Autor: Justin Erlich, director Global de Polítcas y Asociaciones

Este artículo es parte de una serie sobre los fundamentos de seguridad, que se centra en algunos de los trabajos entre bastidores de los equipos de seguridad de TikTok.

En esta última edición de nuestra serie sobre los fundamentos de seguridad, analizamos cómo las asociaciones influyen en el trabajo de nuestros equipos de seguridad y analizamos el impacto que tienen las voces externas en las experiencias diarias de la comunidad de TikTok. Ya sea a través de mejoras en las políticas o cambios en los productos, las asociaciones ayudan a garantizar que las miles de personas enfocadas en hacer que nuestra plataforma sea segura para nuestra comunidad escuchen con regularidad a las personas a las que afecta su trabajo.

Desarrollo de políticas consultando a voces externas

Como hemos comentado anteriormente, nuestras Normas de la Comunidad brindan orientación sobre lo que está y no está permitido para ayudar a mantener un espacio acogedor. Estas pautas son desarrolladas por nuestros expertos en políticas, quienes son responsables de evaluarlas constantemente para considerar cómo podemos permitir la expresión creativa mientras protegemos contra posibles daños. Como parte de nuestro trabajo, abrimos nuestras puertas a una variedad de expertos externos que nos ayudan a garantizar que se incluya la voz de la experiencia vivida cuando elaboramos nuestras políticas.

Echemos un vistazo detrás del desarrollo de una actualización reciente de nuestros recursos de apoyo para aquellos miembros de la comunidad que eligen compartir sus experiencias sobre el tema del suicidio, las autolesiones o los trastornos alimentarios. Una vez que nuestros equipos desarrollaron una versión de estos recursos basada en las últimas investigaciones académicas, recopilaron aportaciones de expertos en el campo, como la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Samaritans (Reino Unido). Estas consultas nos ayudaron a comprender mejor las necesidades de los miembros de nuestra comunidad e informar los recursos que desarrollamos.

"El trabajo que hacemos con TikTok ayuda a la provisión de señalización sensible a los recursos y servicios de apoyo emocional, llegando a cientos de millones de personas en todo el mundo. Alianzas como estas son una herramienta importante para promover nuestros esfuerzos para prevenir el suicidio y el comportamiento suicida, asegurándonos de que sigamos promoviendo espacios en línea seguros y responsables". Wendy Orchard, directora ejecutiva, Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.

Escuchando a la comunidad para refinar nuestras medidas de seguridad existentes

Es importante que nuestras políticas y recursos de apoyo se amplíen y cambien con el tiempo para ayudar a garantizar que mantengamos un entorno seguro y alegre para la creación. Una de las formas en que lo hacemos es organizando debates regulares con creadores de diversos orígenes para incorporar los comentarios de personas que históricamente han sido marginadas.

A través de una serie de mesas redondas regulares, una variedad de comunidades, incluyendo la comunidad negra, las personas con discapacidad y las mujeres, comparten su experiencia con TikTok. Estas sesiones ayudan a nuestro equipo a crear conciencia y comprensión de las experiencias de las comunidades marginadas para que podamos crear políticas y herramientas que refuercen las protecciones vigentes para estos grupos. Creemos que poniendo a la comunidad al centro de nuestro trabajo, podemos continuar desarrollando una plataforma segura para todos.

Construyendo colectivos regionales de voces expertas

Una de las formas en que nos relacionamos con los expertos es a través de nuestros Consejos Asesores de Seguridad, que son grupos de líderes del mundo académico y de la sociedad civil que nos apoyan en el desarrollo de políticas con visión a futuro que abordan los desafíos que enfrentamos hoy y nos ayudan a identificar problemas emergentes que afectan a TikTok y a nuestra comunidad en el futuro. En total, actualmente tenemos cinco Consejos en todo el mundo en los EE. UU., Europa, América Latina, Brasil y Asia-Pacífico, con 39 miembros en total.

Estos funcionan como importantes cajas de resonancia en todo el desarrollo e implementación de políticas y, debido a su amplia distribución geográfica, nos brindan una valiosa información sobre los valores sociales y las normas culturales locales. Estamos orgullosos de las conversaciones transparentes y francas que tenemos con los miembros de nuestro Consejo y continuaremos convocando a nuevos consejeros a medida que nuestras operaciones se expandan.

"A través del trabajo del Consejo Asesor de Seguridad, podemos promover la colaboración entre TikTok, la sociedad civil, padres, adolescentes y usuarios. Todos luchamos por un espacio digital libre de violencia, que apoye la libertad de expresión y un espacio seguro para mujeres, personas LGBTQ +, otras comunidades marginadas y adolescentes para divertirse, educarse y encontrar alegría". Angélica Contreras, miembro del Consejo Asesor de Seguridad de América Latina

Trabajando con socios para combatir la desinformación

Con millones de personas en todo el mundo que usan TikTok todos los días, queremos asegurarnos de que nuestra comunidad disfrute de contenido auténtico mientras mantiene al contenido y personas engañosas o dañinas fuera de TikTok. Nuestros equipos de seguridad han creado una red de 12 socios de verificación de datos en todo el mundo que ayudan a evaluar la precisión del contenido para que podamos tomar las medidas adecuadas.

Trabajando en 24 idiomas, socios como Animal Político y Science Feedback, revisan información errónea relacionada con elecciones, vacunas, hechos científicos y más. Similar al trabajo con otros socios, aquellos enfocados en la verificación de datos, también brindan valiosos consejos sobre políticas sobre información errónea, engaños y teorías de conspiración.

Estamos en un viaje continuo de construcción de una plataforma donde la alegría y la creatividad pueden prosperar y ese trabajo mejora gracias a las asociaciones que estamos estableciendo a lo largo del camino.