Por Roland Cloutier, director de seguridad de la información para TikTok

En TikTok, nuestra principal prioridad es la seguridad, la protección y la privacidad de nuestra comunidad. Trabajamos constantemente para mejorar e incrementar nuestros esfuerzos de seguridad, todo para salvaguardar a la plataforma como un destino para la autoexpresión, la creatividad y la alegría. Es por eso que estamos orgullosos de anunciar que obtuvimos la certificación oficial ISO 27001 en los Estados Unidos y el Reino Unido, ¡próximamente la obtendremos también en Singapur, Irlanda e India! La certificación ISO es uno de los estándares de seguridad de la información más reconocidos a nivel mundial, lo que demuestra nuestra inversión en las personas, los procesos y la tecnología para mantener segura a nuestra comunidad global.

Una parte clave en la construcción de una organización con estándares de clase mundial en materia de seguridad, incluye probar nuestras defensas colaborando con socios externos. Seguimos dando la bienvenida a expertos en seguridad, privacidad y políticas para que revisen nuestro código y algoritmo en el Centro de transparencia y responsabilidad de TikTok. Durante el proceso de certificación ISO, auditores externos independientes realizaron una serie de verificaciones rigurosas para confirmar que, en efecto, las operaciones globales de seguridad, riesgo y controles de TikTok cumplen con los más altos estándares. El núcleo de esto fue evaluar cómo protegemos la infraestructura, el desarrollo, las operaciones y los servicios de nuestra plataforma, incluyendo:

  • Demostrar evidencia de la implementación y el mantenimiento de un Sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) eficaz para proteger los datos.
  • Validación de una variedad de controles de seguridad para mostrar la alineación de TikTok con las mejores prácticas de seguridad mundial.
  • Colaboración multifuncional entre los equipos de seguridad, TI, legal, privacidad y recursos humanos para construir una cultura de concientización para la seguridad.

Lograr la certificación ISO 27001 es otro paso en nuestro viaje de seguridad integral, un importante trabajo en curso y que no se detendrá. Seguimos enfocados en llevar nuestros esfuerzos al siguiente nivel para liderar nuestra industria invirtiendo, reiterando y cumpliendo constantemente nuestros compromisos para proteger a la vibrante comunidad de TikTok.