TikTok en colaboración con makesense americas abren la convocatoria a la segunda generación de #CreadoresdelMañana, la comunidad digital que inspira a través de TikTok a tomar acción por causas como: el medio ambiente, la economía sustentable y el bienestar social. 

La convocatoria se lanza en el marco del mes de la tierra y busca a 25 creadores y 25 organizaciones que estén promoviendo un mundo más sostenible. Para participar solo tienes que hacer un TikTok usando el hashtag #CreadoresdelMañana y contar cómo aportas desde tu cuenta para crear un mundo más sostenible. Además de llenar un formulario con tus datos y el enlace de TikTok antes del 20 de abril.

“Nuestro planeta necesita personas innovadoras que impulsen la educación, la conservación y la sostenibilidad ambiental. Desde TikTok, buscamos buscamos dotar de herramientas a las y los #CreadoresDelMañana”, señaló Laura Reyna, Gerente de Asuntos Públicos de TikTok Latinoamérica. “Estamos muy emocionadas con esta segunda generación. Si eres una persona interesada en la educación ambiental, les invitamos a participar en la convocatoria creando un TikTok”, concluyó Laura Reyna.

En makesense creemos en el poder de las comunidades y por eso vemos a Tiktok no solo como un gran aliado, si no también como una plataforma que puede empoderar a miles de personas a tomar acción positiva. Es por eso que por segundo año lanzamos este  programa de capacitación online de dos meses para apoyar a creadores de contenido a que desarrollen sus habilidades como líderes promotores del medio ambiente, la economía sustentable y el bienestar social”, destacó Diego Reyeros,  co-fundador de makesense americas.

Además de pertenecer a la comunidad de #CreadoresdelMañana, quienes participen tendrán la oportunidad  de postular por un financiamiento de hasta 20k USD para realizar una campaña de comunicación de impacto, así como ser parte de un grupo de creadores de contenido que llamarán a la acción a través de sesiones de formación como líderes digitales por el desarrollo sostenible.

El año pasado, la primera generación de 50 Creadores del Mañana logró tener un alcance de 6 millones de personas en sus cuentas y + de 138 millones de visualizaciones del contenido producido para #CreadoresdelMañana. Además de realizar más de 100 TikToks inspirados en el contenido del programa con el objetivo de generar conciencia en sus seguidores y el público en general acerca del cuidado del medio ambiente y la acción climática. 

Respecto a la selección de los  ganadores que tomarán el programa, un comité se encargará  de evaluar cada una de las aplicaciones para seleccionar, a los 25 creadores de contenido y 25 organizaciones con más alto puntaje en nivel de creatividad visual y narrativa, afinidad con el tema, potencial de alcance y motivación. Cabe destacar que el año pasado se realizaron 3083 registros y este año se esperan muchos más.


@tiktok_español Buscamos a los próximos #CreadoresDelMañana para crear un mundo más sostenible. Programa de @tiktok_español y @makesenseamericas #EcoTips #DiaDeLaTierra ♬ sonido original - TikTok en español