En TikTok, hay una gran comunidad de mujeres que utilizan la plataforma para construir su comunidad, fomentar conexiones y defender causas para promover la equidad de las mujeres. A través de su contenido y usando los hashtags #MujeresQueInspiran, #MujeresEmprendedoras y #MujeresEnGaming, todas ellas están inspirando conversaciones profundas, profesionales y críticas al tiempo que desafían estereotipos y rompen límites.

Durante 2023, vimos 1.4 millones de publicaciones con el hashtag #WomenOfTikTok alrededor del mundo. Esto significó un aumento de más del 500% con respecto al año anterior y muestra el impacto y el poder colectivo de las mujeres a la hora de impulsar un cambio dentro y fuera de nuestra plataforma.

En TikTok, estamos orgullosos y comprometidos en fomentar un espacio seguro e inclusivo para que las mujeres de todo el mundo se inspiren, se conecten y se apoyen unas a otras. En el marco del mes de la Mujer celebramos a nuestra comunidad global #WomenOfTikTok con el hashtag #ElPoderDeNosotras.

Elevando a nuestra comunidad diversa de mujeres

El Día Internacional de la Mujer es un momento ideal para conmemorar los logros femeninos y promover la igualdad de género, al mismo tiempo que se reconoce la importancia de la construcción de comunidades inclusivas para todas.

Según un estudio*, el 69% de las mujeres en TikTok sienten que, en nuestra plataforma, pueden unirse a grupos que no podrían encontrar en ningún otro lugar. Durante el año pasado, mujeres de todo el mundo continuaron construyendo conexiones y comunidades en nuestro mundo en formato vertical. Dentro de los temas populares que inspiraron a toda la comunidad de TikTok el año pasado encontramos:

  • Empoderamiento de las mujeres: Hashtags como #StrongWomen, #Her, #GirlPower y #WomenSupportingWomen continúan inspirando a toda la comunidad de TikTok, al encontrarse en más de 3.5 millones de publicaciones en nuestra plataforma. Un claro ejemplo de lo que significa ser una mujer empoderada es @Priscyescoto, quien en cada uno de sus videos nos demuestra la fuerza que tiene dentro.
  • Celebrando y reconociendo la maternidad: La comunidad de TikTok muestra amor y aprecio por la maternidad, al mismo tiempo que reconoce los desafíos de ser madre y apoya a las comunidades de mamás en todo el mundo. Algunos perfiles que podemos destacar son @alebananaa y @otrafernandamas.
  • @alebananaa

    Diganle que deje de crecer 🥺

    ♬ Original Sound - Unknown
  • Emprendimiento y mujeres empresarias: La narrativa y el contenido sobre mujeres empresarias muestran el compromiso de nuestra comunidad de apoyar las empresas dirigidas por ellas y sus caminos inspiradores de emprendimiento. Una de las creadoras que nos ha enamorado con sus proyectos es @decorandopasteles, quien, gracias a su esfuerzo, ha logrado crear una comunidad muy unida.
  • @decorandopasteles La DUYA 789🤩 sera tu mejor amiga cuando decores tus pasteles🎂 y te voy a mostrar porque✨💗 #danyorsan #decorandopasteles #pastel #duyas #duyado #coquettecake #pastelblack ♬ sonido original - Decorando Pasteles

    Liberar oportunidades creativas, económicas y profesionales para las mujeres

    Como destino popular para descubrir y potenciar la creatividad y la promoción lideradas por mujeres, TikTok ha abierto oportunidades ilimitadas para mujeres de todos los ámbitos de la vida y ha hecho posible que las creadoras prosperen, crezcan y tengan un impacto en el mundo real.

    Compra y descubre empresas dirigidas por mujeres

    Las emprendedoras y propietarias de pequeñas empresas como @veloaconceptstore que están interesadas en utilizar TikTok para iniciar y hacer crecer sus negocios y llegar a una comunidad comprometida y apasionada. Estamos orgullosos de celebrar sus logros e invitamos a nuestra comunidad de TikTok a inspirarse de estas pequeñas empresas que orgullosamente están dirigidas por mujeres.

    Descubre a las mujeres en la música

    Desde tutoriales de cómo componer una canción, hasta fragmentos de conciertos, mujeres de todo el mundo como Ximena Sariñana acuden a TikTok para mostrar su talento, compartir su proceso creativo y conectarse con una comunidad musical.

    Empoderar a las mujeres en los deportes

    Desde consejos de entrenamiento hasta momentos destacados de los juegos, las atletas, jugadoras profesionales y entusiastas de los deportes como @Steffy.aradillas y @Alexa.MorenoMX muestran sus habilidades, comparten contenido sobre su vida diaria mientras se conectan con una comunidad entusiasta en TikTok.

    @steffy.aradillas Mi último batazo en el Home Run Derby X!! Tengo el ♥️ contento de tanto cariño que me dieron!! Gracias infinitas a todos!! #baseball #homerunderbyx #storytime #yankees #mlb #foryou ♬ Unstoppable (I put my armor on, show you how strong I am) - Sia

    Celebra a las mujeres en los videojuegos

    Desde desarrolladoras profesionales, hasta jugadoras increíbles, #WomenInGaming continúa inspirando a las entusiastas que quieren ser parte de este increíble mundo. Todos los días celebramos y destacamos el talento de las mujeres en la comunidad del gaming con perfiles como @sharouspixie y @Lachama4_ff que disfrutan de lo que hacen y lo comparten con su comunidad.

    Nuestro compromiso de empoderar y defender a las mujeres a través de #ElPoderDeNosotras

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, estamos destacando a algunas mujeres increíbles y buscamos compartir sus talentos con el lanzamiento de nuestra campaña #ElPoderDeNosotras.

    En TikTok, nuestra comunidad está en el centro de todo lo que hacemos. Es por eso que estamos comprometidos en apoyar a las mujeres y a nuestra comunidad global de #WomenOfTikTok fomentando un espacio seguro y diverso para todas las comunidades y brindando herramientas para apoyar a las mujeres dentro y fuera de la plataforma.

    A lo largo de este mes, revelaremos la programación interesante de eventos y sesiones en vivo que tendremos con creadores populares y artistas queridos que están inspirando a mujeres poderosas. Consulta este enlace para que conozcas a más creadoras y organizaciones dedicadas a generar conciencia y cambios positivos en el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

    Únete a la conversación de la comunidad de TikTok mientras celebramos y seguimos compartiendo las historias y voces a través del hashtag #ElPoderDeNosotras.

    *Información obtenida del estudio de autoexpresión y comunidad global de TikTok Marketing Science, realizado por Flamingo en 2021.