Esta es la segunda parte de nuestra serie de blogs sobre el feed Para Ti, en la que compartimos información sobre el contenido, las recomendaciones y el descubrimiento en TikTok. Si quieres saber más sobre la experiencia Para Ti, consulta el primer artículo de esta serie.

Cuando publicas un video en TikTok, tiene el potencial de viajar a lo largo y ancho de los feeds de Para Ti. Cada publicación es tu oportunidad de contar una historia, compartir tu creatividad y conectar con usuarios que comparten tus mismos intereses.

Creamos el feed "Para Ti" para ayudar a la gente a descubrir una amplia gama de contenidos que les interesan de forma exclusiva para amplificar las voces y la creatividad dentro de nuestra comunidad, conectando a los creadores con los espectadores que aman su contenido. A menudo nos preguntan cómo puedes hacer que tus videos destaquen: qué publicar, cuándo publicar y cómo puedes conectar con los espectadores que adoran lo que compartes.

En este blog, responderemos a estas preguntas y a otras más, compartiremos algunos de los mejores consejos y trucos, y romperemos algunos mitos. Aunque TikTok es algo más que triunfar en el feed Para Ti, sabemos que conseguir que tus videos sean descubiertos es una gran parte de lo que hace que sea tan divertido ser un creador. Esperamos que estos consejos te resulten útiles, y estamos deseando ver lo que compartes: ¡feliz creación!

Creando videos que destaquen

Los videos cautivadores suelen tener mucho en común: cuentan historias, nos atraen y provocan conversaciones. Pero, ¿qué puede hacer para que sus videos destaquen sobre los demás? A menudo se reduce a unos cuantos aspectos básicos:

  • Formato del video: Los videos verticales son los que mejor funcionan en TikTok, al igual que los videos de más de cinco segundos.
  • Encabezado de video: A veces, un gran subtítulo es tan cautivador como el contenido de un video. Use el espacio en los encabezado para agregar contexto y compartir más sobre un video.
  • Efectos creativos, efectos de voz y sonidos: Tanto si se trata de un fotograma congelado como de una voz en off o de un dúo con un amigo, los efectos creativos y las herramientas de video pueden ayudar a dar vida a tu contenido. Encontrarás los efectos creativos en la página de grabación de video, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Medir el rendimiento del video

Una buena forma de medir los intereses de la audiencia es revisar los análisis de tus videos. Si te pasas a una cuenta Pro, puedes utilizar nuestra herramienta de análisis para comprender mejor el rendimiento y la participación de los contenidos. Los analiticos ofrecen una visión general y perspectivas sobre aspectos como las visualizaciones semanales y mensuales, el crecimiento de los seguidores y los videos que son tendencia. Entonces, ¿cómo deberías usar los analíticos y qué métricas son las más importantes?

  • Ten en cuenta el panorama general: Son muchos los factores que determinan cómo se recomienda el contenido en el feed de "Para Ti", por lo que ninguna métrica de participación es necesariamente más importante que otra a la hora de analizar el rendimiento de tus videos. Deberías tomar nota de las tendencias de alto nivel en tus análisis y, en general, del modo en que el público se relaciona con tu contenido y tu cuenta, en lugar de centrarte en una única métrica (como los "me gusta" o los comentarios) de un video a otro.
  • Midiendo el rendimiento de los videos nuevos: Las recomendaciones del feed de Para Ti se basan generalmente en los videos publicados en los últimos 90 días, y los videos recién subidos suelen tener un pico de participación poco después de su publicación. Si los espectadores siguen encontrando tu video interesante, seguirá siendo recomendado. El rendimiento de los videos se prolonga durante un par de días, así que si no ves inmediatamente el rendimiento que esperas, mantén tu video para darle tiempo a que genere todos los resultados de rendimiento
  • Manteniendo el interés de los espectadores: El tiempo de visualización es un factor que influye en la recomendación de un video, por lo que captar la atención de los espectadores desde el principio y mantenerladurante de todo el proceso permite que se pueda ver y compartir. Nuestro sistema de recomendación considera el tiempo de visualización como una señal de que los usuarios están disfrutando de tu contenido. Tener esto en cuenta a la hora de crear te ayudará a crear videos profundamente enganchadores de principio a fin y, como resultado, a obtener un gran rendimiento.

Conectando con las audiencias adecuadas

A medida que publiques videos y hagas un seguimiento de la participación de los espectadores, empezarás a hacerte una idea del contenido que le gusta a tu público. Una vez que sepas qué es lo que resuena, puedes tomar eso como una señal sobre el contenido que tu audiencia quiere más. Ponte en la mente de tus espectadores teniendo en cuenta cómo han interactuado con tus videos en el pasado y publicando videos que crees que les gustaría ver a continuación.

Para aumentar la probabilidad de que tus videos conecten con el público adecuado, ten en cuenta lo siguiente:

  • Hashtags: Añade hashtags a tus pies de foto que sean relevantes para tus videos, de modo que sea más probable que los encuentre el público adecuado. Un mayor número de hashtags no garantiza un mayor alcance, y solo hay un espacio limitado en los subtítulos, así que añade solo los hashtags que mejor representen el tema de tu video.
  • Música y sonidos: Desde la música de las listas de éxitos hasta los sonidos hechos para lip-syncs, añadir audio a tus videos ayuda a que destaquen y conecta tu contenido con los espectadores que adoran los bailes y los retos que acompañan a las canciones y los sonidos que se han hecho populares en TikTok. Tanto si los usuarios guardan tu sonido original para su próximo video y lo convierten en una tendencia, como si encuentran tu contenido en la página de búsqueda de sonidos mientras se desplazan por los resultados de sus canciones favoritas, añadir sonidos ayuda a que tus videos sean más detectables y compartibles.
  • Experimentar con el contenido: La cantidad de videos que publiques no influirá en la forma en que se recomiende tu contenido en el feed "Para Ti", y las visualizaciones varían de un video a otro. Esto te permite ser libre para experimentar, ser creativo y publicar diferentes tipos de contenido para ver qué resuena.

Entonces... ¿Qué pasa con #ParaTi?

A todos nos gusta descubrir que nuestro contenido ha llegado al feed Para Ti de otra persona, y muchos creadores incluyen hashtags como #ParaTi o #FYP con la esperanza de que al hacerlo sus videos lleguen a más feeds. En realidad, los hashtags como #ParaTi #FYP, #ForYou y #ForYouPage funcionan igual que el resto de hashtags en TikTok, así que añadirlos a tu pie de foto no mejorará necesariamente tus posibilidades de aparecer en el feed Para Ti de alguien.

En su lugar, recomendamos utilizar el espacio de tu pie de foto para añadir contexto a tu video junto con hashtags que sean relevantes para tu contenido. Puedes considerar la posibilidad de etiquetar a otro creador cuyo contenido haya inspirado el tuyo o esté relacionado con el tuyo, o unirte a los hashtags de tendencia, que destacan los temas de moda o los retos de los videos.

Recuerda: cualquiera puede ser un creador

Por encima de todo, recuerda que cualquier persona puede ser un creador. En TikTok, todo el mundo tiene el potencial de inspirar y elevar a otros, construir una comunidad y expresarse con autenticidad. Nuestra plataforma es un espacio donde eres libre de compartir tus ideas, iniciar conversaciones significativas y mostrar tu creatividad.

Esperamos que los consejos que hemos compartido aquí te empoderen para crear, compartir y expresarte, tanto si ya eres un creador prolífico como si vas a grabar tu primer video hoy. Estamos deseando ver cómo utilizas estos consejos para seguir creando videos que inspiren la creatividad y aporten alegría al público de todo el mundo.