Por V. Jay La Rosa, Seguridad Global, TikTok

En TikTok, nuestro equipo de seguridad trabaja constantemente para que las personas se mantengan más seguras en un entorno lleno de amenazas que están en constante evolución. En los últimos años, los consumidores se han vuelto mucho más conscientes de los posibles riesgos. Una comunidad más inteligente y mejor informada es mejor para todos, incluidos aquellos que trabajamos en el ámbito de la seguridad. Esto nos impulsa a mejorar constantemente nuestros sistemas y esfuerzos, y a cuestionar todas las hipótesis en las que nos basamos. Esto es parte de la razón por la que nuestro equipo sigue desarrollándose rápidamente, incluida la incorporación de cientos de ingenieros en los Estados Unidos durante el último año.

También sabemos que no es suficiente mantener a los usuarios a salvo de las amenazas reales, también debemos reducir aún más la posible confusión que puede surgir de aquellas acciones que puedan percibirse o malinterpretarse como amenazas. Como ingenieros, estamos en sintonía de manera innata con las amenazas reales y potenciales, pero brindar a los usuarios una tranquilidad verdadera solo es posible cuando nos esforzamos más allá del ámbito real y potencial, y apreciamos la percepción.

A principios de este año, por ejemplo, vimos especulaciones sobre el acceso al portapapeles y creíamos que no representaban ningún riesgo real, pero percibimos que había cierta preocupación por ello. Inmediatamente tomamos medidas para reducir el acceso al portapapeles, aunque la información nunca salía del dispositivo del usuario y era consistente con el comportamiento de las otras aplicaciones, incluida la mayoría de las aplicaciones de los medios de comunicación.

Creemos que es más importante brindarle tranquilidad a nuestra comunidad que proporcionar una funcionalidad mínima de una característica, o darle comodidad a un usuario o ingeniero. En consonancia con esta idea, seguimos trabajando en esfuerzos similares para limpiar el código inactivo en la aplicación, con el fin de reducir posibles confusiones o conceptos erróneos. Por ejemplo, estamos mejorando el ecosistema en torno al código que nosotros mismos desarrollamos para la defensa contra ataques automatizados, el cual detecta y previene comportamientos no auténticos y similares a los de un bot, e integramos a los socios líderes de la industria, nuevos y avanzados, para evitar abusos.

Estos esfuerzos van más allá de lo que hacen muchos de nuestros pares y requieren mucho tiempo y recursos, pero vemos esto como uno de los movimientos más importantes que podemos lograr para generar confianza en nuestra comunidad. Apreciamos cuando los expertos en seguridad hacen preguntas difíciles sobre cómo las empresas de tecnología mantienen segura a nuestra comunidad, porque esto impulsa la confianza y la seguridad de todos los usuarios, lo cual es lo más importante que pueden lograr las empresas.

Después de todo, el objetivo de TikTok es inspirar creatividad y proporcionar alegría. Y podemos lograrlo de la manera más eficaz si los usuarios se sienten completamente tranquilos.