Ser testigo de una pintura renacentista, asombrarse por los más mínimos detalles de una escultura, emocionarse por una clásica pieza musical o dejarse llevar por una asombrosa obra de teatro. El arte, en todas sus formas, tiene esa misteriosa habilidad de colarse a nuestro corazón y abrirnos la mente a mundos e historias capaces de transformar en un segundo nuestra realidad.

Conscientes de que la cultura es un derecho humano para todas y todos, TikTok celebra nuevamente el día internacional de los museos con una serie de actividades que buscará impulsar, desde nuestra plataforma, contenidos que nos acerquen al arte que está a nuestro alrededor y del que no siempre somos conscientes.

Por ello, del 16 al 20 de mayo, TikTok se convertirá en un espacio donde nuestros creadores y la audiencia podrán compartir su amor y su conocimiento por el arte y donde todos podrán aprender cosas nuevas sobre la riqueza cultural que nos rodea.

Desde la Ciudad de México, capital cultural de LATAM y la segunda metrópoli con más museos en el mundo –174, segun datos oficiales y sólo detrás de Londres–, TikTok celebrará el Día internacional de los museos con una serie de actividades que nadie se debe perder y que se unirán a la fiesta mundial organizada por The International Council of Museums y cuya temática, este año, será la sostenibilidad y el bienestar.

De la mano de recintos como el Museo Franz Mayer, Lago Algo y muchos más, la audiencia de TikTok podrá adentrarse al corazón de estos icónicos sitios culturales con actividades como conferencias especiales transmitidas en nuestra plataforma, visitas virtuales y la posibilidad de conocer lo que ocurre backstage en estos lugares: las gemas ocultas, cómo es que una pintura es restaurada o de qué forma una exposición es preparada, entre muchas más.

@museofranzmayer No todo lo que brilla es oro… Muy pronto podrás conoces nuestra sala renovada de platería. #MuseosTikTok #AprendeEnTikTok ♬ sonido original - Museo Franz Mayer

¿Te gustaría saber más? ¡Aquí te contamos de cinco museos de la CDMX que puedes visitar desde TikTok!

Descubre un imponente esqueleto de dinosaurio, los secretos del hermoso Cárcamo de Dolores, o echa una mirada a la labor de taxirdemia realizada en este importante recinto cultural de la capital del país.

La historia nos ha dejado lecciones que jamás debemos olvidar. Algunas de ellas se encuentran en este lugar donde los sucesos más dolorosos de la humanidad nos mostrarán que el cambio más importante que podemos hacer debe venir desde nuestro corazón.

El primer museo de economía en el mundo nos enseña eso que debimos aprender en la escuela: educación financiera. Si tu cartera solo contiene tickets y tu banco no te deja de llamar, ¡sigue esta cuenta ahora!

México es arte, tradición y cultura. Conoce aquí más sobre todo el folclore que entreteje nuestro espíritu y que nos distingue en el mundo entero. Tus raíces están aquí y están listas para deslumbrarte.

Un espacio que alimenta la innovación y la creatividad desde el arte y el diseño... ¡y también en TikTok! Sigue la cuenta de este imponente museo y redescubre algunas de sus piezas más icónicas como todo un experto minucioso del mundo del arte.

Sigue esta aventura en TikTok con el hashtag #MuseosTikTok y descubre aquí los filtros especiales, efectos, un banner de CapCut, lives y muchas sorpresas más que transformarán tu mente y tu corazón en una obra de arte sin igual.