Nuestra comunidad global de TikTok representa todas las facetas de la cultura. Desde el entretenimiento hasta la comida, pasando por la moda y el arte, nuestros creadores siguen siendo la fuerza motriz de las tendencias emergentes y la creación de contenidos innovadores.

Hoy, estamos encantados de revelar la Discover List 2022, nuestra segunda muestra anual (y primera global) de 50 increíbles creadores que están impulsando un impacto positivo en TikTok y más allá, incluyendo por supuesto, creadores Latinoamericanos. Al igual que nuestra lista inaugural de 2021, los creadores de gustos y tendencias de este año aparecen en cinco categorías: Changemakers (generadores de cambio), Iconos, Inovadores, Foodies y Originadores.

Los creadores de Discover List siguen fomentando una comunidad global en TikTok que celebra la creatividad, el descubrimiento y la expresión auténtica: entretienen, destacan temas importantes, educan e inspiran. Tanto si animan a su audiencia a aprender algo nuevo, como si la desafían a probar tendencias de cocina o la inspiran a unirse a movimientos que aboga por un cambio positivo y duradero, estos creadores influyen en la cultura y la sociedad tal y como la conocemos.

@tiktok_español saluda a los creadores del 2022 que cambiaron el juego con #TheDiscoverList ♬ sonido original - TikTok en español

A continuación encontrarás a los creadores que forman parte de Discover List 2022, que inspiran al público de todo el mundo con sus alegres e ingeniosos contenidos. ¿Quieres saber más sobre cada uno de los creadores de la lista de este año? Echa un vistazo al Lookbook de Discover List 2022.

Changemakers (Generadores de cambio)

Los agentes del cambio hablan y denuncian. Abogan por los demás. Defienden algo. Nos enseñan algo nuevo. Desde educar a sus seguidores, hasta abogar por el cambio, pasando por compartir su cultura, estos creadores se empujan a sí mismos y a los demás cada día para aprender y hacer algo mejor para el mundo.

  • @lima, Osito Lima (Lima, Perú)
  • @iben_ma, Iben MA (Tangerang, Indonesia)

Foodies

Los foodies son creadores que aportan el sabor a la comida del feed Para Ti. Crean nuevas recetas y enseñan a sus seguidores a preparar comidas increíbles, paso a paso. No sólo hacen comida, sino que diseñan obras maestras. Lo único que tienen en común es que todos añaden su toque creativo a la cocina, y todo es delicioso.

  • @abir.sag, Abir El Saghir (Bekaa Occidental, Líbano)
  • @sxmplyNi, Nigel Kabvina (Manchester, Reino Unido)

Íconos

Estos creadores están al día. Los íconos lideran las tendencias y son reconocibles a lo largo y ancho del feed Para Ti. Están abriendo un camino para los creadores de contenidos de todo el mundo, tanto dentro como fuera de la plataforma. Viven y respiran la cultura de TikTok e inspiran a otros a hacer lo mismo.

  • @fannita, Fannita Leggett (California, USA)

Innovadores

Los innovadores aportan un giro único a lo que significa ser un creador de contenidos. Son pioneros en sus campos y tienen un punto de vista nuevo en todo lo que hacen. Superan constantemente los límites de la creatividad, ya sea con efectos, formatos narrativos o transformaciones artísticas, y no tienen miedo de experimentar y probar algo nuevo, inspirando a millones de personas con sus creaciones.

Originadores

Los creadores que amamos y que crean las tendencias por las que vivimos. Los creadores que han iniciado bailes virales, sonidos, estética y más. Los creadores que son la cultura. Los creadores saben lo que hace vibrar a la comunidad y siguen haciendo contenidos que son icónicamente #ParaTi.

  • @aidafi3, Aida Fitri (Banda Aceh, Indonesia)
  • @poppycooks, Poppy O’Toole (Birmingham, United Kingdom)

Creando impacto, dentro y fuera de TikTok

Los galardonados de Discover List apenas están comenzando. Ya sea que estén sacudiendo la industria de los alimentos, provocando el cambio o redefiniendo lo que significa ser un Generador de cambio, ícono, innovador, Foodies y Originador, estos creadores impulsan la cultura y continúan transformando el entretenimiento digital. No podemos esperar a ver lo que hacen a continuación.


TikTok es un lugar único gracias a nuestra increíble comunidad, por lo que el proceso de selección de creadores para Discover List 2022 también fue impulsado por nuestra comunidad. Los creadores fueron nominados por nuestro equipo global de la comunidad. Evaluamos qué creadores tuvieron un impacto significativo en la aplicación e iniciaron tendencias y conversaciones significativas durante el último año. Los métodos de medición incluyeron (pero no se limitaron a): creaciones de vídeo, visualizaciones, crecimiento de la cuenta, likes, interacciones con los seguidores, y contenido y creadores que han provocado conversaciones dentro y fuera de TikTok.

El crédito fotográfico de todas las imágenes de los creadores de Discover List 2022 es: TikTok/Angella Choe @angellachoe