Este 10 de octubre se celebra el Día Mudial de la Salud Mental, y con el objetivo de visibilizar los problemas y la importancia del cuidado de la misma, TikTok esta llevando a cabo una serie de actividades dentro de la plataforma como lives con expertos y hastags que invitan a los usuarios y creadores a compatir sus experiencias para seguir creando una comunidad de apoyo.

"En TikTok trabajamos todos los días para construir un entorno seguro donde las personas puedan expresarse de forma libre y se conecten con una comunidad de apoyo donde puedan compartir experiencias relacionadas a la salud mental", señaló Laura Reyna, Gerente de Asuntos Públicos en TikTok Latinoamérica.

Asimismo, TikTokTambién proporciona a su comunidad acceso a información y recursos relacionados al bienestar mental. Durante este mes, la plataforma está promoviendo conversaciones empáticas entre la comunidad relacionadas con diferentes temáticas de bienestar mental, así como la participación de organizaciones, creadores y expertos como @1minutodepsicologia, @imssmx, @psicologatiktokera, @greciavargaspsicologa, @pedrokominik , @hadassahtirosh, @dr.fit.pe, que se dedican a promover la igualdad de acceso al bienestar mental a través de contenidos informativos.

"La seguridad y la salud mental es una de las causas de TikTok a nivel global. Por ello, con el apoyo de especialistas, hemos desarrollado herramientas como la Guía de Bienestar donde brindamos sugerencias de como cuidar su experiencia digital, por lo que invitamos a toda la comunidad a visitarlas y conocerlas. En TikTok buscamos que nuestra comunidad aprenda, conozca y tome acción entorno a la salud mental, y hagamos duo por una experiencia más segura", agregó Reyna.

Contenidos especiales por el Día de la Salud Mental

En el mes de octubre, los usuarios podrán encontrar diferetes lives y videos de creadores y organizaciones sobre bienestar, salud mental, depresión, ansiedad o neurodiversidad. Nos inspiramos en nuestros creadores y socios de todo el mundo que crean y comparten contenidos que apoyan a aquellos que pueden estar luchando con su propio bienestar mental.

Algunos de los lives que se estarán transmitiendo son Cómo impacta la alimentación y la actividad física en nuestra salud mental, a cargo del doctor y creador de contenido Fabrizio Crudo (dr.fit.pe), No te abandones por la creadora frandanielz y, el Consejo para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México compartirá algunos Tips para cuidar tu salud mental en un live.

Hablemos de Salud Mental

La palataforma invita a las personas a unirse a la conversación y crear una comunidad de apoyo dentro de la plataforma, a través del #AquiParaTi, con el cual los usuarios de TikTok podrán compartir sus historias personales sobre salud mental, a través de diversos hashtags, como:

  • #SaludMental
  • #Ansiedad
  • #BienestarLaboral
  • #BodyPositive
  • #Depresión
  • #Neurodiversisdad
  • #Espiritualidad