikTok. Tal es el caso de Ralf, quien está en la app desde 2017 y tiene 12.2 millones de seguidores actualmente. ¿Qué hace Ralf en TikTok? Simplemente es auténtico y sube contenidos que lo muestran tal y como es; ya sea haciendo un baile o cantando alguna canción, hasta divirtiéndose y pasando un buen rato con sus amigos. Esto, lo ha llevado a ser uno de los tiktokers más populares de la actualidad. 

@tiktok_español

@ralf puede ser creativo siendo él mismo. Y eso ##EmpiezaEnTikTok

♬ original sound - TikTok en español

Otro caso es Cielo Anais, quien muestra a sus 4.4 millones de seguidores sus diferentes facetas, desde su lado fitness hasta sus momentos más divertidos y fiesteros. En sus videos, muestra además su amor por los animales así como su estilo y buen gusto por la moda. Somos un lugar seguro y alegre en el que las personas pueden expresarse auténticamente, sin importar su nacionalidad, etnia, género o nivel socioeconómico.

@tiktok_español

Ella nació para brillar. @cieloanaiss puede ser ella misma. Y eso ##EmpiezaEnTikTok

♬ original sound - TikTok en español

Aunque somos una plataforma global, en TikTok siempre nos hemos comprometido a ofrecer a los usuarios mexicanos una experiencia que destaque la cultura local y que los represente. Estamos innovando constantemente y haciendo que nuestra plataforma sea aún más atractiva e intuitiva para los usuarios, brindando herramientas de edición fáciles, efectos de sonido, filtros divertidos y más.

"Esperamos que cada vez más personas se sientan representadas en nuestra plataforma. Esta campaña trata de enaltecer la cultura mexicana y al mismo tiempo alentar a la audiencia a usar este nuevo lenguaje creado en ella. Lo que comienza en TikTok puede ayudar a las personas a traducir la forma en que ven y comparten sus experiencias con el mundo, mostrando sus puntos de vista de una manera creativa y auténtica”, indicó Kim Farrell, directora de marketing de TikTok para América Latina.



Esta campaña refleja la autenticidad de nuestra app, utilizando algunos hits y coreografías que se han vuelto famosos a nivel local en los últimos meses y han hecho que la gente interactúe, se divierta y, por qué no, se emocione.

"TikTok, como lenguaje, es tan innovador que pensamos en lanzar una campaña que se pudiera hacer con contenido 100% original de la plataforma. Son videos que no fueron producidos para televisión o para digital, sino que quien los mire al instante sepa que se trata de contenido de nuestra plataforma”, concluye Kim.

En TikTok ofrecemos a las personas una plataforma ideal para inspirar a cualquiera a comenzar sus carreras compartiendo momentos y talentos con el resto de nuestra comunidad. Nos convertimos en el lugar donde las historias de nuestros creadores impactan la cultura, la moda, la música, la comedia y más. Y todo, comienza en TikTok.

@tiktok_español

El desafío ahora es ver este video y no moverse. ##MariachiLoco empieza en TikTok.

♬ original sound - TikTok en español

La campaña se ejecutará durante cinco semanas con videos de hasta 30 segundos que tendrán canciones que se han vuelto populares dentro y fuera de TikTok y que muestran la variedad de contenido que puedes encontrar aquí. Algunos de esos sonidos son éxitos que se volvieron virales como "Upside Down" (JVKE), "Tak Tik Tak" (Harry Nach) y éxitos locales como "Micaela" (Renovados R2), "Gitana" (Leon Leiden). Todos los videos de la campaña fueron creados por el estudio CuboCC, con videos 100% originales y obtenidos de TikTok, y la estrategia de medios fue desarrollada por Publicis.