2023 fue el año en el que aprendimos un nuevo hack de vida (¡o dos!), nos reímos a carcajadas y no pudimos dejar de pensar en el Imperio Romano. Nuestra comunidad global de más de mil millones de personas sigue sumándose para conectarse en TikTok, influir positivamente en la cultura y marcar vidas.


@tiktoklatam Acompáñanos a ver los mejores trends, creadores y momentos más memorables de 2023 junto a nuestra comunidad: ¡vamos a recordar lo mejor de #ElAñoEnTikTok ♬ original sound - TikTok en español

Desde recetas infalibles y divertidas parodias, hasta pasando por canciones de antaño y pequeños negocios prósperos, la comunidad de nuestra plataforma siguió creando, conectando y celebrando la autenticidad en TikTok a lo largo de 2023. En México no podía faltar la espontaneidad y la diversión en las historias de vida de Jezzini, los consejos familiares más sabios de Solibolita, la receta de las mangonadas más deliciosas de Denisse Castillo y muchos momentos más que nos demuestran el gran ingenio y la creatividad de la comunidad mexicana.

"A lo largo del 2023, hemos visto a más de mil millones de personas en todo el mundo inspirarse, entretenerse y aprender unos de otros, y nuestra celebración "El Año en TikTok", ofrece una visión de algunos de los mejores momentos", dijo Adam Presser, Head de Operaciones de TikTok. "Agradecemos a nuestra comunidad global por otro año inolvidable apoyando a millones de pequeños negocios, defender causas importantes, capacitando a las marcas para conectar con nuevas audiencias y más. ¡Por seguir scrolleando juntos en 2024!

Acompáñanos en este paseo por la memoria y scrollea un año increíble en el que hemos aprendido, reído, inspirado, imaginado, entretenido y explorado en TikTok. A continuación, repasaremos las tendencias, los creadores y los momentos más memorables de este año con nuestra comunidad.


En 2023, el contenido de tendencias se apoderó de los feeds "Para Ti" en todo el mundo, especialmente en las categorías de entretenimiento, estilo de vida, educación y deportes. Quedamos hipnotizados por los increíbles tutoriales de maquillaje, el sonido que más nos llenó de "agusticidad" y unas gemelas que nos mostraron que en el mundo de la moda todo se vale.

Continua leyendo para descubrir los videos y las tendencias más populares que hicieron que todos dijeran: "¿Has visto este TikTok?"

México

  1. @jezzzini - Las historias de Jezzini no dejaron de hacernos reír
  2. @donsilverio_gu - La voz que nos dio mucha agusticidad, ¿vedaaá?
  3. @sonrixs_ - Una relación que todos hemos seguido, ¿habrá boda pronto?
  4. @dorisjocelyn - Ya no hay pretextos para no maquillarte el próximo Halloween.
  5. @arayfer_hernandez - Las gemelas más famosas de TikTok (y la pasarela)

Colombia

  1. @los_chicaneros - Una familia colombiana que comparte lo más divertido de su cotidianidad y la convivencia en el hogar.
  2. @sebasmorenooo - Fotógrafo urbano que captura el estilo y autenticidad de las personas que transitan las calles de la ciudad.
  3. @donrafa_bga - Los abuelitos más famosos y divertidos de la ciudad de Bucaramanga, que están desde el asilo San Rafael.
  4. @mapusa - Una de las creadoras de contenido más jóvenes de Colombia, con sus experiencias y contenido, nos hizo reir durante todo este 2023.
  5. @lindainesita - Para el 2024 tu propósito puede ser aprender a cocinar con las recetas de Inesita.

En el Mundo

  1. @seanthesheepman - #FarmTok sigue vigente con Sean the Sheep y sus perros Kate, Storm, Echo y Monty, mostrando la brillantez e inteligencia de sus perros pastores.
  2. @kirbyquimado - ¡Descubre una manera súper fácil y creativa de preparar un rico snack usando pan!
  3. @jazephua - ¡Muévete al ritmo contagioso de la canción viral Capybara!
  4. @unknowndazza - Aquí está la historia de Frodrick la rana y su casa impresa en 3D.
  5. @gabryellurlan - Ser agradecido por el día mientras escuchas a los pájaros discutir a las 6:00 am.


Desde melodías pop pegajosas hasta comebacks de temas icónicos, los artistas de TikTok nos brindaron la banda sonora por excelencia del 2023. Este año, la canción más popular a nivel global fue "Cupid – Twin Ver – Sped Up Version" de FIFTY FIFTY.

Aprovechando la afinidad de la audiencia de TikTok por las canciones aceleradas, esta versión de "Cupid" fue una sensación viral, iniciando una serie de tendencias; desde tutoriales de comida y selecciones de vestimenta, hasta memes de CapCut que han sido enormemente populares este año.

Gracias a que las tendencias generaron millones de reproducciones, lograron que, por primera vez en la historia de este grupo de chicas de K-Pop, una canción suya entrara al Top 100 de Billboard.

Mae Stephens (maestephens_), cuyo éxito "If We Ever Broke Up" obtuvo el segundo puesto en la lista de canciones más populares de este año en TikTok a nivel mundial. Gracias a esto, la cantante británica pudo dejar su trabajo en el supermercado para dedicar su vida a la música. “¡Tengo que agradecer a TikTok por darme la oportunidad de lograr la aspiración más loca de mi infancia!", expresó la intérprete. "La plataforma es increíble para el crecimiento: pasar de unos pocos seguidores a obtener una alta exposición fue un cambio tan rápido: ¡pasé de trabajar en un supermercado a vivir mi sueño! Presiona y trabaja por lo que quieres: todos tienen la oportunidad de tener éxito en TikTok".

¡Sube el volumen y escucha las canciones más populares del año en TikTok!

México

  1. "La Bebe (Remix) - Yng Lvcas & Peso Pluma - Queremos que nos sigan poniendo música para seguir bailando hasta abajo.
  2. "Ella Baila Sola" - Eslabon Armado & Peso Pluma - Una combinación de géneros musicales que no pudimos dejar de escuchar.
  3. "TQG" - KAROL G y Shakira - Dos de nuestras artistas colombianas favoritas que nos regalaron un temazo.
  4. "LALA" - Myke Towers - La canción de este compositor puertorriqueño nos ha puesto a bailar sin parar.
  5. "Malas Decisiones" - Kenia OS - Todos nos pusimos lindos para seguir escuchando la música de esta artista mexicana.
  6. "Collide (more sped up)" - Justine Skye - Una mezcla de sonidos que sin duda acompañaron a nuestros TikToks favoritos.
  7. "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53" - Bizarrap - Clara - mente, esta fue una de nuestras canciones favoritas del año.
  8. "Primera Cita" - Carin Leon - Este artista nos puso el mood romántico y no dejamos de pensar a quién podríamos dedicarle esta canción.
  9. "CCC" - Michelle Maciel y Eden Muñoz - Saca tu lado más regio y ponte a bailar con este éxito musical.
  10. "Acróstico" - Shakira - Uno de los momentos más lindos que nos regaló la artista colombiana al lado de su hijo.

Colombia

  1. "La Bebe (Remix) - Yng Lvcas & Peso Pluma: La canción favorita de los colombianos en TikTok con más de 1.5 millones de creaciones.
  2. "LALA" - Myke Towers: LALA se volvió tendencia en el país. La comunidad de TikTok hizo viral la canción con sus videos de baile.
  3. "TQG" - Karol G y Shakira: Nadie se resistió a replicar el baile de las cantantes colombianas.
  4. "Mientras Me Curo del Cora" - Karol G: La canción perfecta para compartir los momentos más personales de toda la comunidad de TikTok.
  5. "Ella Baila Sola" - Eslabon Armado & Peso Pluma: Desde recetas hasta tendencias, la canción Ella Baila Sola se volvió viral alcanzando el No. 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard.
  6. "Acróstico" - Shakira: La favorita de los padres de la plataforma para mostrar cuánto quieren a sus hijos.
  7. "Escápate Conmigo (Remix)" - Wolfine & Ñejo: La música urbana se apoderó de TikTok en el país
  8. "AMARGURA" - Karol G: Sin duda este fue el año de Karol G, sus canciones cautivaron a todo TikTok.
  9. "La Pregunta" - J Alvarez: La comunidad de TikTok vuelve a hacer viral las canciones impulsaron al éxito a los artistas.
  10. "Es Un Secreto" - Plan B: Los clásicos no podían faltar en el top 10 de las canciones preferidas por los colombianos para crear sus contenidos.

En el Mundo

  1. "Cupid – Twin Ver – Sped Up Version" - FIFTY FIFTY: Con más de 20 millones de creaciones, esta canción del grupo de K-Pop FIFTY FIFTY es la canción más popular de TikTok en 2023. Aprovechando la afinidad de la audiencia de TikTok por las canciones aceleradas, esta versión de "Cupid" fue muy popular como pista de acompañamiento de tutoriales de comida y de selección de outfits.
  2. "If We Ever Broke Up" - Mae Stephens: Mae Stephens trabajaba en un supermercado cuando publicó un video de 15 segundos de esta canción. El contenido se volvió viral en instantes ¡y el éxito se transformó en un contrato con la disquera EMI! El tema, que se ha convertido en un himno de ruptura para los corazones rotos de TikTok, ha sido utilizado en más de 15 millones de vídeos, convirtiéndose en la segunda canción más popular de TikTok en 2023.
  3. "Collide (more sped up)" - Justine Skye: TikTok sigue demostrando su poder para revivir éxitos musicales del pasado como éste que, tras su grabación en 2014, catapultó una versión acelerada de la misma entre los creadores de TikTok. Tras más de 13 millones de creaciones en la plataforma, Skye ha obtenido certificaciones de oro en EUA e incluso fue invitado a The Tonight Show con Jimmy Fallon.
  4. "What It Is - Solo Version" - Doechii: Aprovechando la popularidad del éxito de Trillville "Some Cut" en TikTok, Doechii se apoyó de la fama obtenida en la plataforma y se abrió paso entre el público con éste tema, el cual le permitió aparecer por primera vez en la lista Billboard Hot 100, y la convirtió en la telonera ¡de Beyonce! en la gira Renassiance Tour.
  5. "มองนานๆ" - FLI:P: Un fenómeno del T-Pop que irrumpió con fuerza y se transformó en una de las canciones más populares a nivel mundial en TikTok en 2023. El título, que se traduce literalmente como "Buscar por mucho tiempo", le permitió a la agrupación FLI:P popularizar en el mundo sus movimientos de baile y conquistar a la audiencia de TikTok.
  6. "La Bebé (Remix)" - Yng Lvcas & Peso Pluma: TikTok fue un factor decisivo para que el mexicano Peso Pluma se convirtiera en una de las grandes estrellas mundiales de 2023. "La Bebe (Remix)", tema junto a Yng Lvcas, obtuvo millones de creaciones en todo el planeta, convirtiéndose en el tema más popular del cantante, de los muchos con su voz que fueron tendencia global este año.
  7. "LALA" - Myke Towers: Convertido en uno de los temas más grandes de la historia del puertorriqueño Myke Towers, "LALA" se coló en el top 50 del Billboard Hot 100 gracias a su popularidad en la plataforma. El propio Towers la promocionó intensamente, compartiendo con frecuencia clips a lo largo de su gran año.
  8. "girls like me don't cry (sped up)" - thuy: El himno de la ruptura de esta cantante vietnamita-estadounidense llegó a TikTok y se convirtió en un éxito instantáneo, pero fue la versión acelerada del tema la que se convirtió en sinónimo de todo, y fue parte de todo tipo de contenidos, desde DIY's hasta tutoriales de maquillaje.
  9. "TQG" - KAROL G & Shakira: Con dos de las 10 artistas más importantes a nivel mundial en TikTok, no es de extrañar que "TQG" se haya convertido en un éxito instantáneo entre nuestros usuarios debido a su letra culturalmente relevante... Y en el poderoso mensaje femenino ante una dolorosa ruptura.
  10. "Makeba" - Jain: Dar una nueva vida a canciones del pasado es la especialidad de TikTok. Y gracias a un filtro de CapCut en el que aparece el actor Bill Hader, "Makeba", de la cantautora francesa Jain, alcanzó nuevos récords en 2023, y la convirtió en parte de lo más escuchado del top 10 mundial.


Todos los días nace una estrella en TikTok. Este año tuvimos toda una galaxia de creadores, quienes, no solo siguen siendo el corazón palpitante de nuestra plataforma, sino que también nos brindaron horas de diversión e inspiración; desde el lindo Border Collie llamado Pluto, hasta la brillante mente de un creador que nos cuenta de diferentes cosas en tan solo 99 palabras.

Estos son los creadores innovadores que triunfaron en TikTok ¡y más allá! durante 2023.

México

  1. @irammendiola - La confianza (y la comedia) en una relación es lo más importante.
  2. @en99palabras - Encuentra tu nueva película favorita en menos de 50 segundos.
  3. @janinalchair - ¡Crea momentos divertidos en familia!
  4. @fer.jalil - Historias + maquillaje: el combo perfecto
  5. @carolinarinconf - ¿Y tú cómo disfrutas los festivales de tus hijos?

Colombia

  1. @alexa.torresx - Los storytime siempre serán una buena idea con Alexa y su familia recocha.
  2. @erikaenfranciaoficial - Las anéctodas de Erika viviendo en Francia con su esposo e hijos le sacaron miles de sonrisas a todos los colombianos.
  3. @.mirandah - Una chica trans que nos demostró que se puede adueñar de la pasarela en cualquier spot de la ciudad.
  4. @deiryvargas - Las historias de vida y el humor en un solo lugar.
  5. @soybans - Nos brindó lo mejor de la comedia colombiana con sus contenidos.

En el Mundo

  1. @sabrinabahsoon - La icónica Tube Girl, también conocida como Sabrina Bahsoon, ha trascendido el mundo con su estética inspirada en el metro de Londres.
  2. @chefmaxmariola - El Chef Max transforma cada creación culinaria en un espectáculo entretenido, como su receta de la pasta Gricia: ¡pruébalo para ser testigo de la magia!
  3. Iimeeto - Conocido como uno de los mejores creadores de comedia de Medio Oriente, Mohammed Shami es famoso por sus sketches divertidos de inspiración familiar que te hacen decir "si soy".
  4. @mygoldenpartner - Pluto, un lindo Border Collie de 5 años, hace sonreír a todos con su rápida habilidad para aprender nuevos trucos, aventuras en el extranjero y experiencias emocionantes con otros amigos peludos.
  5. @boakeadamsson - Bo Åke es un pintor, escultor y artista gráfico sueco de 82 años, a quien su hijo Carl convenció para unirse a TikTok y ahora inspira a casi un millón de seguidores mientras muestra su arte todos los días.


TikTok es un patio de recreo musical donde artistas y compositores se reúnen para impulsar temas y tendencias al ritmo de la cultura. En 2023, tuvimos a Selena Gomez, BTS y Kim Loaiza una y otra vez. Estos artistas encabezaron las listas de éxitos, junto a algunos de nuestra propia comunidad como Mont Pantoja, Kenia OS y Rod Contreras.

Estos son los artistas más populares cuyas canciones se apoderaron de nuestros oídos y del "Para ti" en 2023.

México

  1. Kim Loaiza - Una de las creadoras, artistas y empresarias favoritas de la comunidad. Esta entrada entre lo más popular del año no es ninguna sorpresa, ya que nos sigue emocionando con todo lo que nos comparte a través de sus videos.
  2. Kunno - Este creador ha cautivado con varios de sus éxitos y hoy cuenta con más de 30 millones de seguidores.
  3. Mont Pantoja - Con sus diferentes sonidos, esta artista nos lleva por distintos lugares musicales que nos encantan. Mont actualmente cuenta con más de 38 millones de seguidores.
  4. Kenia OS - La mexa que tiene a todo el mundo cantando "Malas decisiones", ahora cuenta con más de 20 millones de seguidores.
  5. JD Pantoja - Cantante de música urbana que ha llevado su música a más de 35 millones de seguidores.
  6. Rod Contreras - Su sonido fresco se ha convertido el favorito de la comunidad de TikTok. Rod cuenta con más de 42.9 millones de seguidores.
  7. Sofi Mata - Una de las nuevas propuestas en el género urbano, Sofi cuenta con más de 23 millones de seguidores.
  8. Jesús Ortiz Paz - El género regional mexicano está tomando mucha fuerza y no podía faltar en esta lista. Este artista cuenta con más de 6 millones de seguidores.
  9. Larry Hernández - Con sus sonidos alegres, Larry llega a lo más visto en TikTok con más de 6 millones de seguidores.
  10. Elaine Haro - Una artista que representa nuestras raíces mexicanas y que cuenta con más de 14 millones de seguidores.

Colombia

  1. Feid: El Ferxxo se lleva el primer lugar del artista más visto en TikTok en el país, cautivando a más 13.1 millones de seguidores, con sus canciones y sonidos en tendencia que divierten a su comunidad.
  2. Karol G: Con más de 50 millones de seguidores en TikTok, la cantante colombiana sigue conquistando los corazones de su comunidad.
  3. Shakira: Una de las artistas más queridas del país y con más de 83 millones de seguidores se volvió viral con su sencillo 'BZRP Music Sessions, Vol 53'.
  4. Maluma: El artista colombiano interactuó con sus más de 9.7 millones de seguidores respondiendo a los videos que hacía su comunidad con sus clásicos.
  5. Soley: TikTok se convirtió en la plataforma que ayudó a impulsar a la cantautora colombiana, posicionándola como la artista más joven del género urbano en en el país.
  6. Nico Hernández: La música popular ha estado en aumento en el país y Nico Hernández uno de los exponentes más jóvenes del género, lo ha demostrado.
  7. Yina Rose: Yina se ha ganado el cariño de la comunidad tras compartir videos con sus hijas recreando experiencias con un toque de humor.
  8. Sebastián Yatra: El cantante colombiano mantiene una interacción activa con su comunidad compartiendo videos con sus canciones y sonidos en tendencia.
  9. Nicky Jam: El artista se ha ganado la atención de los colombianos gracias a sus contenidos de humor y momentos icónicos.
  10. Camilo: Su música y su contenido compartiendo tiempo con su familia, han hecho de Camilo uno de los artistas más queridos por la comunidad de TikTok sumando más de 30.4 millones de seguidores.

En el Mundo

  1. Kim Loaiza : La cantante mexicana Kim Loaiza se aferra a la corona de la artista más vista a nivel mundial en TikTok de este año. Ahora cuenta con más de 80 millones de seguidores en la plataforma.
  2. Selena Gomez: La princesa del pop y compositora, es una de las favoritas de TikTok con 59.3 millones de seguidores. followers. La artista regularmente comparte con su comunidad contenido sobre maquillaje y su día a día.
  3. BLACKPINK: Actualmente, este grupo de chicas cuenta con 47.1 millones de seguidores, un catálogo de sonidos populares y han construido una base de fanáticos de hueso colorado en la plataforma. Mientras que el hashtag #KPop alcanza 477 mil millones de seguidores en TikTok.
  4. BTS: Ha sido un año increíble para las superestrellas del K-Pop, BTS, quienes de convirtieron en los primeros artistas en utilizar la función "Nuevo lanzamiento" cuando su desafío de aniversario alcanzó 400 millones de visitas en una semana.
  5. Feid: La comunidad ha estado en su "Era Feid" este 2023. Desde su primera entrada en la lista Hot 100 de Billboard, Feid ha ascendido a ser el artista #5 a nivel mundial en TikTok con 13.1 millones de seguidores.
  6. ENHYPEN: El grupo de K-Pop de rápido crecimiento, debutó en la lista Global Hitmakers en el puesto #6 después de haber cautivado al público dentro y fuera de la plataforma, incluida una actuación reciente e icónica en Good Morning America.
  7. KAROL G: La estrella colombiana ganadora del Latin Grammy, es amada por la comunidad de TikTok con 'Qlona', su colaboración con Peso Pluma que aparece en 1 millón de videos de TikTok.
  8. LE SSERAFIM: Otra entrada debut para un grupo de K-Pop. LE SSERAFIM ha estado causando sensación en la plataforma, con 8.3 millones de seguidores y las canciones en tendencia "Perfect Night" y "ANTIFRAGILE" que se han vuelto populares entre la comunidad.
  9. NewJeans: Conocidas por sus cautivadoras habilidades de baile, NewJeans se ha popularizado en TikTok este año, con más de 10 millones de seguidores, lo que las llevó a convertirse en el grupo de K-pop que más rápido ha alcanzado los mil millones de reproducciones en Spotify.
  10. Shakira: La reina de la música latina se hizo cargo de las playlists este año con su exitoso sencillo 'BZRP Music Sessions, Vol 53'. Esta canción acumuló más de 4.4 millones de creaciones de video en la aplicación, con apariciones de ella y su equipo de baile.


TikTok es un lugar donde puedes empezar poco a poco, pero pensar y lograr tus metas más grandes. Nadie lo sabe mejor que nuestros propietarios de pequeños negocios, quienes realmente sintieron el impacto positivo de nuestra comunidad durante 2023. Gracias a hashtags de tendencia como #SMB y #SmallBusiness- los cuales tienen más de 69 millones de visualizaciones y más de 123 mil millones de vistas respectivamente-, descubrimos las playeras de los años 80s y 90s de un papá cool y el servicio gratuito de jardinería para los habitantes de Sydney por parte del único Tim Parker.

Más cerca de casa, tenemos emprendedores locales como @las_fresu_kiss y @floreselpatron que, sin duda, se volvieron parte de nuestros negocios favoritos por la creatividad de sus videos.

Estas son algunas de las pequeñas empresas más queridas que nos inspiraron en 2023.

México

  1. @isma_rugs - Desde Oaxaca, Ismael sorprende al mundo con sus alfombras hechas a mano
  2. @las_fresu_kiss - ¡Los postres más deliciosos que debes probar!
  3. @veloaconceptstore - Ayudando a las novias desde su compromiso hasta su boda.
  4. @pinatas_gama - ¡Piñatas tan bellas como divertidas!
  5. @floreselpatron - Recibe flores de una manera muy creativa y divertida.

Colombia

  1. @puntofocale.decor - Iluminar y ambientar el hogar de una manera única, linda y personalizada.
  2. @pequedonitas - Las minidonas más deliciosas para regalar en una ocasión especial.
  3. @camilorpofecarpinteria - Para aprender lo mejor de la carpintería y amoblar el hogar.
  4. @decoclam - Inicia el 2024 renovando tu casa con los mejores consejos de diseño de interiores.
  5. @restaurantemilagros - Lo mejor de la comida mexicana con un toque de humor.

En el Mundo

  1. @pluck_and_plant - Un bistro en Ikejiri-Ohashi que estaba perdiendo 1 millón de yenes cada mes, cuadruplicó sus ventas en sólo tres meses después de usar TikTok. La empresa ganó un premio en la categoría de comida gourmet en los TikTok Trend Awards 2023.
  2. @lazy_butt_club - Con sede en San Diego, está dirigido por el dúo de padre e hijo Michael y Daniel Jay. Con la ayuda de TikTok Shop y algunos videos populares, este equipo hizo crecer su negocio y vendió miles de camisetas con sus icónicos personajes holgazanes y perezosos.
  3. @newmartina - Carmen Fiorito, también conocida como New Martina, es conocida como la reina de las fundas para teléfonos móviles, y ha convertido su trabajo diario, centrado en la decoración de teléfonos móviles, en un negocio próspero.
  4. @timthelawnmowerman - El césped siempre es más verde... si Tim hace una visita. Este generoso bombero ofrece "corte de pasto aleatorios" gratuitos a aquellos que necesitan ayuda dentro de la comunidad australiana.
  5. @isma_rugs - Ismael es el orgulloso creador de Oaxaca que logró posicionarse en la lista global de este año.


¡Con tanto contenido educativo, aprendemos mientras scrolleamos en TikTok! En 2023, #BookTok nos enseñó que leer vuelve a ser genial y nuestros creadores a que podemos aprender de todo. Descubre las tendencias y los trucos más populares que mejoraron aún más nuestras vidas.

México

  1. @soyrafacarbajal - Un ingeniero en alimentos que comparte con su comunidad tips y trucos para la vida diaria.
  2. @pollipadilla - Los animales más extraños explicados por tu bióloga favorita.
  3. @mercedesroa - La atleta favorita de TikTok que nos enseña cómo jugar fútbol.
  4. @solibolita - Un divertido padre de familia que nos enseña a ser mejores personas.
  5. @nochaveznada - Clases de lingüista con una taza de té.

Colombia

  1. @pintupolar - Para aprender lo mejor de la pintura y combinación de colores.
  2. @creandoconjhonathan - Recomendaciones autenticas para que las fotografías tengan un toque profesional y que capturen los mejores momentos.
  3. @justunalectoramas - Un espacio en donde se vive lo mejor del mundo de la literatura.
  4. @soyfelipego - Un aficionado de la lectura que brinda tips y reseñas de libros y adaptaciones de películas.
  5. @easyart.hd - Aprender a dibujar como todo un experto.

En el Mundo

  1. @mrbeandamatematica - Rafael Bastos, mejor conocido como Mr. Bean da Matemática, nos muestra un truco para hacer divisiones mucho más fácil.
  2. @james.bok - El creador canadiense capturó la atención de todos con una revelación que resonó en prácticamente en todo el mundo: el arte de seleccionar la sandía perfecta, un truco infalible para la elección de frutas.
  3. @rijksmuseum - En un vídeo creado por el museo nacional holandés en Ámsterdam, La lechera, una pintura del siglo XVII del maestro holandés Johannes Vermeer, cobra vida y se explica desde la perspectiva de un artista.
  4. @patriciafedz - Patricia Fernández es una creadora española cuyos videos aderezados de cultura pop, historia y literatura brindan una fuente inagotable de entretenimiento para sus fanáticos.
  5. @jack.designs - Jack Callaghan comparte prácticos trucos a través del hashtag #CleanTok junto con otros consejos de limpieza y bienestar del hogar.


Este año, la comunidad de TikTok dio vida a su creatividad y superó los límites de la autoexpresión a través de una amplia gama de efectos comunitarios, sonidos, filtros y más. Hasta la fecha, estos efectos cuentan con más de 25 mil millones de videos creados por nuestra comunidad.

Este año, a todos nos encantó compartir nuestras versiones de Girl Dinner, actuar como si estuviéramos en una película de Wes Anderson y ver cómo seríamos con unos cuantos años de más.

Estas son las tendencias que la comunidad de TikTok convirtió en las más populares gracias a su creatividad y a las herramientas únicas de la plataforma.

México

  1. @laburritaburrona - Uno de nuestros audios favoritos que nos regalaron nuestras drags del momento.
  2. @andrewlarranaga - ¿Alguna vez pensaste cómo serías de grande? Este filtro te sorprenderá.
  3. @domelipa - Tendencia que vistió todo TikTok de flores amarillas.
  4. @jakeelperrooo - El filtro que le dio la voz más tierna a nuestros mejores amigos peludos.
  5. @donsilverio_gu - El audio que nos mostró que en la vida rural está llena de "agusticidad".

Colombia

  1. @luisamunozc - El filtro de la paleta de color resaltó la diversidad de la belleza latina.
  2. @ana_eusse - La tendencia que nos mostró cuáles eran las red flags más populares de todo TikTok.
  3. @luisafernandaw - Los años no pasan en vano y TikTok lo demostró con su filtro, agregando unos años de más a toda la comunidad.
  4. @dianacadena34 - Nuestras mascotas son parte fundamental de nuestra vida y TikTok nos permitió ver el mundo desde sus ojos.
  5. @stephaniemorenos - Este audio nos demostró que todos hemos pasado por momentos fe-no-me-nales.

En el Mundo

  1. Red, green and beige flags - Este trío de filtros creados por Laura Gouillon ayudó a los creadores a identificar los mejores, peores y ligeramente molestos aspectos de su personalidad y la de sus seres queridos: las señales que no se pueden ignorar.
  2. #WesAnderson - Desde la composición hasta la gradación de color, la música y la edición, las películas icónicas de Wes Anderson inspiraron a los creadores a sacar al autor de Hollywood que TikTok lleva dentro.
  3. Aged filter - Este filtro permitió a los creadores a adelantar el reloj, brindándoles una visión divertida y conmovedora de cómo podrían verse dentro de unas décadas.
  4. AI Style – El filtro de estilo IA inspiró a los creadores a caricaturizarse, agregando un toque creativo a sus videos.
  5. The Sim Simma Challenge – Inspirado en un éxito del dancehall, este fenómeno global fue adoptado por creadores de todo el mundo, incluidos Las Kardashians, Ciara y, en este caso, el equipo de futbol canadiense The Toronto Argos.


Este año, nuestro próposito tal vez haya sido aprender a cocinar y con TikTok fue más sencillo, ya que nuestra gran diversidad de creadores nos compartieron infinidad de recetas y tips para ser todo un maestro en la cocina.

Estas fueron las tendencias más deliciosas durante 2023.

México

  1. @ale.hervi - Esta creadora nos lleva paso a paso para preparar increíbles recetas.
  2. @mexicocookingclub - ¡Un canal para amantes de la carne!
  3. @chefschwarz - Recetas de todo el mundo con un toque mexicano.
  4. @abueangierecetas - Angie es "la abuela de México" y le encanta cocinar para todos nosotros.
  5. @denissemct - Recetas especiales con un toque especial del norte del país.

Colombia

  1. @surthycooks - Su amor por la cocina lo lleva a otro nivel comparitendo lo que prepara con los que más lo necesitan.
  2. @lamamadelasrecetas - La mamá de El Borrego se ha robado todos los corazones y ahora conquista a toda la comunidad con sus recetas.
  3. @susana_arroyave - Recetas que resaltan la gastronomía colombiana, y reseñas de los resturantes de Medellín.
  4. @eddcabarcas - Los mejores platos y recetas de la región Caribe.
  5. @tuliorecomiendaoficial - Con sus recetas de fácil cocina para los que no cocinan y recomendaciones de comida local, visibiliza lo mejor de la gastronomía en TikTok.


Celebra el año en TikTok 2023 con nosotros

Mientras concluimos otro año memorable en TikTok, prepárate para celebrar con nosotros y con la programación especial de fin de año que tenemos para iniciar el 2024.

¡Scrollea en TikTok! Obtén más información sobre las tendencias, los creadores y los momentos más inolvidables de este año en el hashtag #YearOnTikTok que puedes ingresar en el buscador dentro de la app.


###

El año en TikTok 2023 está basado en investigaciones internas y análisis de tendencias realizadas de enero a octubre de 2023.

Únete a nuestra comunidad global de TikTok simplemente descargando la aplicación de forma gratuita a través de App Store, Google Play or Amazon.


Acerca de TikTok

TikTok es el destino líder para videos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar creatividad y traer alegría. TikTok tiene oficinas globales que incluyen Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, São Paulo, Berlín, Dubai, Mumbai, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.