Desde creadores como @noseaswaste, que defienden una vida sostenible hasta @marianateranr, que aboga por la protección del medio ambiente y la limpieza de residuos, TikTok reúne y capacita a comunidades de América Latina y de todo el mundo para crear conciencia sobre la sostenibilidad e inspirar a la acción.

Este Mes de la Tierra, nos unimos a nuestra comunidad global para descubrir, compartir y aprender en TikTok cómo podemos seguir "invirtiendo en nuestro planeta" y hacer la diferencia.

@tiktok_español Desde trucos para un estilo de vida sustentable hasta apoyo a la conservación, ¡actúa para celebrar el #DiadelaTierra en TikTok! 🌎#ZeroWaste #EcoFriendly #EarthDay ♬ sonido original - TikTok en español

Aprovechamos la creatividad para generar un impacto positivo y defender la sostenibilidad

A nuestra comunidad le apasiona hacer la diferencia y generar un impacto positivo en nuestro mundo. Aprovechando el poder de la creatividad, los usuarios comparten contenidos e iniciativas que promueven el ecologismo y el activismo climático, así como diferentes maneras en que personas de todo el mundo pueden participar.

Algunos de los temas medioambientales más populares que han inspirado a la comunidad TikTok en el último año han sido:

Conservación natural: Algunos hashtags como #naturaleza, #oceano y #clima se han hecho muy populares y han obtenido 44 mil millones, 17 mil millones y más de mil millones de visualizaciones respectivamente en el último año, lo que demuestra que a nuestra comunidad le encanta crear contenidos que celebren, protejan y restauren la naturaleza a través de soluciones innovadoras.

Las cuentas de creadores como @mjaquaholics, @rosa_recicla, @maynejason o de organizaciones @greenpeacemexico y @redculturaambientalista promueven y muestran el trabajo que a diario hacen para la preservación de los animales y el medio ambiente e invitan a la comunidad a sumarse a través de acciones como el reciclaje o la limpieza de los espacios urbanos y naturales.

Vida sostenible y consumo responsable: Desde creadores que muestran sus habilidades creativas a través de tutoriales de bricolaje, reciclando muebles o fomentando el autoconsumo como la @lagranjadelborrego, @capituloverde, @felipejardinero hasta comunidades que abogan por estilos de vida naturales y autosuficientes, nuestra comunidad busca incorporar la sostenibilidad en su vida cotidiana. Los hashtags #veganos (12.000 millones de visualizaciones), #ahorro (más de 4.000 millones de visualizaciones), #sustentabilidad (más de 3.000 millones de visualizaciones) son los más populares entre la comunidad de TikTok en el último año.


@bambutic Así depositas un cepillo de bambú de manera correcta 🌱💚🙌🏼 #ecotips #diadelatierra ♬ original sound - Productos ecológicos

Avanzamos en nuestro compromiso con la educación climática

La autenticidad y la confianza alimentan la creatividad de TikTok, y creemos que tenemos un papel importante que desempeñar en la promoción de debates informados sobre el clima en nuestra plataforma. Esta semana, presentaremos varias iniciativas que ayudarán a reducir la desinformación sobre el cambio climático, al tiempo que promovemos la difusión de información confiable durante el resto del año.

El 21 de abril empezaremos a aplicar una nueva política de desinformación sobre el cambio climático que elimina la información que contradice el consenso científico bien establecido, como los contenidos que niegan la existencia del cambio climático o los factores que contribuyen a él. Como hacemos con todas las políticas de desinformación, trabajaremos con aliados independientes de verificación de hechos cuando apliquemos esta política para ayudar a evaluar la exactitud del contenido. Para contrarrestrar la desinformación, también estamos introduciendo una nueva función de búsqueda que dirige a las personas que buscan contenidos relacionados con el cambio climático hacia información fidedigna. Trabajamos estrechamente con la ONU para obtener esta información confiable.

Toma acción con creadores y organizaciones

Echa un vistazo al centro de contenidos del Mes de la Tierra 2023 para saber más sobre increíbles creadores y organizaciones dedicados a concientizar sobre la sostenibilidad y a llevar a cabo acciones innovadoras.

Durante todo el mes, invitamos a nuestra comunidad a realizar pequeñas acciones de la vida cotidiana y a formar parte del cambio utilizando los hashtags #DiaDeLaTierra, #EcoTips, #CreadoresDelMañana.

Únete a nosotros mientras nuestra comunidad mundial sigue generando conciencia sobre la sostenibilidad y compartiendo información sobre las formas en que todos podemos ayudar a hacer de este planeta un lugar mejor.